Mare of Easttown ha tenido una serie de momentos memorables, pero cuando un personaje fue asesinado en el episodio 5, fue impactante. He aquí por qué el programa tuvo que hacerlo.
Yegua de Easttown ha tenido muchos momentos inesperados y memorables, pero ¿por qué el programa mató a Colin Zabel en el episodio 5? La serie limitada de HBO sigue principalmente a Mare Sheehan (Kate Winslet), una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania, y a su familia mientras investiga un asesinato local. Otra joven de la zona lleva un tiempo desaparecida sin pistas. Entonces, cuando el cuerpo de la adolescente es encontrado en un arroyo, la presión sobre las fuerzas del orden, particularmente Mare, solo se intensifica.
Traen a Colin Zabel (Evan Peters), un detective más joven de la fuerza, para ayudarla. Se ha convertido en un experto en la resolución de casos de asesinato dentro del estado después de descubrir al asesino de una joven en otra ciudad cercana. Con el tiempo, su naturaleza sana y agradable se vuelve tan evidente para Mare como para los espectadores. Pero Yegua de Easttown toma un giro discordante en el episodio 5, cuando Zabel recibe un disparo repentino en la frente y es asesinado mientras los dos detectives están interrogando a un posible sospechoso, que es, de hecho, un criminal que están buscando.
La muerte imprevista del personaje ha dejado a los fanáticos conmocionados. Pero, dada la naturaleza del programa y hacia dónde parece ir, tenía que suceder. Para Mare, ver a Zabel morir junto a ella (seguido de su Silencio de los inocentes-esque enfrentamiento con el secuestrador) es solo otro trauma para agregar a la lista que apenas está comenzando a desempacar. Su padre murió por suicidio cuando ella era una adolescente y su hijo también se quitó la vida unos dos años antes de que comenzara la línea de tiempo del drama criminal del programa. Su matrimonio se vino abajo, probablemente debido en parte a la muerte de su hijo, y es parece como si pudiera perder la custodia de su nieto. Perder a Zabel, especialmente después de que los dos comienzan a desarrollar una química real, es otro recordatorio de que este no es un programa con final feliz.
Yegua de Easttown es una serie realista que trata sobre el crimen, la violencia, las condiciones de salud mental, el suicidio, la pérdida generalizada y las cosas malas que le suceden a la gente buena. Incluso si el personaje principal titular puede localizar a la persona / personas responsables de los secuestros y asesinatos locales, todavía no tiene una resolución por el daño causado a las víctimas, la muerte prematura de su propio hijo o la disolución de la familia que una vez. tenido. Y es aún más trágico que la vida de Zabel sea tomada correctamente mientras intenta avanzar en lo que él cree que es la dirección correcta. Él está persiguiendo románticamente a Mare y se inclina por un caso de asesinato / secuestro que podría, en su mente, redimirlo por los pecados de su pasado (se atribuyó el mérito de resolver su caso pasado de alto perfil, pero en realidad no fue el que lo hizo. Decifralo). También ha expresado su descontento con su vida a diferentes personajes, un vacío que nunca vio venir. Ahora, es un verdadero héroe y ni siquiera puede saborearlo.
Brad Ingelsby, showrunner de la serie, dijo TV Insider sobre la muerte de Zabel y el enfrentamiento de Mare “,[y]Es decir, ella salvó a las niñas, pero aquí está Zabel, muerta, y cualquiera podría presentar un caso. Ellos habrían [her bosses and colleagues] vaya, ‘Si no estuviera rastreando estos consejos, él nunca habría estado allí’. Y entonces creo que es un momento en el que Mare tiene que reevaluar su forma de actuar y comportarse.. “En un drama de asesinatos oscuro y retorcido como Yegua de Easttown, incluso los momentos de catarsis y las buenas acciones en general no pueden absolver a los personajes de su comportamiento o resolver heridas o temas que siempre existirán dentro del universo del programa.