Edgar Wright El hombre corriendo El remake es la última adaptación de una novela de Stephen King que llegará a los cines en 2025. Está protagonizada por Glen Powell como protagonista, Ben Richards, y las críticas de El hombre corriendo demuestra que se ha ganado tanto a los espectadores como a los críticos con su actuación llena de acrobacias y al mismo tiempo cargada de emociones que captura los matices de los muchos temas de la película.
La reseña de Arnold Schwarzenegger sobre El hombre corriendo (2025) también elogia a Powell y al director Edgar Wright, quien dijo que se siente afortunado de haber recibido la bendición de Schwrzenegger para su remake. La imagen del ex Sr. Olympia aparece en los nuevos billetes de un dólar en la nueva versión como una referencia rápida a su adaptación de 1987 de la misma novela.
Cambios a El hombre corriendo podría haberlo mejorado, como muchos espectadores se apresuraron a señalar, especialmente porque parece que la película carece del toque oscuro y distópico que crea el ambiente en cada escena de la novela de King. Sin embargo, estoy convencido de que El enfoque de Edgar Wright no sólo funciona para el remake, sino que también lo eleva estilísticamente..
The Running Man utiliza un enfoque punk para su premisa distópica
El hombre corriendo sigue a Richards, un participante en el programa de juegos titular, El hombre corriendo. Cada temporada sigue a tres personas que se ofrecen como voluntarias para ser cazadas por asesinos letales durante un mes, ganando dinero cada día que sobreviven y acumulando un premio de mil millones de dólares durante los 30 días. El deterioro de la salud de la hija de Richards lo motiva a arriesgar su vida, ya que solo el bono por firmar es más que suficiente para cubrir su atención.
La premisa introduce temas de culto a celebridades, desensibilización hacia la violencia, devaluación capitalista de la vida humana y manipulación de los medios de comunicación. Sin embargo, en lugar de adoptar un enfoque fundamentado que explore metafóricamente el papel de estos temas en nuestras vidas, el La película equilibra la narrativa distópica con ingeniosas secuencias de acción. que te hacen animar y al mismo tiempo procesar su mensaje.
Sin embargo, hay momentos de pura tristeza en los que te ves obligado a sentarte y reconciliarte con lo oscura que es la realidad de Richards. Es aún más difícil lidiar con la comprensión de que hay personas en la vida real cuyas situaciones no son muy diferentes a la suya. Sin embargo, Richards también es como un rebelde punk que se enfrenta a la opresión y, sin darse cuenta, inspira una revolución.
Entonces, incluso si la película de 2025 cambia el final del de Stephen King El hombre corriendosigue siendo consistente en su tono punk rock de resaltar la emoción de ver a un héroe local luchar contra el sistema corrupto. Puede restar valor al comentario de la historia original sobre el poder de los medios, pero la película aún aborda ese tema incluso a través de su historia cargada de adrenalina.
El enfoque lleno de acción se adapta al estilo de Edgar Wright
La trilogía Cornetto de Edgar Wright demuestra su comodidad y experiencia en la creación de películas de acción de mal humor que utilizan el humor como recurso narrativo para explorar la naturaleza humana. Las tres películas se caracterizan por su hastiado sentido del humor y sus ingeniosas secuencias de acción, que también incorporan algunos chistes de comedia física para reducir la tensión en situaciones oscuras.
Mientras su travesura criminal Conductor de bebé no es tan divertido, utiliza un enfoque de estilo sobre sustancia para contar historiasaunque también tiene una historia emocional considerablemente convincente. Scott Pilgrim contra el mundo presenta la combinación perfecta de estos dos enfoques. Su estilo visual es único, a veces es hilarante, es emocionalmente atractivo y presenta escenas de acción elaboradas.
Entonces, la narrativa centrada en la acción es ideal para que Edgar Wright explore los temas distópicos de El hombre corriendo. En lugar de debilitar el análisis de la historia sobre el papel de los medios de comunicación en la formación de humanos, las secuencias de acción complementan su tesis. Desde la primera escena hasta su final, El hombre corriendo comenta continuamente sobre cómo los medios hacen que la violencia parezca genial.
The Running Man de 1987 también se centra en la acción
¿Qué hace que la adaptación original de 1987 de El hombre corriendo Una pieza tan icónica del cine de los 80 es que presenta una de las actuaciones más convincentes de Arnold Schwarzenegger. El papel exige un estilo dramático de actuación. además de las acrobacias por las que el actor era conocidoy demostró estar a la altura de la tarea con sus pocos momentos emocionales memorables.
Sin embargo, lo más destacado de El hombre corriendo y otras películas similares, incluidas Retiro totalque Wright ha nombrado como una de sus inspiraciones para el remake, es la acción. La construcción del mundo distópico sirve como fuente de comentarios sobre los males sociales en el mundo real, pero la atención se centra en Schwarzenegger y su acción característica, desde peleas hasta acrobacias.
The Running Man podría haber sido demasiado similar a The Long Walk
La larga caminata es la otra gran película distópica de Stephen King estrenada este año, que también trata sobre el papel de los medios de comunicación a la hora de desensibilizar a los humanos ante la violencia y crear espectáculo a partir del sufrimiento humano. Si bien el concurso de esta película no es tan glamoroso, también utiliza la desesperación como fuente de entretenimiento al confiar en la apatía de la población en general hacia la opresión apenas velada, la avaricia capitalista y la credulidad ante las mentiras.
Sin embargo, La larga caminata es una película de ritmo deliberadamente que desarrolla las convincentes relaciones interpersonales de sus personajes, en lugar de crear secuencias emocionantes o emplear gramática cinematográfica punk. Su comentario sobre la humanidad es naturalmente más mordaz, pero el enfoque diferente no sólo conviene El hombre corriendotambién le ayuda a establecer su singularidad en contraste con La larga caminata.
