ADVERTENCIA: ¡Este artículo contiene SPOILERS sobre Sucesión!
Lukas Mattsson, director ejecutivo de Gojo’s Sucesiónreveló información personal extraña a Shiv en la temporada 4, episodio 5. Mattsson, interpretado por Alexander Skarsgård de el norteñoHa demostrado ser un personaje sórdido y poco confiable en sus tratos con Logan Roy. Sin embargo, sin duda ha alcanzado un nivel de extrañeza imprevisto después de interactuar brevemente con Shiv. Los hijos de Roy volaron a Noruega para probar la compatibilidad cultural de Waystar y Gojo, asistiendo al retiro anual de la compañía de tecnología sueca pocos días después de que falleciera su padre magnate. Es la primera oportunidad para que Roman y Kendall demuestren qué tipo de directores ejecutivos serán después de Logan y cómo manejarán una fuerza impredecible como la de Mattsson.
Mattsson parece genuino y relajado en la superficie, pero las escenas adicionales que lo muestran muestran que está lejos de ser una persona típica. No le dio a Shiv, Roman y Kendall prácticamente ningún tiempo para llorar a su padre, y dejó a Connor en casa para planificar el funeral de Logan. Mattsson tenía como objetivo atacar en su momento más vulnerable para cerrar el trato lo más rápido posible, pero Kendall y Roman se encontraron con la renuencia a entregar a Waystar tan fácilmente. Una vez que los directores ejecutivos actuales de Waystar se encontraron con sus tácticas de manipulación con resistencia, comenzó a hacer movimientos alrededor de ellos para asegurar el trato, uno que involucraba a Shiv y una historia inquietante sobre los litros congelados de su sangre.
Mattsson estaba probando la confianza de Shiv
Mattsson no se llevaba bien con Kendall y Roman, quienes no lograron entablar una relación con Mattsson y realizar un trato que satisficiera a ambas partes. Así que Mattsson comenzó a acercarse a Shiv para conocer la primicia sobre la postura de Kendall y Roman sobre el acuerdo, que al principio Shiv aceptó, instando a Mattsson a aumentar el precio de las acciones desde el rango de $ 140 por acción para obtener lo que quería. Shiv es el único descendiente de Logan que Mattsson encuentra puntos en común e incluso llega a compararla con Logan después de llamar a sus hermanos una vergüenza y nada más que un “banda tributo.”
En un extraño giro de los acontecimientos que comenzó como un coqueteo y terminó simplemente inquietante, Mattsson le dijo a Shiv que tenía un dilema con uno de sus compañeros de trabajo, Ebba, con quien anteriormente había tenido una relación sentimental. Le había enviado litros de su sangre, congelada como ladrillos, en un escandaloso intento de llamar su atención o demostrar su devoción por ella. No importa cómo se explique, las acciones de Mattsson fueron increíblemente aterradoras y lo hicieron vulnerable ahora que Shiv lo sabe. Aunque Mattsson está intoxicado, es lo suficientemente estratégico y misterioso como para creer que le había dicho intencionalmente a Shiv que pusiera a prueba la confiabilidad y la capacidad de Shiv para manejar información confidencial.
La historia de la sangre podría inventarse
Es posible que Mattsson haya estado jugando con Shiv al crear esa historia extraña e incriminatoria sobre su sangre para ver cómo reaccionaría ella y qué haría con la información. Las noticias de toda la reunión ya se estaban filtrando a la prensa con informes de que nadie se llevaba bien, por lo que Mattsson podría haber estado investigando a Shiv para ver si ella estaba involucrada en eso. Dado que Kendall y Roman no le estaban dando mucho con qué trabajar, Mattsson tuvo que determinar si podía formar una alianza genuina con alguno de los Roy después del trato con Waystar. Si bien Mattsson es una persona peligrosa y poco confiable, también es alguien que sería mejor amigo que enemigo, especialmente una vez que se finaliza el acuerdo.
Contarle a Shiv la historia de la sangre es beneficioso para Mattsson. O forma una nueva lealtad con uno de los Roy o expone a Shiv como alguien en quien no puede depender. Una vez que se finalice el trato, podría despedir a Shiv de inmediato y hacerla quedar como una tonta si decide ser una denunciante y filtrar la historia. Si Shiv filtraba la historia y resultaba ser falsa, entonces perdería todo su poder e influencia. Incluso si fuera cierto, la óptica dificultaría que Shiv ganara impulso. Si sabía esto sobre Mattsson, ¿por qué permitiría que sus hermanos hicieran un trato con él? Además, ¿por qué haría algo para comprometer su posición financiera si la mitad de su pago se emitiría en acciones de Waystar/Gojo?
Mattsson es demasiado inteligente para comprometerse
Mattsson es un individuo extraño pero también tremendamente astuto y engañoso. Se presenta como un tipo regular, algo tonto y amante de la diversión cuando es un lobo de sangre fría con piel de cordero. Es inverosímil pensar que le entregaría a Shiv información que podría arruinar su carrera el primer día que se conocieron. Incluso si está intoxicado, Mattsson es demasiado inteligente para hacer algo tan idiota. Ebba incluso podría estar involucrada con Mattsson, a quien claramente es leal a pesar de la veracidad de la historia. Ebba podría tener su propio plan para revelar esa información sobre Mattsson, y Shiv probablemente no interferiría con eso. Aunque Mattsson le dijo, Shiv probablemente no querría involucrarse más.
Mattsson le dice a Shiv que sus espeluznantes ladrillos de sangre provienen de una motivación oculta para acercarse a Shiv. Ya sea que la historia sea inventada o verdadera, contársela a Shiv es una táctica de manipulación para aprender más sobre quién es ella y formar una alianza cercana potencial. Shiv se beneficiaría mutuamente de esta asociación, ya que sus hermanos CEO la han excluido cada vez más de las decisiones ejecutivas de Waystar. Shiv comprende el poder de una alianza con Mattsson y es el último de los Roy en luchar desde una postura moral. Mattsson puede ser el más inteligente de la sala, pero Shiv comparte un rasgo maquiavélico con él que parece establecer una alianza poco probable en Sucesión.
Source link