¿Por qué no se han resuelto los asesinatos de la tienda de yogurt?

¿Por qué no se han resuelto los asesinatos de la tienda de yogurt?


Este artículo discute la brutal violación y asesinato de cuatro adolescentes. Algunos hechos del caso pueden ser inquietantes para los lectores. Proceda con precaución.

Documental de HBO Max Los asesinatos de la tienda de yogurt Presenta diferentes perspectivas sobre los trágicos asesinatos, pero aún siguen sin resolverse casi 34 años después. A lo largo de los años, los documentistas han reexaminado numerosos casos de delitos verdaderos, lo que lleva a documentales de crimen genuinamente aterradores. Los Docuseries de HBO 2025, los asesinatos de la tienda de yogurt son uno de los más difíciles de soportar, dada la naturaleza inquietante de los crímenes.

¡El 5 de diciembre de 1991, dos niñas de 17 años llamadas Jennifer Harbison y Eliza Thomas estaban cerrando el yogurt de I Can’t Belieh! Compre en Austin, Texas después de su turno. La hermana de 15 años de Jennifer, Sarah Harbison, y la amiga de Sarah, Amy Ayers, estaban esperando con ellos para que se llevaran a casa. Un asesino desconocido entró en la tienda y los atacó.

Las cuatro adolescentes fueron atadas, amordazadas, violadas y disparadas en la parte posterior de la cabeza. Luego, los atacantes encendieron la tienda en llamas y se fueron. La verdadera serie de crimen de HBO Max profundiza en el horrible crimen y su impacto duradero en las familias. Desafortunadamente, tres décadas después, el caso permanece frío, con muchos factores que contribuyen a su estado no resuelto.

Los asesinatos de la tienda de yogurt tenían evidencia mínima para trabajar con

Uno de los mayores problemas que enfrentan los detectives cuando se trata de resolver el caso de frío de 33 años es la cantidad mínima de evidencia. ¡No puedo creer que sea yogurt! La tienda no tenía imágenes de video. Además, después de asesinar a las cuatro adolescentes, El asaltante/s prendió fuego al edificio, que destruyó gran parte de la evidencia.

El Departamento de Bomberos respondió, sin saber que era una escena de crianza. Hicieron su trabajo y usaron agua para sacar las llamas. Desafortunadamente, esto dañó aún más la escena del crimen. Cuando la policía vino a recolectar evidencia, no había mucho con lo que pudieran trabajar.

Aunque tienen huellas digitales, la escena del crimen fue contaminada. Como tal, no está claro cuán viables son. Además, de cualquier manera, tampoco han coincidente con nadie, según Austin Chronicles. La tecnología de ADN era extremadamente nueva en ese momento, pero tenían suficiente previsión para tomar hisopos de los cuerpos de las niñas.

En última instancia, la muestra más utilizable es el ADN del hisopo vaginal de Ayers, que puede usarse para las pruebas Y-STR y el perfil de ADN. Se las arreglaron para crear un perfil parcial. También saben que se usaron dos armas en base a las heridas de bala, y tienen una bala de la pistola que se puede usar para la balística. Es prometedor, pero no mucho.

La investigación para los asesinatos de la tienda de yogurt tenía más de 1,200 sospechosos

Otro problema cuando se trata de encontrar a la persona responsable de los asesinatos de Jennifer, Sarah, Eliza y Amy es la gran cantidad de sospechosos que han tenido en las últimas tres décadas. Según la gente, La policía de Austin tenía más de 1.200 sospechosos para investigar y solo seis oficiales en el equipo de homicidios en el momento del crimen.

Cuando agregaron dinero de recompensa, obtuvieron una avalancha de consejos para clasificar. La Docuseries de HBO repasa algunos de los muchos consejos, que incluyen culpar a los asesinatos por lo oculto, vampiros, lavadores de dinero, la Hermandad Aria y un culto satánico. Como se explicó en el Episodio 2, se centraron en los adolescentes góticos, que se siente como pánico satánico.

Los asesinatos de la tienda de yogurt condujeron a múltiples confesiones falsas

El número de sospechosos en los asesinatos de la tienda de yogurt fue un obstáculo lo suficientemente grande como para superar. Sin embargo, el crimen se volvió aún más difícil de resolver porque la gente comenzó a dar falsas confesiones. Según un artículo de 2001 de Austin Chronicle, La policía recibió más de cincuenta confesiones separadas. Tres confesiones falsas principales se destacan en las docuserías de HBO.

Dos ciudadanos mexicanos fueron arrestados por los asesinatos, y uno de ellos, Saavedra, confesó. Sin embargo, su confesión contradecía directamente información de la escena del crimen. Finalmente alegó que la policía lo obligó a confesar colocándose una bolsa sobre su cabeza, un trapo en la boca, esponjándolo, golpeándolo y amenazando con lastimar a su familia.

Las otras falsas confesiones destacadas en Los asesinatos de la tienda de yogurt fueron los de Michael Scott y Robert Springsteen. Su interrogatorio fue realizado por el infame detective de Austin Héctor Polanco, quien ha sido unido a varias confesiones falsas (a través de Kvue). En el caso de Michael Scott, fue interrogado durante 20 horas seguidas, y el detective supuestamente le tenía una pistola.

Si bien tener a alguien a quien culpar podría proporcionar a las personas una falsa sensación de comodidad, en realidad empeora las cosas. Cuando el sistema de justicia castiga a una persona inocente, crea otra víctima. Además, el verdadero asesino camina libre, que no es solo una injusticia sino también peligrosa para la sociedad.

Las condenas fueron anuladas debido a las violaciones de la sexta enmienda

¡La ciudad de Austin tenía la esperanza de que esta pesadilla llegara a su fin cuando la policía acusó a Michael Scott y Robert Springsteen por los crímenes cometidos en el yo, no puedo creer que sea yogurt! comercio. Después de todo, ambos confesaron el crimen después de negar inicialmente su participación. Como se explicó, las confesiones fueron forzadas y rescindidas.

Sin embargo, eso no impidió que los dos fueran declarados culpables. Finalmente, las condenas fueron anuladas en una violación de la Sexta Enmienda. El tribunal admitió ambas confesiones para corroborarse entre sí. Era su evidencia de “Slam Dunk” y realmente la única evidencia que tenían. Todavía, Ninguno de ellos tuvo la oportunidad de confrontar a su acusador Porque ninguno tomó la posición.

Línea de tiempo del arresto, condena y apelaciones de Scott y Springsteen

Fecha

Evento

Septiembre de 1999

Scott & Springsteen después de interrogatorios coercitivos

Octubre de 1999

Scott, Springsteen y otros 2 sospechosos son arrestados

Mayo de 2001

Springsteen es condenado por asesinato capital y sentenciado a muerte

Septiembre de 2002

Scott es condenado por asesinato capital y sentenciado a cadena perpetua

2006

La condena de Springsteen es revocada por el Tribunal de Apelaciones de Texas

2007

La condena de Scott es revocada por el Tribunal de Apelaciones de Texas

24 de junio de 2009

Springsteen y Scott son liberados de la cárcel en espera de un nuevo juicio

28 de octubre de 2009

Todos los cargos contra Springsteen y Scott se dejan caer

El tribunal anulando las condenas fue en última instancia lo correcto, dado que todo apunta a su inocencia. Dejando de lado la violación de la Sexta Enmienda, las confesiones de Scott y Springsteen se contradecieron mutuamente y la escena del crimen. Una prueba de balística de 2000 también indicó que el arma que su amigo, que también era sospechoso, era probable que fuera muy probablemente no se usara en el crimen.

Además, el ex fiscal de distrito Rosemary Lehmberg estaba decidido a probarlos nuevamente (a través de CBS News). Aún así, primero aprovechó los avances de ADN para probar las muestras de la escena del crimen contra los hombres. El ADN los descartó como los asesinos. Como tal, la oficina del fiscal de distrito nunca intentó cobrar a Scott y Springsteen nuevamente.

La evidencia de ADN ofrece una nueva esperanza en el caso de los asesinatos de la tienda de yogurt

Las familias de las víctimas adolescentes no han podido cerrar porque el caso ha permanecido abiertos durante casi 34 años, a partir del lanzamiento del documental de HBO. El trauma y el dolor causados por los asesinatos nunca desaparecen. Probablemente nunca lo hará, incluso si obtienen respuestas.

Sin embargo, todavía hay esperanza de que puedan aprender la verdad sobre quién mató a sus preciosos seres queridos, según CBS News. En 2017, la policía de Austin obtuvo un partido para el ADN basado en los 16 marcadores genéticos disponibles. El FBI se negó a darles el nombre de la persona que dio la muestra de ADN.

En cambio, acordaron ayudar a la policía de Austin a hacer más pruebas sobre el ADN desde el hisopo vaginal. A través de su cooperación, El FBI y la policía de Austin lograron obtener cinco marcas genéticas más de la muestra, lo que la llevó a 25. Si bien esto descartó el individuo anteriormente coincidente, es un gran salto hacia adelante, lo que hace que sea más probable que pueda resolver el caso con ADN.

Fuentes: The Austin Chronicles, People, Austin Chronicle, Kvue, CBS News



Source link