Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Midsommar es una de las peores películas de terror de 2019 (y por qué es una de las mejores)

Por qué Midsommar es una de las peores películas de terror de 2019 (y por qué es una de las mejores)

El rápido seguimiento del escritor y director Ari Aster a su exitoso primer largometraje, Hereditario, demostró ser algo más divisivo que su debut y aún inspira el debate entre los fanáticos de las películas de terror y el público en general, sobre si merece o no su aún muy alto nivel de aclamación de la crítica.

Las numerosas opiniones en conflicto pueden ser muy confusas para los recién llegados a la película. Entonces, con esto en mente, analicemos los argumentos a favor y en contra de que la película sea digna de su estado clásico moderno para tratar de determinar mejor si Pleno verano realmente es tan bueno o tan malo como algunas personas dicen que es.

Actualizado el 1 de octubre de 2020 por Mark Birrell: Con Midsommar aún inspirando debates y discusiones sobre su significado, ahora es un buen momento para ampliar nuestro examen de la naturaleza polarizante de la película con algunos puntos más sobre por qué algunas personas la aman y por qué otras la odian.

18 Lo mejor: un alto nivel de atención al detalle

Pleno verano siempre está tratando de ser un gran viaje y, a menudo, lo logra a través de una serie de tácticas deliberadamente desorientadoras e imágenes insidiosas que acechan en el fondo.

El descenso de los personajes a la histeria inducida por las drogas se ve favorecido en gran medida por pequeños detalles como la dilatación de la pupila y destellos más sutiles de imágenes grotescas que le dan a la película un tono inquietante.

17 Lo peor: una fatal falta de sutileza

Pleno verano, para decirlo sin rodeos, le gusta golpear al público en la cabeza con cosas. Las escenas se pueden dibujar increíblemente mientras que sus conclusiones son bastante obvias desde el principio y pueden inspirar tedio a los miembros de la audiencia.

También hay muy poca ambigüedad en las intenciones o motivaciones de las personas, lo que significa que todo el curso de los eventos dentro de la historia se siente cortado y seco desde el principio, pero esto, sin embargo, juega con una de sus mejores cualidades …

dieciséis Lo mejor: Temas interesantes

La naturaleza cíclica tanto de la trama como de las costumbres de la comuna de Hårga influye en la noción de que Pleno verano utiliza sus orígenes de películas de terror de valores para crear una deconstrucción del género. Este es solo uno de varios temas recurrentes a lo largo.

El acto de respirar, por ejemplo, se destaca por numerosas escenas y se vincula directamente con Pleno veranoEl subtexto más conocido, que es la exploración de Ari Aster de la dinámica de ruptura a través de los personajes principales.

15 Lo peor: malos clichés de género

Con tantos triunfos en ejecución, Pleno verano lógicamente debería ser un jonrón certificado entre los fanáticos de las películas de terror, pero la trama tiene tantos tropos y clichés cansados ​​que la sustentan como ideas innovadoras.

La caracterización convencional dentro de la película es un tema en sí mismo, al que llegaremos más adelante, pero la estructura trillada por sí sola es suficiente para darle un dolor de cabeza a un fanático del género. Ningún aficionado al terror que se precie se sorprendió cuando la única pareja no blanca de la película fue la primera del grupo principal en ser rechazada y es decepcionante, por decir lo menos, cada vez que sucede.

14 Mejor: buena cinematografía

Ari Aster volvió a formar equipo con HereditarioEl director de fotografía, Pawel Pogorzelski, en Pleno verano y los dos mantuvieron el alto nivel que establecieron su debut juntos.

El entorno relativamente limitado nunca es aburrido de ver y Pogorzelski demuestra un ojo claro para la belleza en los paisajes naturales de la película.

13 Lo peor: Estilización excesiva

Una cosa que le quita el poder a la cinematografía es que la película en sí no parece tener suficiente fe en ella para contar la historia o hacerla interesante de ver.

Pleno veranoEl impulso constante de animar el estilo visual de la película con efectos digitales, transiciones de escenas innecesariamente extrañas y una iconografía cultural que no tiene una influencia real en la historia, sobrecarga la película para muchos y hace que parezca que no puede identificar qué funciona y no funciona por sí mismo.

12 Mejor: La Música

Sin embargo, un aspecto de la película que se beneficia de muchas variaciones es su excelente puntuación.

Bobby Krlic, también conocido como The Haxan Cloak, teje un rico tapiz de sonidos de música folclórica que contribuyen en gran medida a transmitir la emoción deseada de una escena a la audiencia potencialmente confundida.

11 Lo peor: es más que un poco pretencioso

Muchos de los puntos más sutiles de la película simplemente no son agradables para ciertas personas porque parecen demasiado serios y, por lo tanto, pretenciosos.

La verdadera cualidad condenatoria de esto es que Pleno verano Siempre es una película de género, pero a menudo se muestra avergonzado de ser identificado como tal, y parece que está encontrando formas de engañar a la audiencia para que piense que tiene un nivel de complejidad e importancia que trasciende sus gore y estereotipos convencionales.

10 Mejor: se basa en el realismo

Similar a Hereditario, Pleno verano está constantemente consciente de las formas en que puede hacer que su extravagante historia parezca estar basada en un mundo relativamente real.

Los efectos prácticos y la construcción inteligente de escenarios contribuyen en gran medida a traer las cualidades de pesadilla en Midosummer a la vida de una manera impactante.

9 Lo peor: todavía no es creíble

Mucho de Pleno veranoEl realismo se siente inútil cuando se lo compara con la naturaleza increíble de la historia, la unidimensionalidad de los personajes y la sensación de guión del diálogo.

Un elemento básico de los guiones de terror no originales son los personajes que parecen no tener absolutamente ningún respeto por su propia seguridad y es un tropo conveniente al que se adhieren los personajes de la película incluso después de ver un asesinato espantoso justo frente a ellos.

8 Mejor: Exploración de problemas de salud mental

Solsticio de verano La historia se enfrenta a una serie de problemas de salud mental que la película toma en serio y explora a través de los eventos de la trama.

La depresión crónica, el trauma, la dependencia emocional, el abuso y el apoyo comunitario se tocan en la historia y las relaciones entre los personajes.

7 Lo peor: es bastante derivado

Las cualidades más distintas de Pleno veranoLa estructura general es bastante común para los fanáticos del género de terror y esto puede ser irritante dependiendo de su nivel de comprensión con respecto a las influencias obvias de la película.

El más frecuente es claramente el clásico de la película de terror popular británico de 1973 de Robin Hardy, El hombre de mimbre, haciendo Pleno verano Todavía se siente como si fuera un remake para muchas personas y sus aspiraciones kubrickarianas a menudo solo pueden servir para resaltar las deficiencias de la película.

6 Mejor: la gente todavía está hablando de eso

La mayoría de las películas tienden a no inspirar el nivel de debate y discusión que Pleno verano tiene y, si lo hacen, generalmente no es por mucho tiempo.

Todo lo que se vende como película de terror tiende a ser recogido y dejado para siempre después de una semana o dos como máximo, pero la gente sigue hablando de Midosmmar y parece que seguirán haciéndolo durante bastante tiempo.

5 Lo peor: personajes molestos

Si bien los personajes principales irritantes no son ajenos al género de terror, particularmente dentro de los tipos de películas de terror que Pleno verano emula tan claramente, el hecho básico sigue siendo que es mucho más fácil escribir caracteres molestos que escribir caracteres agradables.

Los estudiantes desconsiderados de la película con frecuencia se desvían más allá de los exámenes de toxicidad y se adentran en el reino de los idiotas convenientes a quienes el público puede alentar por la espantosa muerte.

4 Mejor: Actuaciones

Aunque muchos de los personajes pueden ser corrientes, la actuación está lejos de serlo, incluso los personajes más unidimensionales tienen impresionantes actuaciones dedicadas a ellos.

La actuación central de Florence Pugh recibe la mayor cantidad de elogios tanto de los críticos como de los fanáticos, pero el conjunto completo nunca parece más que totalmente comprometido con el guión, sin importar cuán ridículo pueda ser el escenario.

3 Lo peor: en realidad no da mucho miedo

Aterrador es definitivamente un concepto que es completamente subjetivo, pero hay consensos sobre el tema. De lo contrario, el horror no sería un género en absoluto, y mucho menos el vasto y muy bien definido que es. Pleno verano, sin embargo, desafía las convenciones del género de formas que son poco más que insatisfactorias para muchas personas.

Como lo expresó el prolífico productor de películas de terror Jason Blum en una entrevista con Konbini, “si realmente no entiendes el terror, [pointing at a copy of Midsommar] te gustará esta película … Hay una diferencia entre las películas que son simplemente perturbadoras y las películas que dan mucho miedo, y me gusta pensar que la mayoría de las películas que hacemos [referring to his immensely successful production company, Blumhouse] son simplemente súper atemorizantes en lugar de solo mostrar cosas que son asquerosas. Y esto estaba lleno de mostrar cosas que son asquerosas “.

2 Mejor: es atmosférico

Lo que Ari Aster es capaz de cultivar a lo largo de la película es un montón de atmósfera y Blum tiene razón. Incluso si no cumple con los criterios de horror, sigue siendo una historia inquietante.

Hay una cierta cualidad onírica en el curso de los acontecimientos que tiene el poder de hacer Pleno verano una experiencia única, aunque no sea necesariamente agradable.

1 Lo peor: es una película de terror, solo dos veces más larga

Muchos de MidosummerLos detractores citan la duración como una queja clave que tienen con la película y no es algo inválido señalar.

La morbilidad de la película slasher se compensa a los ojos de los fanáticos debido al hecho de que el subgénero adopta su lugar como entretenimiento. Pleno veranosin embargo, posee un tiempo de ejecución épico acorde con una película con ideas y personajes mucho más explorados. Un hecho que no ayuda con la insistencia repetitiva de la película de trazar los eventos en su propia trama antes de que sucedan.


Source link

Salir de la versión móvil