La popular Peggy Carter usa la Union Jack británica en lugar de las barras y estrellas estadounidenses, entonces, ¿por qué Marvel no la llama Capitán Gran Bretaña?
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán Carter #1!
de maravilla capitán carter es una de las variantes más populares de Capitan America – pero con una bandera británica en su escudo y traje, ¿por qué no se la conoce como capitán gran bretaña? La famosa luchadora tiene todos los poderes de su variante principal de 616, Steve Rogers, gracias al mismo suero de súper soldado que fluye por sus venas, y es tan capaz como cualquier hombre. Pero ella no tiene el nombre de Capitán Gran Bretaña; desafortunadamente, alguien se le adelantó.
Peggy Carter se convirtió en una variante del Capitán América en el primer episodio de ¿Y si…? de Marvel programa de televisión, en el que el poderoso Vigilante guía a los espectadores de una realidad alternativa a otra realidad. La decisión de Carter de quedarse en la planta baja de la cámara de prueba inicia una línea de tiempo divergente; Steve Rogers recibe un disparo antes de que se inyecte el suero y Carter se ofrece como voluntario para convertirse en el sujeto de prueba en su ausencia. Adquiere su clásico escudo de vibranio y una versión británica del clásico traje rojo, blanco y azul de Steve Roger. Captain Carter hace su debut en los cómics en Capitán Carter #1, aunque su origen es bastante diferente al de su contraparte de MCU.
A diferencia del programa de Disney+, Carter no es arrojado a través de un portal y un transportador hasta el día de hoy. Al igual que el Capitán América antes que ella, está congelada en el Ártico durante décadas hasta que los científicos modernos la encuentran y la reviven. Carter tarda un tiempo en aclimatarse al mundo moderno e incluso se le pide que vuelva a ser un héroe británico (porque la mayoría de los héroes, según el primer ministro británico, son estadounidenses). Sin embargo, todavía no se le otorga el título de Capitán Gran Bretaña; ese honor le pertenece a un tal Brian Braddock.
Como la versión en inglés del Capitán América, Braddock recibió sus poderes de una sobrenatural, su hija Roma. Braddock se convierte en el defensor del Reino Unido de la misma manera que el Capitán América. Desafortunadamente, sus libros nunca se vendieron tan bien como su inspiración yanqui. Múltiples personas se han convertido en el Capitán Gran Bretaña desde entonces, pero el nombre es lo suficientemente conocido como para reservarlo para Braddock en caso de que alguna vez aparezca en los cómics del Capitán Carter, o en la MCU.
Es lamentable que el Capitán Carter apareciera ante el Capitán Gran Bretaña, pero los dos personajes no se fusionaron. Quizás los dos se reúnan y trabajen juntos en el futuro. Si tanto Sam Wilson como Steve Rogers pueden ser Capitán Américaun, seguramente peggy carter y Brian Braddock pueden compartir el nombre de capitán gran bretaña.