“Oh mamá” es el eslogan más icónico de Mario, por lo que es extraño que solo lo diga dos veces en La película de Super Mario Bros.. Si bien Mario habla líneas completas de diálogo en Illumination’s first mario película, los espectadores esperaban un poco más de la primera vez de la mascota de Nintendo en la pantalla grande en varias décadas. Si bien algunos pueden estar decepcionados con la falta de Mario de “Oh mamá“momentos, La película de Super Mario Bros. en realidad tiene una buena explicación de por qué el eslogan se usa tan poco.
Basado en la querida franquicia de videojuegos de Nintendo, La película de Super Mario Bros. toma el mario universo y lo expande enormemente, preparando toda una serie de películas con mario secuelas, spin-offs y más. La película sigue a Mario, un plomero de Brooklyn, que es succionado a través de un Warp Pipe y llevado al mágico Reino Champiñón junto a su hermano Luigi. Una vez allí, Luigi es capturado por King Bowser, lo que lleva a Mario a buscar la ayuda de Peach, Donkey Kong y más para encontrarlo. Mientras La película de Super Mario Bros. es una carta de amor a los juegos, el uso de los eslóganes icónicos de los juegos fue sorprendentemente escaso.
La película de Super Mario Bros apenas usa las mejores frases de Mario
Mario tiene todo tipo de eslóganes, pero La película de Super Mario Bros. apenas los usa. Mientras juega plataformas en sus diversos juegos, se puede escuchar a Mario exclamando “METROamma mia,” “vamos a ir,” y “Soy yo, mario.Debido a que el plomero rara vez habla líneas completas de diálogo, estos pequeños clips de sonido son lo que muchos jugadores han asociado más fuertemente con la voz de Mario durante décadas. Sin embargo, al adaptar los juegos a la pantalla grande, se cortaron muchas de las mejores frases de Mario.
Esto se debe en parte a que Chris Pratt hizo una voz diferente. En lugar de imitar el acento italiano estereotípico de Charles Martinet, Pratt opta por el acento de Brooklyn que se ve en El Super Show de Super Mario Bros.. Chris Pratt hace la voz característica de Martinet varias veces a lo largo de la película, diciendo algunos de estos eslóganes, pero son pocos y distantes entre sí. Incluso cuando Mario dice “Oh mamá“está distorsionado y en cámara lenta. Aunque no dañó la película, fue impactante lo poco que se utilizaron estos eslóganes.
Los eslóganes de Mario no funcionan sin la voz de Charles Martinet
La razón que La película de Super Mario Bros. cortar los eslóganes de Mario es que simplemente no funcionan sin la voz de Charles Martinet. Los eslóganes característicos de Mario se escuchan casi exclusivamente provenientes de Charles Martinet en los juegos, con Charles Martinet Super Mario Bros. cameo de película incluso usando la voz más común de Mario. Si bien Chris Pratt es un buen Mario, simplemente no puede lograr los diversos “wahoos” y “yippeesasí como Martinet.
Honestamente, es bueno que la película no intentara que Pratt recuperara la magia de Martinet. El casting de Chris Pratt ha sido controvertido desde que se anunció, y muchos estaban preocupados de que no funcionara. Tener a Pratt apegado a su propia versión única de Mario hizo que el personaje funcionara mucho mejor, ya que tenerlo constantemente soltando las frases de Mario habría generado comparaciones innecesarias entre él y Martinet. Si bien Mario no usó muchos de sus eslóganes en la película, La película de Super Mario Bros. es probablemente mejor por eso.
Source link