Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué Michael Myers quiere matar a Laurie? Motivos y teorías del asesino de Halloween

¿Por qué Michael Myers quiere matar a Laurie?  Motivos y teorías del asesino de Halloween

Resumen

  • La obsesión de Michael Myers por matar a Laurie Strode creció con el tiempo a medida que se hacía cada vez más difícil matarla, convirtiendo su dinámica en una batalla de ingenio y fuerza.
  • Una teoría sugiere que Michael originalmente tenía la intención de perseguir a la amiga de Laurie, Annie, en lugar de a Laurie misma.
  • Otra teoría propone que Laurie se convirtió en el objetivo de Michael porque perturbó el hogar de su infancia, lo que provocó su ataque asesino.

El núcleo de la Víspera de Todos los Santos La saga son las matanzas de Michael Myers, siendo Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) su objetivo final, y sus motivos para matarla han cambiado un par de veces. En 1978, John Carpenter trajo Víspera de Todos los Santosuna película de slasher que fue clave en el desarrollo del género slasher en los años 1980. Víspera de Todos los Santos presentó a la audiencia a Michael Myers, quien a la edad de seis años mató a su hermana mayor, Judith, la noche de Halloween. Michael fue llevado al Sanatorio Smith’s Grove, donde se convirtió en paciente del Dr. Sam Loomis (Donald Pleasence) y nunca volvió a hablar. El 30 de octubre de 1978, Michael escapó y regresó a su ciudad natal de Haddonfield, Illinois.

Michael Myers apuntó a Laurie Strode durante años, aunque en la primera línea temporal del Víspera de Todos los Santos saga, persiguió a su hija, Jamie Lloyd (Danielle Harris), después de que Laurie fuera asesinada entre los eventos de Halloween II y Halloween 4: El regreso de Michael Myers. Laurie Strode volvió a ser el objetivo principal de Michael Myers en los siguientes retcons y en los remakes de Rob Zombie, pero ¿por qué Michael fue tras ella específicamente y qué teorías han surgido sobre su dinámica mortal?

Michael Myers se obsesionó con Laurie después de verla por primera vez en Halloween

En la película de Carpenter, no se dio una razón por la que Michael Myers mató a su hermana, y simplemente se lo describió como la encarnación del mal, por lo que si mató a su hermana sin un motivo aparente, podría matar a casi cualquiera. Cuando Michael regresó a Haddonfield, se escondió dentro de la casa de su infancia, que ahora estaba abandonada y en venta. Se ve por primera vez a Laurie Strode saliendo de su casa para ir a la escuela, pero haciendo una parada en la casa de los Myers para dejar las llaves, ya que su padre estaba a cargo de vender la casa. Michael estaba acechando adentro y la vio dejar las llaves en la puerta y salir con el joven Tommy Doyle (Brian Andrews).

Después de eso, Michael comenzó a seguir a Laurie, y la primera vez que vio a The Boogeyman fue durante la clase, cuando giró para mirar por la ventana y lo vio al otro lado de la calle, mirándola. Ese fue el comienzo de la obsesión de Michael con Laurie que continuó durante muchos, muchos años y en diferentes líneas de tiempo.

La conexión entre hermanos de Laurie y Michael Myers no se reveló hasta Halloween 2 (pero luego se volvió a conectar)

¿Qué hizo que Michael Myers fuera tan aterrador en los años 1978? Víspera de Todos los Santos era que no tenía ningún motivo para perseguir a Laurie, y simplemente la vio y la eligió como su objetivo. La secuela, Halloween II, hizo una revelación enorme y altamente divisiva al explicar que Laurie era en realidad la hermana menor de Michael. Un par de años después del asesinato de Judith, los padres de Michael Myers murieron en un accidente automovilístico y Laurie fue puesta en un hogar de acogida, donde fue adoptada inmediatamente por la familia Strode. Se desconoce cómo Michael supo que Laurie Strode era su hermana, pero esto le dio una razón más clara para ir tras ella. Halloween II No dio una razón exacta por la que quería matar también a su hermana menor, pero otras secuelas intentaron explicar esto.

Halloween: La maldición de Michael Myers presentó el Culto de Thorn, un grupo de druidas que creían que el antiguo demonio Thorn propagaba enfermedades y muerte. Para salvarse, el culto maldijo a un niño de su tribu, que luego fue poseído por Thorn. Esto llevó al niño a matar a su familia la noche de Samhain y, para entonces, el último eslabón en el linaje de Myers era el bebé de Jamie, Steven, quien habría sido el sacrificio final de Michael. La conexión fraternal entre Laurie Strode y Michael Myers continuó en el Halloween H20: 20 años después/Halloween: Resurrección línea de tiempo, ya que sirven como secuelas de Halloween II.

Para sus remakes, Víspera de Todos los Santos y Halloween IIRob Zombie también agregó la conexión fraternal entre Laurie y Michael, pero también agregó a su madre, Deborah Myers, como una presencia fantasmal en Halloween II. Esta controvertida conexión fue eliminada del canon en el Víspera de Todos los Santos reiniciar la trilogía, que sirve como secuela de la película original de Carpenter, y la nieta de Laurie, Allyson (Andi Matichak), incluso menciona que el hecho de que Laurie y Michael fueran hermanos fue inventado por la prensa.

La obsesión de Michael Myers por matar a Laurie Strode creció a medida que ella se volvió imposible de matar

Laurie Strode no era un blanco fácil, como probablemente pensó Michael cuando la vio por primera vez en Víspera de Todos los Santos, y a medida que la saga evolucionó, Laurie se volvió más difícil de matar. Laurie sobrevivió a diferentes encuentros con Michael Myers a lo largo del Víspera de Todos los Santos saga, y aunque fue asesinada tres veces, solo una se debió a Michael. Halloween: Resurrección comienza con Laurie ahora como paciente en el Sanatorio Grace Andersen después de los eventos de Halloween H20, y por supuesto, Michael se dirigió hasta allí para seguir atormentándola. Laurie fue asesinada por Michael en los primeros minutos de Halloween: Resurrecciónpero antes de eso, sobrevivió a varios momentos difíciles.

Cuanto más difícil se volvía derrotar a Laurie, más obsesionado estaba Michael por matarla. Esto cambió su dinámica de víctima/asesino a una guerra entre los dos para ver quién era el más inteligente y más fuerte, y la única forma en que esto podría terminar era con la muerte de uno de ellos. En la línea de tiempo del reinicio, Laurie fue la gran ganadora ya que ella y Allyson finalmente mataron a Michael y se aseguraron de que esta vez estuviera realmente muerto arrojando su cuerpo a una trituradora industrial.

Teoría: Annie era el objetivo de Michael Myers en Halloween, no Laurie

Laurie Strode fue el principal objetivo de Michael Myers durante todo el Víspera de Todos los Santos saga, pero eso no significa que ella fuera su Plan A. Una teoría sugiere que Michael Myers en realidad iba tras Annie Brackett (Nancy Loomis), la amiga de Laurie. Si bien Laurie fue la primera a la que vio cuando regresó a Haddonfield, hay suficiente evidencia en todas partes. Víspera de Todos los Santos Eso respalda la idea de que Annie era a quien Michael realmente quería matar y, desafortunadamente, cumplió su plan. La primera evidencia es cuando Laurie, Annie y Lynda (PJ Soles) caminan de regreso a casa y Michael pasa junto a ellas, reduciendo la velocidad mientras conduce frente a ellas. Annie le grita “¡oye idiota! ¡La velocidad mata!”, creyendo que era uno de sus amigos, y eso podría haber sido suficiente para que decidiera acosarla.

Más tarde, cuando Annie y Laurie cuidan a Lindsey (Kyle Richards) y Tommy, respectivamente, Michael los sigue. En lugar de ir a la casa de los Doyle para matar a Laurie, Michael va a la casa de los Wallace e incluso mira fijamente a Annie cuando ella entra a la casa. Después de que Annie deja a Lindsey en casa de los Doyle porque esperaba que llegara su novio, Michael la mata en el auto dentro del garaje, y no es hasta que Laurie va a ver cómo está que Michael comienza a seguir a Laurie para matarla. Esta teoría se ve respaldada aún más por el hecho de que Michael colocó el cuerpo de Annie en la cama y con la lápida de Judith sobre su cuerpo. Si Annie era el verdadero objetivo de Michael, entonces cumplió sus planes con bastante rapidez y Laurie fue su segundo objetivo.

Teoría: Michael Myers persiguió a Laurie porque ella alteró su casa

Otra teoría, aunque ésta sobre el Víspera de Todos los Santos reiniciar la trilogía, sugiere que Laurie se convirtió en el objetivo de Michael Myers porque molestó su casa. La segunda entrega de la trilogía de reinicio, Muertes de HalloweenExplicó que lo que Michael Myers realmente quería era volver a casa, hasta el punto de matar a los nuevos dueños. Como se explicó anteriormente, en la película de 1978, Laurie dejó las llaves de la casa Myers porque su padre iba a vender la casa, lo que probablemente no le sentó bien a Michael. La mayoría de los asesinatos de Michael en Víspera de Todos los Santos (2018) y Muertes de Halloween Sucedió porque estaba camino a su casa, por lo que literalmente se deshizo de cualquiera que se interpusiera en su camino.

Lo que debilita esta teoría es que Halloween termina no continuó la historia de “Michael sólo quiere irse a casa” y en su lugar hizo un salto en el tiempo para presentar a un asesino imitador. Aún así, tiene sentido que Michael apunte a Laurie por perturbar la casa de su familia, y es una explicación mucho mejor que la controvertida conexión entre hermanos. En última instancia, lo que hace que Michael Myers sea aterrador es no tener una razón exacta para perseguir a Laurie (o a cualquier otra persona), pero hay un par de razones dadas por el Víspera de Todos los Santos series de películas para que los espectadores elijan la que más les guste.


Source link
Salir de la versión móvil