• Películas aclamadas por la crítica como
    Fue visto como caótico, pero Shyamalan lo pensó como “jazz”.
    Dividir
    Recibió elogios, pero su seguimiento
    Vaso
    Fue criticado.
  • Shyamalan dice que los críticos podrían encontrar sus películas “más fáciles de digerir” si las hiciera sobre “matemáticos indios o algo así”.

Director aclamado pero divisivo M. Night Shyamalan revela por qué cree que a los críticos no les gustan sus películas. El experimentado director de cine, productor y guionista es actualmente una figura muy influyente en el cine del siglo XXI, especialmente en lo que respecta al terror y el suspense. Su extensa filmografía cuenta con una recaudación total acumulada de 3.300 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, a pesar del enorme éxito comercial de Shyamalan, sus películas han recibido muchas críticas mixtas de los críticos a lo largo de los años.

Ahora, en una conversación reciente con El Atlánticoel veterano director habla sobre por qué algunos de sus diversos proyectos no han sido bien recibidos por la crítica. Habla en particular sobre Dama en el aguasu thriller de fantasía de 2006 que fue criticado duramente, afirmando que lo que muchos vieron como “caos,” Él lo ve como una especie de “jazz.” Añade que es inmigrante y que el hecho de que no cuente historias de inmigrantes probablemente contribuya a que sus películas no sean bien recibidas. Lea su cita completa a continuación:

“Al fin y al cabo, soy un inmigrante y no cuento historias sobre inmigrantes. A veces parece que sería más fácil de aceptar si hiciera películas sobre matemáticos indios o algo así. Entonces tendría el beneficio de la duda”.

¿Qué han dicho los críticos sobre las películas de M. Night Shyamalan a lo largo de los años?

El director ha experimentado un resurgimiento en los últimos años

La ilustre carrera de Shyamalan comenzó con un par de éxitos comerciales y de crítica que rápidamente lo destacaron como uno de los directores emergentes más talentosos del momento. Su gran éxito, El sexto sentidole valió dos nominaciones al Oscar y cuenta con un índice de aprobación del 86% en Rotten Tomatoes, su puntuación más alta en el sitio web hasta la fecha. Estrenos posteriores como Irrompible y Señales También recibió críticas muy favorables de los críticos, que elogiaron la escritura de Shyamalan.

Aunque sigue siendo divisivo, una serie de estrenos recientes han visto a Shyamalan vivir una especie de resurgimiento…

Sin embargo, sus películas más recientes no han sido bien recibidas por los críticos. El ultimo Maestro Aire Originalmente se planeó que iniciara una trilogía, pero la terrible recepción de los críticos junto con su pobre desempeño en taquilla hicieron que la trilogía fuera abandonada. La película tiene un índice de aprobación del 5% en Rotten Tomatoes, con Los críticos describen la trama como incomprensible y la dirección de Shyamalan como deslucida.El mal uso de la animación 3D también se encuentra entre los muchos problemas que plagaron la película.

Las 5 mejores y las 5 peores películas de M. Night Shyamalan (según Rotten Tomatoes)

M. Night Shyamalan es un director que genera controversia en Hollywood. Algunas de sus películas son increíbles, otras son terribles. Esto es lo que opina Rotten Tomatoes.

Años 2016 Dividir vio un regreso a la forma para Shyamalany la película recibió críticas en gran medida positivas de los críticos, que elogiaron su magistral homenaje a Alfred Hitchcock, así como el increíble trabajo actoral de James McAvoy. Sin embargo, la secuela de 2019 volvió a recibir malas críticas de los críticos. La película fue descrita como decepcionante y decepcionante, logrando una baja calificación de aprobación del 37% en Rotten Tomatoes. Aunque sigue siendo divisivo, una serie de estrenos recientes han visto a Shyamalan ver una especie de resurgimiento, comenzando con La visita en 2015 (y excluyendo lo mencionado anteriormente) Dividir hacer un seguimiento Vaso). Trampasu nueva película, llegará a los cines el 2 de agosto y, aunque las críticas aún no han salido, las primeras reacciones han elogiado el próximo thriller protagonizado por Josh Hartnett.

Fuente: The Atlantic