Vender (1922) es una película de terror seminal y uno de los primeros ejemplos de un vampiro en la película. No solo es la inspiración para la adaptación 2024 de Robert Eggers, sino que es un reloj digno por derecho propio. Originalmente un no oficial Drácula adaptación, Vender está estrechamente a la historia original de Bram Stoker con algunos cambios clave que han resultado en Vender convertirse en su propia franquicia secundaria. Count Orlock es uno de los vampiros de películas más emblemáticos de la historia, probablemente más superados por el propio Drácula cuando se trata de reconocimiento de la cultura pop, y Vender Sigue siendo posiblemente la mejor película de vampiros de la historia.
Max Schreck protagonizó la película alemana silenciosa original como el conde, calvo y eminentemente espeluznante, pero no es el único actor en ponerse el disfraz. Ha habido varios Vender remakes a lo largo de los años y No todos se llaman “Vender“, un resultado de las extrañas leyes de derechos de autor que se extienden desde la película original, que era una adaptación no oficial. Lo que puede llamar los cuatro remakes “oficiales” incluyen el 1979 Nosferatu the Vampyreel 2023 Nosferatu: una sinfonía de horrory el remake 2024 de Robert Eggers, que se basa en gran medida en la película original.
Nosferatu de Robert Eggers está fuertemente influenciado por el original de 1922
Hay pocas diferencias relativamente pequeñas entre las parcelas
Viendo el original Vender Antes de la película 2024 de Robert Eggers, es casi requerida. Las películas comparten tanto ADN que, sin sonar demasiado crítico, la película de Eggers es casi una recreación uno a uno en ciertas escenas. El diálogo se levanta directamente del original. Lejos de sentirse innecesario, en realidad es una delicia escuchar las líneas originales, que estaban garabateadas a través de intertítulos en el original, al igual que el estilo en las películas mudas. Escuchar las palabras traídas a la vida de Lily-Rose Depp, Nicholas Hoult y Bill Skarsgård ofrecen una nueva imaginación del guión clásico.
Relacionado
Cómo se compara el elenco de Nosferatu 2024 con la película original de 1922
El remake Nosferatu de Robert Eggers ha lanzado su primer trailer, y aquí está quiénes son todos y cómo se comparan con sus homólogos de 1922.
Los golpes amplios de Vender (2024) y Vender (1922) son muy similares, y muchos de los trazos más específicos también son bastante similares. Algunos detalles difieren, como si hay un puñado de personajes en Eggers ‘ norteno perseguido quienes no aparecen en el original, a saber, el profesor Albin Eberhart de Willem Dafoe, von Franz. La historia de fondo de Ellen (Depp) abriendo la puerta para que Nosferatu se uniera con ella también es una trama que no está presente en la película original. Además, personajes como Friedrich (Aaron Taylor-Johnson) y Anna (Emma Corrin) reciben más historia de fondo.
Ver ambas películas le permite al espectador decidir qué es más efectivo, el horror delgado, el horror rápido del original o una toma más moderna donde la historia es importante y las motivaciones son más explícitamente definidas.
Ver ambas películas le permite al espectador decidir qué es más efectivo, el horror delgado, el horror rápido del original o una toma más moderna donde la historia es importante y las motivaciones son más explícitamente definidas. Debido a que las películas son muy similares de lo contrario, es una comparación perfecta y muestra cuánto horror ha evolucionado en un siglo. También muestra cuánto horror no ha evolucionado. Las cosas que nos asustaron hace cien años todavía nos asustan en el presente. La película de Eggers no es una copia al carbón de 1922en cambio, revela cuán influyente es esa película original.
Nosferatu (1922) todavía se mantiene un siglo después
La película en blanco y negro sigue siendo una historia intrigante y aterradora
Incluso sin compararlo con el remake 2024 de los Eggers, Vender 1922 es una excelente película por sus propios méritos. Las películas mudas clásicas en blanco y negro pueden ser intimidantes de la visualización para muchos fanáticos del cine. El lenguaje del cine ha cambiado tanto desde la década de 1920 que Hay una verdadera preocupación de que un espectador literalmente no entienda lo que está sucediendo en una película que vieja. Simplemente no podrán seguir una película con una estructura y un estilo tan diferentes de lo que han sido mencionados. Es una frustración completamente razonable.
Sin embargo, si crees que tienes paciencia para una película más antigua, o quieres probar la era silenciosa solo para ver tus sentimientos sobre ella, Vender Puede ser una de las mejores opciones que puede hacer para probar su gusto. Es una historia bastante simple, y una que casi todos conocerán íntimamente, por lo que está bien si te pierdes con los subtítulos o la estructura de narración no moderna. Es obvio por qué algo está sucediendo y qué sucederá después. El grado de color en blanco y negro tampoco se siente arcaico; Es perfectamente apropiado para una película de terror ambientada en Europa Central.
También es una película muy rápida y trágica, que se siente como un cuento de terror, lo que la hace más digestible.
Vender es legítimamente aterrador también. Es posible que no salgas en tu asiento como lo haces mirando Eggers ‘ Venderpero El ambiente frío y la apariencia aterradora de Orlock son suficientes para hacerte mirar con fuerza las esquinas oscuras de tu habitación a altas horas de la noche.. Los efectos especiales del período de tiempo pueden ser primitivos, pero también ofrecen vistas extrañas y extrañas que son desconcertantes incluso cuando son un poco tontos. También es una película muy rápida y trágica, que se siente como un cuento de terror, lo que la hace más digestible.
Los pensamientos de Eggers sobre el Nosferatu original
El tropo de amantes del demonio es lo que atrae a Eggers a Nosferatu
Robert Eggers siempre ha sido un poco silencioso cuando se trata de discutir sus películas. Preferiría que los espectadores obtengan las respuestas que desean de las películas que hace en lugar de de él. Eggers ha dicho que una imagen de Max Schreck como Nosferatu lo absorbió por completo cuando lo vio cuando era niñoe incluso dirigió una versión escénica de la misma cuando era adolescente (a través de Nytimes). Cuando se trata de moldear Vender Para su adaptación moderna, Eggers miró la película original, el ocultismo del siglo XX y el folklore transilvano (a través de Rogerebert),
“Una de las tareas que tuve fue sintetizar el ocultismo del siglo XX de Grau con la comprensión de culto de la década de 1830 y con el folklore transilvano que era mi principio rector de cómo iba a ser Orlok, qué cosas iba a hacer y la mitología a su alrededor. Estaba sintetizando una mitología que trabajaba con todo”.
Vender (2024) tiene sus propias ideas que no están necesariamente presentes en el original de 1922, y es de la investigación de Eggers sobre el período de tiempo que rodea los años Vender fue producido que condujo a estas otras ideas. La historia todavía mantiene claramente la atención de Eggers. Cuando se trata de lo que le encanta tanto, dijo Eggers,
“Creo que lo que finalmente llegó a la cima, como el tema o el tropo que fue más convincente para mí, fue el de la amante del demonio. En” Drácula “, el libro de Bram Stoker, el vampiro viene a Inglaterra, aparentemente, para la dominación mundial. Lucy y Mina son solo de las garras convenientes que están al respecto. Pero en este” nosfofere “, él está a la que viene esta trama. “Alturas llorosas”, la novela, fue más convincente para mí que cualquier tema político “.
Hay algo más sexual e incluso romántico sobre Venderque dice algo, considerando los obvios temas sexuales ya presentes en Drácula. Para Eggers, está más interesado en la relación entre el vampiro y la mujer con la que está obsesionado que cualquier otra cosa. Es un tema ciertamente presente en Vender 1922, pero un Eggers logra explorar efectivamente aún más profundamente en su remake de 2024.
Vender
- Fecha de lanzamiento
-
25 de diciembre de 2024
- Tiempo de ejecución
-
132 minutos
Source link