El final de la temporada 2 de Mandalorian trajo muchos giros, pero el letárgico intento de Din Djarin de detener a los Dark Troopers puede haber sido el más sorprendente.
El mandaloriano temporada 2 episodio 8, “Capítulo 16: El Rescate” mostró a Din Djarin actuando sorprendentemente lento para enfrentarse a los Dark Troopers. El episodio ve al Mandaloriano y su tripulación reunida finalmente converger para rescatar a Grogu de Moff Gideon, logrando lo que se puede describir como resultados mixtos en sus esfuerzos. Si bien Baby Yoda es rescatado, esto solo se maneja por completo como resultado de la interferencia de una fuente poco probable: la de un Luke Skywalker, que despacha al ejército de Dark Troopers con práctica facilidad. Aunque es evidente que Djarin estaba absolutamente comprometido con rescatar al Niño del peligro, una cosa parece haber obstaculizado sus esfuerzos de rescate: el hecho de que sus intentos de enfrentarse a los Dark Troopers parecen extrañamente reservados.
Din espera casi hasta que los Troopers están hacia él para cerrarles una puerta, y luego reacciona increíblemente lento para derribar la unidad que logra atraparlo. Hay muchos factores que potencialmente podrían influir en esto: su intento de ser furtivo lo frena, el potencial exceso de confianza o simplemente que los productores querían que la pelea tuviera lugar. Sin embargo, este es un hombre traumatizado permanentemente al ver a sus seres queridos asesinados por droides de batalla Separatistas, por lo que parece extraño sugerir que consideraría a los Dark Troopers como cualquier cosa menos una amenaza urgente que se debe tratar de inmediato.
Pero, de hecho, la verdad del asunto parece ser todo lo contrario, ya que parece que Mando pudo haber sido reacio a enfrentarse a los Dark Troopers como resultado del trauma provocado al ver a su familia y asentamiento brutalmente asesinado por droides. Obviamente, esto no sugiere que Din se congele cada vez que lucha contra un robot, o incluso contra una gran cantidad de robots, ya que la vida de un mandaloriano significa que luchar contra máquinas es casi inevitable. Sin embargo, ver un enorme enjambre de droides que potencialmente lo superan con creces en poder se acercan constantemente, todo el tiempo consciente de que un ser querido está en peligro no muy lejos, podría haber traído muchos recuerdos desagradables para el guerrero vestido de beskar. Incluso un momento temporal de un flashback de miedo lo habría abierto para la paliza que sufrió a manos del único Dark Trooper al que se enfrentó físicamente, porque los droides están hechos para ser despiadadamente eficientes en combate.
Por supuesto, está el lado práctico de las cosas. También existe la posibilidad de que la lenta reacción de Mando sirviera para dos propósitos en términos de la construcción del episodio. En primer lugar, sirvió para mostrar cuán amenazantes son los Dark Troopers, ya que una sola unidad obtiene unos sólidos minutos de tiempo de pantalla dedicados exclusivamente a golpear a Din, quien ha demostrado ser un luchador competente incluso para los estándares de Star Wars. En segundo lugar, prepara a Moff Gideon inicialmente fingiendo no querer pelear con Mando, ya que la intensa escena de pelea de antemano hace que sea mucho más creíble que la siguiente escena no contendrá otra batalla.
Pero conociendo el estándar El mandaloriano se ha encontrado hasta ahora, parece injusto sugerir que una sola razón es la única explicación de por qué la escena ocurre como ocurre. Dada la combinación de ritmo y caracterización perfectos que el programa de Disney + continuamente ha traído a la mesa, parece muy probable que todas estas razones se tengan en cuenta en el resultado final, y en un final de temporada verdaderamente espectacular.