Martin Sheen, quien interpretó al presidente Bartlet en The West Wing, lamenta haber cedido a las presiones para cambiar su nombre artístico a su versión más inglesa.
Después de una carrera de más de siete décadas, los ala oeste actor Martín Brillo mira hacia atrás y lamenta cambiar su nombre. La larga carrera de Sheen ha abarcado papeles en cine, televisión y teatro. Su turno de estrella se produjo en la odisea bélica de Francis Ford Coppola, Apocalipsis ahora, en la que Sheen interpretó al capitán del ejército Benjamin L. Willard. Ha seguido eso con papeles en Los difuntos, Atrápame si puedes, mundo financiero, gandhiy Páramos, para nombrar unos pocos. Sin embargo, podría decirse que su papel más memorable es el de Jed Bartlet, uno de los mejores presidentes ficticios de todos los tiempos, que Sheen interpretó en siete temporadas del drama político creado por Aaron Sorkin. El ala oeste.
Sheen nació como Ramón Antonio Gerardo Estévez en Dayton, Ohio, de padres inmigrantes. Su padre, Francisco Estévez, era de España y su madre, Mary-Ann Phelan, era de Irlanda. La suya era una familia numerosa, y él era el séptimo de 10 hijos. Aunque inicialmente su padre los disuadió de la carrera, tanto Martin como su hermano menor Joe decidieron dedicarse a la actuación. Ahora, con 81 años, la carrera de Sheen apenas se está desacelerando, y recientemente terminó una temporada de siete temporadas en Netflix. gracia y frankie.
Una entrevista reciente con Más cerca semanalmente ve a Sheen mirando hacia atrás en su carrera y teniendo dudas sobre si había tomado la decisión correcta hace tantos años. Aunque aclara que nunca fue tan lejos como para cambiarlo legalmente, todavía expresa pesar por cambiar su nombre artístico. Revisa la cita completa a continuación:
“Ese es uno de mis arrepentimientos. Nunca cambié mi nombre oficialmente. Todavía es Ramón Estévez en mi certificado de nacimiento. Está en mi licencia de matrimonio, mi pasaporte, mi licencia de conducir. A veces te convencen cuando no tienes suficiente conocimiento o incluso suficiente coraje para defender lo que crees, y lo pagas más tarde. Pero, por supuesto, solo hablo por mí mismo”.
Cuando se trataba de sus propios hijos, Sheen no quería que se arrepintieran de haber tomado una decisión similar. Él y su esposa, la actriz y productora Janet Templeton, tienen cuatro hijos, todos los cuales se convirtieron en actores. Aunque le aconsejó a su hijo Charlie que mantuviera el apellido familiar, adoptó el nombre artístico de su padre y se convirtió en Charlie Sheen. Sin embargo, Martin convenció a su hijo Emilio de que se hiciera pasar por Emilio Estévez, a pesar de las protestas del agente de su hijo, un hecho por el que Sheen dijo que estaba agradecido. A pesar de la diferencia, el patriarca de Sheen ha mantenido una estrecha relación con sus dos hijos y aparecerá junto a Charlie en un próximo programa de Séquito creador Doug Ellin.
Comenzando su carrera en serio en la década de 1960, Martin se enfrentó a la brutal realidad de que quizás, a pesar de pasar étnicamente como un actor blanco, tener un apellido que sonara español probablemente lo habría impedido de los principales papeles protagónicos que finalmente consiguió. Como un actor joven que quería construir una carrera en Hollywood, la presión para cambiar su nombre habría sido muy fuerte. Es posible que la carrera de Sheen haya sido similar a la que tiene ahora, pero a modo de comparación, su hermano Joe mantuvo el nombre de Estévez y sus papeles son en su mayoría villanos y personajes secundarios en películas de serie B. Afortunadamente, en los últimos años se ha visto un mayor abrazo cultural de la diversidad, lo que ha llevado a actores como Chiwetel Ejiofor, Saoirse Ronan y Lupita Nyong’o a poder mantener sus nombres sin recurrir a versiones más fáciles de pronunciar o más anglosajonas. Si los ala oeste estrella había comenzado su carrera ahora, es bueno saber que Ramón Estévez no habría tenido los mismos obstáculos que antes. Desafortunadamente, Sheen nunca obtendrá el cambio para saber lo que podría haber sido.
Fuente: Más cerca semanalmente