El cohete fabricado en China chocará con el lado oculto de la luna, que no es visible desde la Tierra. En cambio, los robots apuntan a capturar la colisión.
El cohete se dirigió a la colisión con el Luna el 4 de marzo de 2022 es un cuerpo desechado hecho en la Tierra de una misión espacial anterior, pero a diferencia de muchos eventos en el espacio, la colisión esperada no será visible desde los telescopios domésticos. Cuando se detecta un OVNI en el espacio profundo, los astrónomos tienen que determinar si el objeto es un cohete o un asteroide, y cuándo o si chocará con otro planeta. A medida que la llamada “basura espacial” continúa contaminando el espacio, los astrónomos y científicos han tomado medidas importantes para identificar y eliminar estos objetos.
Originalmente, el objeto se identificó erróneamente como un cohete de SpaceX, la empresa de tecnología y exploración espacial fundada por Elon Musk. En 2015, se lanzó un cohete SpaceX Falcon 9 como parte de una misión para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Colocó un Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) en órbita para monitorear el clima en el espacio y para funcionar como un satélite de observación de la Tierra. Los astrónomos primero identificaron el objeto que se esperaba que chocara con la luna como la segunda etapa del cohete Falcon 9, pero la NASA reprendió la afirmación, afirmando que la trayectoria del cohete no estaba cerca de la luna.
Los astrónomos ahora creen que el cohete no es del sector espacial privado, debido al hecho de que la mayoría de los cohetes descartados en el espacio tienen trayectorias conocidas. En cambio, es un cohete de China que se lanzó en 2014. El cohete Gran Marcha 3C sirvió como dispositivo de lanzamiento para la nave espacial Chang’e-5 T1. Si este cohete es realmente el objeto que se espera que se estrelle contra la superficie de la luna el 4 de marzo de 2022, significaría que la nave espacial china ha estado en órbita durante una sorprendente cantidad de tiempo. Han pasado más de siete años desde que se perdió la nave espacial, pero fue atraída por la gravedad de la luna asegurando una eventual colisión.
El cohete se estrellará en el otro lado de la luna
La trayectoria del cohete descartado lo coloca en un camino directo hacia el lado oculto de la luna, también conocido como el “lado oscuro”. Este lado de la luna no es visible desde la Tierra, lo que significa que las personas no podrán ver la colisión esperada desde casa. Si bien las personas pueden ver muchos eventos espaciales con equipos tan simples como un telescopio de jardín, esta colisión requiere un equipo extremadamente técnico. Para comprender mejor la luna, los astrónomos usan robots y cámaras para obtener datos e imágenes de su cara oculta.
Los astrónomos utilizarán este equipo de alta tecnología para presenciar la colisión en tiempo real. La NASA, por ejemplo, tiene una nave espacial robótica en órbita que se puede posicionar para observar el choque y sus consecuencias: el Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO). India tiene una nave espacial similar, Chandrayaan 2, que puede capturar el improbable caso de que un objeto se estrelle contra la superficie de la luna. los LunaLa superficie de está cubierta de cráteres, pero solo unos pocos impactos han sido fotografiados por humanos a pesar de muchos ejemplos de impactos.
Fuente: Cincinnati Enquirer