Ícono del sitio

Por qué me niego a aceptar Pesadilla antes de Navidad como una película de Halloween


La pesadilla antes de Navidad es una de las mejores películas navideñas de todos los tiempos, por eso siempre estoy tan confundido por qué la gente argumenta que también funciona como una película de Halloween. Concebido por Tim Burton y llevado a la vida gracias a Henry Selick y su equipo de stop-motion, La pesadilla antes de Navidad es una delicia oscuramente hilarante.

La música, los personajes, el diseño artístico, todo lo relacionado con la película la hace única y atemporal de una manera especial. También es firmemente una película de temporada navideña, con temas más profundos que reflejan la moral y las narrativas típicas de la temporada. Lo que no tiene es mucho espíritu real de Halloween, incluso con sus horribles personajes y elementos.

Pesadilla antes de Navidad no es una película de Halloween

Moriré en la colina que La pesadilla antes de Navidad no es una buena película de Halloween, y Realmente solo funciona como una historia arraigada en las tradiciones navideñas. que típicamente rodean la Navidad. La pesadilla antes de Navidad se centra en Jack Skellington y los demás residentes de Halloween Town. Esta vibra espeluznante está en el centro de sus seres.

Es comprensible por qué algunas personas ven a los personajes como excelentes ejemplos de la temporada de Halloween. Esa no es mi queja por poner la película antes de diciembre. Los personajes trabajan a nivel superficial, pero la película en sí carece de muchos de los temas emocionales o tropos narrativos asociado con Halloween.

La pesadilla antes de Navidad abre justo antes del final de Halloweencon los ciudadanos de Halloween Town celebrando una temporada exitosa y preparándose instantáneamente para el año siguiente. Sin embargo, Jack se aburre de toda la empresa, lo que lo lleva por un camino que lo llevará a Christmas Town.

La película se desarrolla abiertamente después de que concluye Halloween, con muchos chistes que señalan cómo los residentes de Halloween Town tienen problemas para entender cualquier cosa que no sea espeluznante o aterradora. Fuera de Oogie Boogie, Ninguno de ellos es tratado como monstruo o demonio.simplemente una cultura que se inclina hacia imágenes aterradoras. Carece de elementos básicos de la película de Halloween.

Incluso al final de la película, cuando experimentan una verdadera noche nevada por primera vez gracias a Santa, sus versiones de las tradiciones invernales se filtran a través de conceptos más oscuros. De esa discrepancia proviene gran parte del humor de la película. y es clave para la historia, pero no la convierte en una historia de Halloween.

El núcleo temático de Pesadilla antes de Navidad es lo que la convierte en una película navideña

Al final, La pesadilla antes de Navidad no tiene demasiados elementos temáticos que lo relacionen con Halloween. Si bien la capa exterior de los personajes y sus experiencias personales se inclinan hacia la temporada de miedo, el trasfondo moral y emocional real de la película tiene sus raíces en el tipo de experiencias que normalmente se ven en las películas navideñas.

La pesadilla antes de Navidad se trata de encontrar alegría en la vida y compartirla con los demásmejor representado por el amor de Sally por Jack y su comprensión de que ella lo hace feliz. Jack intenta imponer su visión del mundo en la festividad y la convierte en un desastre, pero se da cuenta de su error y tiene “nuevas ideas” sobre cómo hacer que Halloween sea aún más aterrador.

Es una película sobre cómo las diferentes culturas no necesitan sobrescribirse entre sí para coexistir, y los ciudadanos de Halloween Town finalmente parecen entender la temporada al final de la película y celebrarla a su manera. Es una película sobre darte cuenta de la importancia de aquellos en tu vida. en lugar de perseguir ambiciones fantásticas (y egoístas).

Las películas de Halloween, por el contrario, tratan sobre diferentes aspectos de la vida. Las películas de Halloween suelen tratar sobre los peligros de lo desconocido y lo mundano, y exploran temas sobre la muerte, el trauma y la supervivencia. Hay un enfoque en las formas en que las reglas pueden protegerte.y cómo quienes abusan de ellos pueden ser devorados por un mundo que no teme volverse brutal.

Las películas de Halloween, en su forma más dulce, pueden tratar sobre cómo el nivel superficial de alguien puede ser aterrador, pero aún así puede ser una buena persona. este es el mas cercano La pesadilla antes de Navidad llega moralmente a la tradición clásica de la película de Halloween, pero son todas las capas de la exploración general de la película de de qué se trata la temporada navideña.

Las películas de Halloween y Navidad suelen tratar sobre cosas muy diferentes.. Mientras La pesadilla antes de Navidad tiene un cierto nivel de personajes y conceptos aterradores, el punto es que tienen deseos humanos debajo que pueden resolverse abrazando el espíritu navideño y estando juntos. Es una película sobre cómo encontrar el espíritu navideño, incluso en Halloween Town.

si te gusta La pesadilla antes de Navidad como una película de Halloween, esa es tu prerrogativa. Sin embargo, simplemente no puedo hacerlo porque funciona mejor durante una temporada de autorreflexión y mayor aceptación. La pesadilla antes de Navidad es una de mis películas favoritas para ver todos los años, y una que simplemente se siente mal fuera de la temporada navideña.



Source link

Salir de la versión móvil