Durante la confrontación épica de Nacho Varga en Better Call Saul temporada 6, episodio 3, aparentemente Mike quiere que mate a Juan Bolsa. ¿Cual es la razón?
Precaución: spoilers por delante de Mejor llamar a Saul temporada 6, episodio 3
Mike anima a Nacho a matar a Juan Bolsa en Mejor llamar a Saul “Rock & Hard Place” de la temporada 6: ¿tenía un plan secreto para rescatar al prisionero condenado? Mejor llamar a SaulLa última temporada de ‘s está solo en el episodio 3, pero ya ha dado un fuerte golpe emocional con la escalofriante muerte de Nacho Varga de Michael Mando. Atrapado entre la roca de Gus Fring y el lugar duro de los Salamancas, Nacho acepta encubrir la participación de Fring en el fallido asesinato de Lalo y sacrificar su vida. A cambio, Gus y Mike garantizan la seguridad del padre de Nacho.
Mejor llamar a SaulEl enfrentamiento en el desierto comienza según lo planeado, con Nacho atribuyendo el asesinato a un rival invisible llamado Álvarez. Incluso se venga verbalmente al admitir sorprendentemente su responsabilidad por el derrame cerebral de Héctor Salamanca. El veneno detrás de las últimas palabras de Nacho es digno de un Emmy, pero el marginado del cartel capturado no ha terminado. Blandiendo un fragmento de vidrio, Nacho apuñala a Juan Bolsa, toma su arma y toma como rehenes a los superiores del cartel, desviándose salvajemente del plan. Mejor llamar a Saul luego cambia a Mike de Jonathan Banks, que está mirando cerca a través de la lente de un rifle de francotirador. Curiosamente, Mike murmura para sí mismo: “Hazlo.“¿Por qué quiere que Nacho dispare a Bolsa?
La explicación más sencilla y probable es que Mike quiere que Nacho baje de swing. Rodeado de delincuentes armados que le desean la muerte, Nacho ha entrado en el nido de víboras y no sale. Mike seguramente lo sabe, pero no es exactamente un fanático del cartel. Aunque es conocido por hacer el trabajo sucio de Gus Fring, Mike es un profesional hastiado y enojado que odia a los criminales con los que ahora está involucrado. Por el contrario, el cariño de Mike por Nacho no es ningún secreto. Después de perder a su propio hijo, Mike se ha convertido en una especie de padre sustituto para Nacho a lo largo Mejor llamar a Saul, y lo ve como una persona de buen corazón que cometió un error y se metió demasiado con la gente equivocada. Si Nacho puede derrotar a uno o dos villanos del cartel antes de morir, bien por él. Sin embargo, hay una razón más profunda por la que Mike podría haber estado animando a Nacho…
Algunas pistas sutiles repartidas por todo Mejor llamar a Saul“Rock & Hard Place” de Mike Ehrmantraut podría haber planeado ayudar a escapar a Nacho. En primer lugar, el fragmento que usa Nacho para apuñalar a Juan Bolsa proviene de un vaso que quedó en su cabaña. Mike y Gus son famosos por su atención a los detalles, por lo que es inusual que dejen a Nacho solo con algo que podría usar para fabricar un arma. Su prisionero incluso recibe cubiertos de plástico para su última comida. ¿Mike dejó el vaso intencionalmente, con la esperanza de que Nacho se diera cuenta de su propósito? La pequeña mirada por encima del hombro que hace Nacho después de cronometrar el cristal podría confirmar exactamente eso. Además, Mike solicita estar presente durante la reunión, lo que le permite acechar cerca con un rifle de francotirador. Cuando lo colocan en su lugar, Mike y Nacho comparten un asentimiento silencioso. Esta podría ser la despedida de sus caballeros o una señal de comprensión con respecto al plan.
Entonces, cuando Nacho agarra a Juan Bolsa y Mike dice “hazlo“¿Ese fue su plan todo el tiempo? El vidrio se dejó para darle a Nacho un medio de escape, y al agarrar el arma de Bolsa, puede derribar al segundo al mando de Don Eladio. Quizás Mike también habría abierto fuego, disparando Derriba a los Salamanca antes de que le disparen a Nacho. Con los enemigos de Nacho más o menos muertos, podría haber escapado finalmente… incluso si Mike desencadenara una guerra de pandillas para llegar allí.
Al final, Nacho se desvía del camino de la violencia y se quita la vida. Si Mike quería que su hijo adoptivo matara a Juan Bolsa por venganza o si esperaba montar un atrevido escape sigue abierto a la interpretación, pero el significado detrás de la muerte de Nacho permanece sin cambios. Después de una vida de sangre y asesinatos, los últimos momentos de Nacho son de desafío y recuperación del control, y la flor azul que crece donde cayó es testimonio de ello. Mejor llamar a Saul evolución.
Mejor llamar a Saul continúa el lunes en AMC.