Lex Luthor ha sido llevado a las pantallas grandes y pequeñas más que casi cualquier otro villano de cómics, pero ninguno lo ha hecho mejor que Michael Rosenbaum en Smallville. La versión de Rosenbaum sobre Lex Luthor debutó en el episodio piloto de la serie The WB, convirtiéndose en una parte clave de Smallville, que puso un énfasis significativo en la amistad siempre cambiante de Clark con Lex, y cómo evolucionó a medida que Clark se acercaba a convertirse en Superman, y Lex se acercaba a convertirse en el mayor enemigo de Superman.
Rosenbaum es uno de los muchos actores que interpretará a Lex Luthor. En el original Superhombre En las películas protagonizadas por Christopher Reeves, Lex Luthor fue interpretado por la estrella de Hollywood Gene Hackman, cuya versión se consideró definitiva. Otros también han jugado el papel, incluido John Shea (Lois y Clark: las nuevas aventuras de Superman), Kevin Spacey (Superman regresa), Jesse Eisenberg (Batman v Superman: el amanecer de la justicia), y más recientemente, Jon Cryer (Superchica) Sin embargo, la versión más memorable de Lex Luthor es SmallvilleMichael Rosenbaum, quien capturó brillantemente las cualidades que uno debería esperar del enemigo más odiado del Hombre de Acero.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Rosenbaum fue una serie regular durante siete temporadas, y luego volvió a interpretar al personaje por última vez en el Smallville final de la serie cuando Clark finalmente completó su viaje de diez años. Trajo la presunción, la inteligencia, la intensidad y el encanto siniestro necesarios para un personaje como Lex Luthor. Y a diferencia de algunas adaptaciones de acción en vivo, Smallville y su elenco de personajes tenía el beneficio de un formato de televisión y varias temporadas. Smallville le dio a Luthor la oportunidad de crecer, al igual que les dio a los fanáticos la oportunidad de ver quién era Luthor antes de convertirse en el autor intelectual que todos saben que es.
Smallville fue capaz de tomar un genio criminal malvado y convertirlo en un personaje "humano" que los espectadores podían entender e incluso relacionarse. El Luthor de Rosenbaum era una persona extremadamente inteligente y curiosa con una sed insaciable de conocimiento. No era malo de ninguna manera, pero el potencial siempre estaba ahí, lo que se insinuó en ciertos momentos oscuros. Al principio, a Luthor realmente le gustaba Clark y valoraba profundamente su amistad, a pesar de que Clark le estaba ocultando algo. Otro problema con Luthor era su relación con su padre, una persona cuyo amor siempre quiso pero no creía que pudiera recibirlo realmente.
Sus problemas con su padre y la incapacidad de Clark de devolver la confianza que Luthor había depositado en él llevó a Luthor a tomar decisiones moralmente cuestionables. Como Smallville progresado, Luthor evolucionó lentamente hasta convertirse en el villano de los cómics. Su transformación se completó en Smallville temporada 7 cuando Luthor asesinó sin piedad a su padre y dijo la línea perfectamente escrita, "Fui criado en tu sombra. Ahora vas a morir en la mía."
El cambio de Luthor de malo a bueno nunca se sintió apresurado, inservible o abrupto. Con siete estaciones, Smallville fue capaz de tomarse el tiempo para construir adecuadamente el personaje de una manera significativa que valió la pena. El resultado fue un villano creíble y bien pulido con motivaciones claras y comprensibles y una intensidad oscura que fue increíblemente entretenida de ver.