Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué Marvel cambió su nombre de Timely Comics? Screen Rant

Hoy, Comics Marvel es una marca multimillonaria asociada con películas, programas de televisión, videojuegos, juguetes y, sí, cómics. Pero los fanáticos pueden sorprenderse al saber que cuando los superhéroes de Marvel debutaron por primera vez, no provenían de un gigante de los medios sino de una compañía de revistas pulp llamada Timely Comics.

Esa compañía lucharía durante años antes de convertirse en la compañía de entretenimiento que les dio a los fanáticos héroes queridos como Spider-Man y franquicias cinematográficas como Marvel Cinematic Universe. Con tanta rica historia detrás de esta transformación, echemos un vistazo a cómo Timely Comics adoptó el nombre y la identidad de Marvel Comics.

La historia original de los cómics oportunos

En 1939, el editor de la revista Pulp Martin Goodman vio un creciente interés en los cómics de superhéroes. Superman debutó un año antes en Action Comics # 1, y Batman rápidamente hizo lo mismo en Detective Comics # 27. Ansioso por formar parte de esta emergente Edad de Oro de los cómics, Goodman contrató a Funnies, Inc., un nuevo empaquetador de cómics, para proporcionar material, y lanzó el primer cómic de Timely Comics (titulado proféticamente Comics Marvel) en 1939. El cómic introdujo varias historias cortas con el androide original Human Torch (décadas antes de que Stan Lee creara su contraparte de los Cuatro Fantásticos más popular), Namor the Sub-Mariner, e incluso el señor de la jungla Ka-Zar, The Great (no relacionado con el personaje de Marvel más tarde introducido en Los misteriosos X-Men)

Relacionado: Cómo Jack Kirby influyó en MCU y DCEU

Marvel Comics # 1 vendió más de 80,000 números, convenciendo a Goodman de contratar al escritor y artista Joe Simon y al artista Jack Kirby de Funnies, Inc. para su personal interno. Los dos continuarían para crear el patriota súper soldado Capitán América, lanzando Capitán América Comics # 1 meses antes de que Estados Unidos ingresara a la Segunda Guerra Mundial, con una tapa que muestra al Capitán América golpeando a Adolf Hitler en la mandíbula. Mientras tanto, a Carl Burgos y Bill Everett (creadores de The Human Torch y The Sub-Mariner respectivamente), se les ocurrió la idea de que los dos héroes pelearan en Marvel Mystery Comics # 8- # 10. Esto comenzó un tropo popular de batallas de superhéroes que se usarían constantemente en futuros cómics. También estableció que estos personajes existían en el mismo universo compartido, algo que también se usaría en los cómics posteriores de Marvel, así como en la franquicia de películas de MCU.

Finalmente, los héroes más populares de Timely Comics, el Capitán América, la Antorcha Humana y The Sub-Mariner se unieron para formar a los Invasores, para competir con los otros héroes de los "Tres Grandes", Superman, Batman y Wonder Woman, quienes formaron su propio grupo. en las compañías hermanas National y All-American Comics (que pronto se llamaría DC Comics). Para hacer la comparación más obvia, tanto el Capitán América como la Antorcha Humana tenían socios como el compinche Robin de Batman. En el caso del Capitán América, su compinche era un alegre adolescente como Robin, Bucky Barnes, quien sería reconvertido en el sombrío antihéroe cibernético del Soldado de Invierno décadas después.

En 1939, el primo por matrimonio de Goodman, Stanley Martin Lieber, fue contratado como asistente en Timely Comics. Lee fue asignado para ayudar a Joe Simon y Jack Kirby con sus deberes artísticos en Capitán América Comics, y también se le dio la oportunidad de escribir sus propios guiones del Capitán América. Cuando Simon y Kirby se fueron para unirse a DC Comics en 1941, Goodman promovió al todavía adolescente Lieber a editor interino, dándole tareas de escritura en varios cómics. Como Lieber quería usar su nombre real en la gran novela estadounidense que escribiría algún día, decidió usar un seudónimo, y comenzó a escribir sus historias de cómic bajo el nombre de Stan Lee.

Convertirse en Marvel Comics

Mientras que la división de cómics de Goodman se llamaba Timely Comics, el nombre Comics Marvel siguió apareciendo en las portadas de cómics de Timely durante las décadas de 1940 y 1950. Se llamó a una de las compañías fantasmas de la división Timely Comics. Comics Marvel y algunos cómics fueron publicados con Una revista de Marvel en la portada. A pesar de esto, el nombre oficial de la compañía seguía siendo Timely Comics. Sin embargo, cuando terminó la década de 1940, los superhéroes y los cómics pasaron de moda y Timely Comics se centró en publicar otras historias, incluidas aventuras de temática occidental, historias de terror, cómics de animales divertidos e historias de romance, protagonizadas por los favoritos de los fanáticos como Millie the Model y adolescentes. -Persy Walker, el personaje de los rumores (que algún día sería reinventado en la superheroína Hellcat de Marvel Comics). Estas historias constituyeron la mayor parte de los guiones de Stan Lee en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial, aunque algunos nuevos héroes como el Blonde Phantom (una secretaria que luchó contra el crimen con una máscara y un vestido de noche rojo) todavía aparecieron, y luego encontrarían Un lugar en el Universo Marvel.

Sin embargo, en 1948, Timely Comics eliminó casi todos los puestos de su personal y solo publicó algunos cómics. Capitán América Comics (que ni siquiera contó con el Capitán América, pero ofreció cuentos de terror y suspenso) fue cancelado en 1950 con el número 75. En 1951, para ahorrar dinero, Goodman se separó del distribuidor de Timely Comics, Kable News, y usó la compañía de distribución de quioscos de su propiedad, Atlas News Company. Esto provocó que la división de cómics fuera renombrada Atlas Comics. Lee continuó escribiendo para Goodman, pero en su biografía Increíble, Fantástico, Increíble: UNA MEMORIA MARAVILLOSA, admite sentir la tensión de trabajar en un campo que se consideraba de baja calidad.

La revolución de los cómics de Marvel

En 1961, sin embargo, ocurrieron dos eventos fundamentales. Goodman finalmente cambió el nombre de su división de cómics oficialmente a Marvel, una marca que apareció por primera vez en las portadas del cómic de antología de ciencia ficción Viaje al misterio # 69 y humor comic Patsy Walker # 95. Goodman también vio un interés recurrente en los superhéroes, con cómics como DC Liga de la Justicia demostrando ser popular La Edad de Plata de los cómics estaba comenzando, lo que hizo que Goodman le pidiera a Lee (que estaba pensando en renunciar después de décadas de escribir cómics) que creara un equipo de superhéroes para Marvel.

Impulsado por su esposa para crear el tipo de superhéroes sobre los que quería leer, Stan Lee trabajó con el artista Jack Kirby (que había regresado a Marvel) y co-creó Los Cuatro Fantásticos # 1 en 1961. El cómic presentaba personajes con mayor profundidad que los superhéroes del pasado y problemas personales que iban más allá de luchar contra los súper villanos. Este enfoque resultó ser un gran éxito entre los lectores que podían relacionarse con estos nuevos personajes. Revitalizado, Lee trabajó con otros artistas para crear nuevos superhéroes, co-creando El increíble Hulk con Jack Kirby y El asombroso Hombre Araña con Steve Ditko Su popularidad inspiró a Lee a traer de vuelta a los héroes más antiguos de Timely Comics, como el Sub-Mariner (un antagonista de los Cuatro Fantásticos) y continuaría liberando involuntariamente al Capitán América, que se había congelado en el hielo desde la Segunda Guerra Mundial.

En los años siguientes, otros personajes de Timely Comics, como Human Torch original, Blonde Phantom y una de las primeras creaciones de Stan Lee, The Destroyer, se reintrodujeron en los nuevos cómics producidos con el nombre de Marvel. Lee y otros escritores establecieron que las aventuras que estos héroes tuvieron en la década de 1940 "realmente" sucedieron en el mundo de sus cómics, dando un mayor sentido de la historia a su Universo Marvel en expansión. De acuerdo con el enfoque de Stan Lee de otorgar profundidad adicional a los personajes, estos personajes más antiguos generalmente se reinventaron con un mayor patetismo. El Capitán América, como un hombre que lucha por adaptarse a la vida en la sociedad moderna cuando no estaba luchando contra súper villanos, ejemplifica esto.

Lee también aprovechó el nuevo nombre de la compañía, usándolo para crear clubes de fans para lectores como La sociedad de marcha Merry Marvel y Amigos de la vieja maravilla (o FOOM) Esto, junto con su columna Soapbox de Stan, que apareció en los cómics, estableció un sentido de camaradería con los lectores y ayudó a Stan Lee a hacer de Marvel una marca de confianza con la que los fanáticos pudieran conectarse. Lee también habló sobre Marvel Comics en muchas universidades, creando un mayor sentido de respetabilidad para la forma de arte del cómic. En 1972, Lee se convirtió en editor de Marvel Comics y continuó buscando nuevas formas de promocionar la marca Marvel y contar sus historias a través de diferentes medios.

Sin embargo, la marca de Marvel inicialmente no tenía mucho respeto fuera de la industria del cómic. A pesar de muchos intentos de Lee, la mayoría de los intentos iniciales de Marvel para entrar en el negocio de las películas y la televisión se limitaron a programas animados, películas de televisión y lanzamientos directos a video. Estos incluyeron una acción popular en vivo El increíble Hulk Series de televisión protagonizadas por Bill Bixby y Lou Ferrigno, varias series animadas de Spider-Man, y un 1990 en gran parte olvidado y criticado Capitan America película. Si bien los personajes aún eran populares en los cómics, la industria del cine no tenía la confianza para invertir grandes presupuestos en sus películas.

Esto comenzó a cambiar a fines de la década de 1990 cuando las películas basadas en propiedades de Marvel como Espada y X Men resultó popular y lucrativo con el público. Esto ayudó a lanzar adaptaciones cinematográficas de gran presupuesto de Hombre araña y Casco – Y en 2008, Marvel salió con Hombre de Acero, la primera película en lo que se convertiría en su franquicia cinematográfica increíblemente popular, Marvel Cinematic Universe (o MCU). Al igual que los cómics en los que se basaban, las películas de MCU se interconectaron con los eventos de otras películas de su franquicia, al tiempo que presentaban historias impulsadas por personajes que ofrecían un atractivo intergeneracional.

Con 23 películas de superhéroes MCU lanzadas hasta la fecha, Comics Marvel ha fortalecido aún más su marca como líder en la industria del entretenimiento, con propiedades que van mucho más allá del medio del cómic. Si bien es poco probable que los escritores y artistas de Timely Comics supieran las alturas que alcanzaría la compañía cuando crearon sus superhéroes, no se puede negar que las bases que establecieron ayudaron a establecer las bases de lo que ahora se ha convertido en el nombre más grande en el entretenimiento de superhéroes.

Siguiente: Por qué el universo de Marvel se llama "616" en The Comics

Terminator: Dark Fate Review – La franquicia está (finalmente) de vuelta al formulario




Source link

Salir de la versión móvil