David Hayter fue la voz de Solid Snake / Big Boss en casi todos los títulos de Metal Gear Solid, pero fue refundido en MGSV, debido a Hideo Kojima.
La voz de Solid Snake / Big Boss fue refundida para Metal Gear Solid V: El dolor fantasma, a pesar de la popularidad del actor original. David Hayter expresó Solid Snake en el original. Metal Gear Solid y pasaría a dar voz a su padre genético, Big Boss, en entradas posteriores de la serie.
El original Metal Gear Solid se considera uno de los mejores juegos de su época, incluso si su modo de juego no ha envejecido bien. Uno de los aspectos más impresionantes del juego fue que casi todo el diálogo estaba completamente expresado. La PlayStation original usaba CD-ROM, que contenían una gran cantidad de espacio en comparación con los cartuchos, pero pocos desarrolladores de la época se tomaban la actuación de voz lo suficientemente en serio como para usarla. No solo Metal Gear Solid tienen horas de diálogo grabado, pero todo fue un trabajo de alta calidad que mejoró la experiencia del juego.
La actuación de Hayter como Solid Snake lo llevó a un estatus icónico entre los jugadores. Mantuvo este estado durante años, ya que repitió el papel de Solid Snake en Hijos de la libertad y Guns of the Patriots. Solid Snake fue un clon de un personaje llamado Big Boss (también conocido como Naked Snake), que protagonizó Comedor de serpientes, Operaciones portátiles, y Caminante por la paz. Naked Snake estaba destinado a ser el protagonista de El dolor del fantasma, pero los fanáticos se enteraron de que su voz sonaría diferente.
Metal Gear Solid: La carrera para reemplazar a Snake
El papel de Naked Snake se reformuló en Zona cero y El dolor del fantasma. Se reveló que Kiefer Sutherland tomaría el papel de David Hayter. Los fanáticos asumieron que se trataba de una falsificación por parte de Hideo Kojima, pero una vez que se lanzó el juego, se escuchó la voz de Sutherland durante todo el juego.
Hayter explicó el cambio de voz de Snake en una entrevista con Game Informer. Según Hayter, Kojima había estado tratando de reformular la voz en inglés de Solid Snake durante años, incluso ofreciendo el papel en Comedor de serpientes a Kurt Russell, quien lo rechazó. Hayter tuvo que volver a hacer una audición para el papel de ambas serpientes en varias ocasiones. El comentario de Kurt Russel sugiere que Kojima quería que una celebridad de renombre interpretara el papel de Solid / Naked Snake, y finalmente logró atrapar a una en Kiefer Sutherland. Hayter aclaró que no tiene mala voluntad hacia Sutherland, pero que no ama a Kojima.
Hayter terminaría teniendo la última risa, ya que Hideo Kojima dejó Konami en 2015, convirtiendo a Kojima Studios en un equipo independiente. Desde la partida de Kojima, Hayter ha retomado el papel de Solid Snake en juegos como Super Bomberman R, y sus clips de voz se reutilizaron para Snake en Super Smash Bros. Ultimate. Si los rumores de un remake del original Metal Gear Solid son ciertas, entonces incluso podría regresar para siempre. Hayter ha dicho en el pasado que está dispuesto a regresar por un Metal Gear Solid remake, y que le encantaría volver a Shadow Moses Island.
Fuente: Game Informer