Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Mike Tyson salió de su retiro para pelear contra Jake Paul

Por qué Mike Tyson salió de su retiro para pelear contra Jake Paul

Este artículo hace referencia a la agresión sexual.

La segunda entrega de Netflix de Cuenta regresiva: Paul vs Tysonque precede al tan esperado combate de boxeo de la pareja el 15 de noviembre, observa los campos de ambos boxeadores mientras se preparan para pelear. El concurso ha captado la imaginación del público, enfrentando a Tyson contra Paul, una leyenda del deporte de 58 años, contra un YouTuber de 27 años. quien ha cruzado al ámbito del boxeo luego de conquistar las redes sociales. Tyson, miembro del Salón de la Fama del Boxeo y posterior actor, es un ex campeón mundial de peso pesado, con legítimo reclamo de haber sido la figura más visible y controvertida del deporte de los últimos 30 años.

Muchos expertos en boxeo también lo consideran uno de los mejores de este deporte. Tyson tuvo una carrera profesional de 20 años entre 1985 y 2005, logrando 19 victorias por nocaut en sus primeras 19 peleas profesionales.antes de convertirse en el campeón mundial de peso pesado más joven de este deporte a los 21 años, cuando derrotó a Trevor Berbick en Las Vegas en 1986.. Tyson defendió el título nueve veces, pareciendo imbatible, antes de perder ante James “Buster” Douglas en Tokio en febrero de 1990 en lo que muchos consideran la mayor sorpresa del boxeo. Sin embargo, 34 años después, la pelea entre Tyson y Paul promete un nuevo y sorprendente capítulo en su carrera.

Por qué Mike Tyson se retiró del boxeo en 2005

La carrera de Tyson se desmoronó después de la derrota de Douglas

La derrota de Tyson ante Douglas marcó una espectacular caída en desgracia, tanto dentro como fuera del ring. Antes de la pelea con Douglas, la vida privada del multimillonario se había salido de control; su tempestuoso matrimonio con la actriz Robin Givens rara vez salía de los titulares, y se había separado de su entrenador y confidente Kevin Rooney.su única conexión con el hombre que lo adoptó cuando era adolescente y guió su carrera profesional, Cus D’Amato. La muerte de D’Amato en 1985 golpeó duramente a Tyson, que no estaba preparado para la fama, la fortuna y el escrutinio público que inevitablemente rodean a un campeón mundial de peso pesado.

Siguió una condena por violación muy publicitada en 1992, en la que Tyson fue sentenciado a seis años de prisión y obtuvo la libertad condicional después de tres años de encarcelamiento en el Centro Juvenil de Indiana. A pesar de recuperar su título mundial, en 1997 un El muy disminuido Tyson entregó su legado y reputación en dos derrotas ante Evander Holyfield.el segundo por descalificación por morder la oreja de su oponente en 1997. Tyson continuó luchando por dinero, con su poder de atracción intacto, pero en 2005, después de una derrota vergonzosa ante el oficial Kevin McBride, abandonó el deporte.

Explicación de la decisión de Mike Tyson de salir del retiro para luchar contra Jake Paul

Las actividades de Tyson después del boxeo fueron variadas

La pelea con McBride parecía haber puesto fin a las ambiciones de lucha de Mike Tyson: “Me sentí como si tuviera 120 años. creo que ya no lo tengo“, dijo Los New York Times después de la pelea. Se retiró a un enclave exclusivo, Paradise Valley, cerca de Phoenix, Arizona, para pasar tiempo con sus 350 palomas premiadas, una obsesión de toda su vida. Quedaron varios roces con la ley, una muy publicitada declaración de quiebra en 2003 con deudas de más de 20 millones de dólaresy muchas visitas a centros de rehabilitación para intentar superar problemas de depresión, adicción a las drogas y al alcohol.

Relacionado

Por qué Jamie Foxx es el actor perfecto para interpretar a Mike Tyson en una película biográfica

Muchos actores de Hollywood podrían interpretar eficazmente a Mike Tyson, pero Jamie Foxx cumple los requisitos por varias razones cruciales. He aquí por qué el papel tiene sentido.

En 2013 publicó su autobiografía, Verdad indiscutibleen el que dio un relato honesto e intachable de su vida y sus problemas. El libro marcó el comienzo de una nueva relación entre Tyson y su audiencia y condujo a un debate internacional. Gira de la verdad indiscutible, en el que un Tyson visiblemente con sobrepeso sorprendió y destacó en el escenario mientras contaba sus vivencias y errores de vida. Cerca de los 50 años, fuera de forma y con cierta estabilidad en su vida privada, un regreso al ring parecía muy improbable.

Si bien sin duda hay muchos factores detrás de la decisión de Tyson de pelear con Paul, el ex campeón ha sido bastante sincero en lo que respecta a su motivación. Ha rechazado las afirmaciones de que se trata de una medida puramente financiera. Mientras comentaba en un evento de Cage Wars MMA (a través de El espejo diario), Tyson describió tales acusaciones como “Toro****“, añadiendo:

“Soy un hombre; quiero salir y quiero exponerme a riesgos. A veces quiero ver quién soy realmente. Quiero ver de qué estoy hecho realmente. Quiero actuar en “Para mí, eso es todo lo que supe hacer desde que tenía 14 años. Esta pelea no va a cambiar mi vida lo suficiente financieramente. Esto es justo lo que quiero hacer”.

Esto sugiere que hay algo más en la decisión de Tyson que las implicaciones financieras.

Mike Tyson también tuvo un combate de exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020

Tyson y Jones boxearon durante ocho asaltos

En 2020, un Tyson recién lleno de energía, adelgazado y con sus demonios aparentemente bajo control, anunció una pelea de exhibición con su colega leyenda del boxeo Roy Jones Jnr, entonces de 51 años, y él mismo ex campeón mundial de peso múltiple. Se rumoreaba que la parte de la bolsa de Tyson superaba los 10 millones de dólares. y, aunque algunos expertos habían conjeturado que los dos viejos pugilistas tal vez no serían capaces de controlar sus instintos naturales, de hecho avanzaron de puntillas a lo largo de ocho rondas de acción algo insípidas, después de las cuales tres jueces otorgaron un empate. Tyson anunció después que le gustaría pelear en más peleas de exhibición.

…se ve al viejo campeón entrenando duro y parece haber recuperado un poco de su amenaza característica.

En Cuenta regresiva: Paul vs Tyson, Se ve al viejo campeón entrenando duro y parece haber recuperado un poco de su amenaza característica. Se le muestra golpeando sus entrenadores acolchados y bolsas pesadas, luciendo en forma y fabuloso contra un oponente estático. eso no devuelve el golpe. La docuserie, por supuesto, resta importancia a la ciática recurrente que lo tuvo en silla de ruedas, provocando el aplazamiento de la pelea en junio pasado, o las úlceras que padece, o la disipación física general que acompaña a la mediana edad. Esta pelea Paul-Tyson no es una exhibición y se lanzarán golpes reales.

FUENTE: Los New York Times, El espejo diario


Source link
Salir de la versión móvil