La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft otorgará a la compañía aún más exclusivas de Xbox, lo que debería cerrar la brecha con Sony y PlayStation.
Nota del editor: El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa cometió abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
microsoft El CEO de juegos, Phil Spencer, anunció hoy que la compañía ha adquirido Ventisca de Activision en una compra de $68.7 mil millones, lo que significa que franquicias como Obligaciones, Supervisión, y Mundo de Warcraft ahora pertenecerá a la empresa matriz de Xbox. Microsoft es responsable de las consolas Xbox, así como de franquicias de juegos exclusivas como aureola y Engranajes de guerra. La compañía ha estado adquiriendo estudios de manera constante en los últimos años, siendo la compra de Zenimax y Bethesda por parte de Xbox una de las más grandes, pero esta última adquisición podría decirse que es aún más grande y probablemente será una de las compras más impactantes en la historia de la sector del juego en caso de que se apruebe en 2023.
Activision y Blizzard se fusionaron en 2009 y rápidamente se convirtieron en uno de los mayores holdings de videojuegos de la industria. La compañía está a cargo de algunos de los juegos con mayores ganancias en el mundo, incluido el Mundo de Warcraft y Obligaciones franquicias Los juegos de Activision Blizzard se lanzan en múltiples plataformas cada año, incluido el competidor de Xbox, PlayStation, y este acuerdo podría bloquear muchos de ellos como exclusivos de Xbox. Activision Blizzard también ha estado bajo mucha presión debido a denuncias y demandas por acoso sexual y discriminación en sus diversos estudios.
Una de las principales razones detrás de la decisión de adquirir Activision Blizzard se debe a la competencia de Microsoft con PlayStation y la continua necesidad de títulos exclusivos. En los últimos años, Sony y PlayStation han tenido la ventaja sobre Microsoft y Xbox, con la PS4 vendiendo mucho más que las exclusivas de Xbox One y PlayStation como Dios de la guerra y El último de nosotros, segunda parte siendo tan exitoso. Se descubrió que Xbox carecía de exclusivas exclusivas consistentes durante la generación anterior de consolas, pero con franquicias populares de terceros como Caer y Los documentos antiguos en su haber tras la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft, Xbox está cerrando la brecha. Estas exclusivas también llegarán a Xbox Game Pass, un servicio de suscripción que permite a los jugadores jugar títulos exclusivos de Xbox y Xbox en PC y consolas Xbox sin tener que comprarlos individualmente.
Microsoft compra Activision Blizzard le da a Xbox más exclusivas
Después de adquirir Zenimax Media en septiembre de 2020, Microsoft poseía múltiples estudios y grandes franquicias de juegos, y ese arsenal de talentos propios se ampliará con la adquisición de Activision Blizzard. El tiempo lo es todo cuando se trata de grandes adquisiciones como esta, y es probable que Microsoft obviamente sintiera que ahora era el mejor momento para agregar otro gran editor a su colección. Debido a las demandas y la controversia antes mencionadas, el precio de las acciones de Activision Blizzard había caído $ 22 mil millones durante noviembre de 2021. Era poco probable que Microsoft pudiera comprar la compañía por menos en el futuro.
Xbox Game Pass tendrá muchos juegos populares. Ya el servicio tiene halo infinito y La colección del Jefe Maestro, nuevas exclusivas como Forza horizonte 5, y el siempre popular Minecraft, que se compró por $ 2.5 mil millones en 2014. Ahora, si el servicio agrega franquicias de Activision Blizzard como Obligaciones y Supervisión, su lista de juegos puede competir con cualquier lista de exclusivas de PS5 en 2022 y más allá. Con tantos jugadores que ni siquiera pueden tener en sus manos una Xbox Series X o PlayStation 5 debido a la escasez de hardware, Game Pass se convierte en una opción aún más atractiva.
Microsoft ha cambiado una vez más el panorama de los juegos con la adquisición de Activision Blizzard. La compra de un holding más grande de la historia verá franquicias famosas Obligaciones y warcraft unirse con aureola y Los documentos antiguos bajo el banner de Xbox. Aunque esto plantea preocupaciones con respecto a los monopolios y las leyes antimonopolio, es más que probable que este acuerdo beneficie microsoft. También podría ser el comienzo de algo bueno para Ventisca de Activision, con la posible partida del CEO Bobby Kotick. Pase lo que pase, este es un gran día en la historia de los juegos, y las consecuencias completas aún no están claras.