Nota del editor: El Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda de California presentó una demanda contra Activision Blizzard, que alega que la empresa cometió abusos, discriminación y represalias contra sus empleadas. Activision Blizzard ha negado las acusaciones. Los detalles completos de la demanda de Activision Blizzard (advertencia de contenido: violación, suicidio, abuso, acoso) se actualizan a medida que hay nueva información disponible.
En un movimiento que aparentemente nadie esperaba hoy, microsoft acaba de adquirir Ventisca de Activision por supuestos $70 mil millones; un movimiento audaz teniendo en cuenta que las demandas y las investigaciones contra Activision Blizzard aún están en curso. Si bien la adquisición coloca a Microsoft en un lugar complicado, ya que ahora posee una gran parte de la industria, también pondrá al gigante de la industria bajo la dirección del CEO de Xbox, Phil Spencer, lo que podría resultar en una mejora en la calidad de vida de algunos. desarrolladores
En julio de 2021, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo del estado de California presentó una demanda contra Activision Blizzard por su entorno de acoso y discriminación contra las mujeres. Esto se encontró de inmediato con una reacción violenta casi universal que condujo a la salida de varias figuras de alto perfil de la empresa. Las acusaciones son desgarradoras, y los informes posteriores sobre temas como Activision Blizzard presionando a los empleados para que no se sindicalicen no le han hecho ningún favor a la empresa.
Este anuncio sorpresa con la compra de Microsoft evoca algunos sentimientos encontrados, por decir lo menos, pero en última instancia, esto puede ser algo bueno. Cuando se complete la compra, Activision Blizzard informará al CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer. Spencer tiene una buena reputación en general entre los jugadores y la industria, especialmente en lo que respecta a fomentar un ambiente de trabajo positivo, que en este momento podría ser exactamente lo que necesita Activision Blizzard.
Por qué Microsoft debería haber comprado Activision Blizzard
Lo primero y más importante es el entorno y el trato de los empleados, que es probable que mejore bajo el nuevo liderazgo. El mejor ejemplo para apoyar esta idea es el caso de Double Fine Productions. Double Fine está detrás de clásicos de la industria como cabecero y psiconautas. Phil Spencer y Xbox sabían que nunca era demasiado tarde para la psiconautas secuela para ver la luz del día.
El desarrollo de psiconautas 2 tardó años en desarrollarse, lleno de grandes ideas que seguían reduciéndose debido al presupuesto y las limitaciones de tiempo, además de las complicaciones de COVID-19. El resultado final fue un desarrollo estancado y la decepción de los fanáticos que habían estado esperando años para ver a dónde iría el juego a continuación. Spencer, entonces director de Xbox Game Studios, se acercó a Double Fine como editor con la promesa de que podría tomar todo el tiempo necesario para crear el juego originalmente previsto. Aunque era un movimiento arriesgado, culminaría con psiconautas 2 siendo uno de los mejores juegos de 2021.
Uno de los mayores problemas de la industria es el “crujido”, en el que los desarrolladores se ven presionados a pasar más de 12 horas al día, 6 o 7 días a la semana, durante un mes o más, para preparar un juego para su lanzamiento. Ha sido un problema conocido durante décadas y, en ocasiones, se ha tratado como una expectativa o incluso como una broma corriente. Aunque la cultura crunch no es aplicable a todos los estudios, como Supergiant Games y Double Fine Studios, ha sido una gran parte de las controversias en torno a Ciberpunk 2077 y las acusaciones de Activision Blizzard.
Los estudios de Microsoft tampoco están totalmente exentos de esto, como que 343 sea acusado de crisis durante halo infinito desarrollo. Dicho esto, el acusador aclaró que pudo haber sido un incidente aislado y no en todo el estudio y definitivamente no debido a la presión de Microsoft o Xbox Game Studios. Este es el entorno que necesitan los empleados de Activision Blizzard, no solo para el éxito de los juegos, sino también para su calidad de vida.
Finalmente, y lo que probablemente será la mayor pregunta abierta, es si Microsoft despedirá a los superiores que crearon y alentaron las acciones que condujeron a este momento. La más importante de estas figuras es el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, quien se ha negado a renunciar a través de las controversias en curso y parece permanecer en su cargo hasta que se complete la fusión, que se espera que sea en 2023. Es probable que esto suceda. debido a la reacción de Phil Spencer a los correos electrónicos y respuestas de Kotick, aunque no está claro si eso tendría algún efecto real en Kotick, quien no parece estar enfrentando ninguna consecuencia real.
Por qué Microsoft no debería haber comprado Activision Blizzard
Hoy estoy de vacaciones (jajaja), pero si no lo estuviera, estaría llamando a algunos expertos antimonopolio porque Xbox comprando Bethesda y ahora Activision seguramente parece el tipo de fusión horizontal que el Departamento de Justicia frunce el ceño.
—Jason Schreier (@jasonschreier) 18 de enero de 2022
Sin embargo, algunos están legítimamente preocupados por esta decisión, tanto desde la perspectiva del jugador como desde la perspectiva legal. Esta Pío por Jason Schreier destaca una de las principales razones por las que esto puede no funcionar tan bien como Microsoft podría esperar. La adquisición de Activision Blizzard se produce inmediatamente después de la adquisición anterior de Bethesda por parte de Microsoft, y se forja una parte importante de los estudios de desarrollo.
Sony a menudo es criticado por sus acuerdos de exclusividad con estudios como Guerrilla Games, Sucker Punch, Insomnia y Naughty Dog, entre otros, y Sony está viendo demandas colectivas por eso. Sin embargo, la diferencia entre Sony y Microsoft en este caso radica en la distinción entre un estudio de desarrollo y un editor. La mayor parte de la exclusividad de Sony es con estudios y desarrolladores individuales que trabajan principalmente en uno o dos juegos en un momento dado, es decir, Sony Santa Monica con Dios de la guerra (que la compañía posee por completo) y Naughty Dog con Inexplorado y El último de nosotros.
Con el enfoque de Microsoft, ahora posee editores que tienen múltiples estudios debajo de ellos. Con Bethesda, esto significa que Microsoft tiene exclusividad con los juegos de Bethesda, id Software y Arkane. Ahora, esa lista se expande aún más a franquicias como Obligaciones y Supervisión, pero también a Tony Hawk títulos, espía, y más. Sin embargo, ¿hasta qué punto planea Microsoft hacer que las cosas sean exclusivas para PC y Xbox, como Elder Scrolls 6 y campo estelar, es actualmente desconocido. Puede hacer que todo sea exclusivo, si esa es la dirección que se decide, pero hacerlo puede crear más dolor de cabeza en la percepción pública de lo que vale, por no hablar de las posibles implicaciones antimonopolio.
En general, es una bolsa mixta. Por un lado, tiene el potencial de seguir empujando la industria de los videojuegos a manos de unos pocos, de la misma manera que Disney sigue haciendo con el cine y la televisión. Por otro lado, la adquisición ofrece a los empleados de Activision Blizzard una gran mejora potencial en la calidad de vida y una mayor oportunidad para que los estudios recuperen cierta autonomía para hacer lo que quieren, como quieren. En última instancia, lo más importante aquí es el potencial de que las personas puedan hacer lo que aman sin temor al acoso, mensajes contradictorios de Ventisca de Activision líderes como Kotick y Frances Townsend, o represalias de sus empleadores, pero con suerte microsoft elegirá y elegirá la exclusividad y no bloqueará una gran parte de la industria de una sola vez.
Fuente: jason schreier/Gorjeo