El episodio 1 se centra en las controversias anteriores de Clinton y en cómo se trasladó a Linda Tripp de la Casa Blanca, con Lewinsky apenas aparecido.
Advertencia de contenido: esta función contiene un debate sobre el abuso y el acoso sexual como se describe en Acusación: American Crime Story.
Episodio 1 de Acusación: American Crime Story se centra en los antecedentes de los otros escándalos de Bill Clinton, así como en el pasado de Linda Tripp antes de conocer a Monica Lewinsky, que termina en Lewinsky apenas aparece en el episodio de estreno. Historia del crimen estadounidense La temporada 3 describe los eventos que condujeron al juicio político del presidente Bill Clinton en 1998, centrándose en las perspectivas de las mujeres que fueron protagonistas clave en el período previo al juicio. La serie exhibe el frenesí mediático, el sexismo, las dinámicas de poder injustas y la focalización en mujeres como Monica Lewinsky (Beanie Feldstein), Paula Jones (Annaleigh Ashford) y Linda Tripp (Sarah Paulson) durante el juicio político.
El proceso de destituciónEl episodio de estreno comienza con una escena de 1998, que muestra al abogado independiente y al FBI picando a Lewinsky en el Ritz Carlton con la ayuda de su antiguo compañero de trabajo Tripp. El episodio luego se remonta a 1993, unos meses después del primer mandato presidencial de Clinton, donde ya está sujeto a la controversia en torno al escándalo de Whitewater, la muerte del abogado adjunto de la Casa Blanca, Vince Foster, la agresión sexual a un voluntario de la Casa Blanca y un acto sexual muy publicitado. Demanda por acoso por parte de Paula Jones. En el transcurso del estreno, la propia Lewinsky ni siquiera se vuelve a presentar hasta los últimos 20 minutos del episodio de 90 minutos transmitido.
Dado que gran parte de Historia del crimen estadounidense La temporada 3 fue promocionada con la imagen de Lewinsky y que El proceso de destitución estaría contando su recuerdo del infame escándalo de Clinton, fue sorprendente lo poco que apareció en el episodio de estreno. Mientras Lewinsky regresó al final para finalmente unir todas las partes móviles, la mayoría de los “Exiliados” siguieron la presentación de Linda Tripp como una fuerza bastante intrigante y fisgona dentro de la Casa Blanca, además de establecer los patrones de Bill Clinton como abusador sexual. quien no era ajeno a la controversia antes de que estallara el escándalo de 1998. El episodio de estreno se usa principalmente como una forma de establecer el contexto de cómo los jugadores clave eventualmente se cruzarían, con todas las controversias, irregularidades y demandas de Clinton que luego culminaron en su juicio político.
El episodio también es importante para explicar que Lewinsky no fue la primera mujer en ser objeto del abuso de poder de Bill Clinton en el contexto de un encuentro sexual. Si bien el escándalo sexual de Clinton que la involucró puede ser el más famoso, varias otras mujeres habían sido sobrevivientes de sus avances no deseados de antemano, como se muestra con Paula Jones y Kathleen Willey en El proceso de destitución episodio 1. Hasta el momento final del episodio, Clinton ni siquiera está presente, lo que revela lo importante que es para Historia del crimen estadounidense para enmarcar los hechos desde el punto de vista de las mujeres que fueron en gran parte silenciadas o agredidas en ese momento.
Adicionalmente, Historia del crimen estadounidenseEl episodio centrado en Linda Tripp establece cómo Tripp ya estaba provocando controversias o chismes antes de conocer a Lewinsky, simplemente resultó ser la tormenta perfecta con ellos siendo transferidos al mismo departamento. Lewinsky se sentía sola en DC, y Linda Tripp entablar una amistad con ella con la esperanza de descubrir al hombre que estaba viendo en la Casa Blanca es la máxima traición, especialmente porque la escena inicial muestra el momento en que Linda es quien la atrapa. el FBI y el abogado independiente. Incluso cuando solo la presenta por menos de la mitad del episodio, El proceso de destituciónEl episodio de estreno enmarca todas las partes funcionales preexistentes que eventualmente colocan a Lewinsky como el centro de uno de los eventos más infames de Estados Unidos en las últimas décadas.
Nuevos episodios de Acusación: American Crime Story al aire en FX todos los martes.