España ha sufrido días de mucho frío en las últimas semanas, e incluso de mucho viento. Y puede suceder, que algunas personas particularmente sensibles tienen dolores de cabeza. ¿Pero por qué? ¿Qué correlación existe entre el viento y los dolores de cabeza? Te desvelamos los motivos a continuación.
¿Por qué nos duele la cabeza cuando hace viento?
El viento es un elemento natural muy importante desde varios puntos de vista. El más fácil de recordar es sin duda el transporte de polen o nubes. Pero esta condición meteorológica también suele darse cuando, en poco tiempo, se produce un cambio repentino en el nivel de las temperaturas que, de altas, pasan a ser bajas. El viento aparece así y mucha gente sufre su llegada empezando a tener dolores de cabeza.
La razón por la que te duele la cabeza cuando hace viento es bastante simple y se reconoce universalmente como meteoropatía . Aquellos sujetos a esta condición son susceptibles a cambios corporales dependiendo de los cambios atmosféricos . ¿Un ejemplo? Desde la tristeza en los días de lluvia, hasta el dolor que aparece y nos hace decir que el tiempo está cambiando. Pero incluso el viento tiene un impacto no muy agradable en algunas personas.
¿Cuál es la correlación entre el viento y los dolores de cabeza?
De hecho, si aparece un viento frío y bastante fuerte en sus rachas, algunas personas pueden sufrir dolores de cabeza. La estrecha correlación aún no se ha explicado en detalle, pero muchos argumentan que se trata de un dolor de cabeza por estímulo frío , un poco como cuando comemos o bebemos algo frío.
De hecho, el frío estimula el nervio trigémino que pasa por la cabeza, la cara y el cuello y de alguna manera ordena al cerebro que se dilate o contraiga rápidamente los vasos sanguíneos para regular la temperatura corporal en climas muy fríos. El proceso es súper rápido y parece que esto es precisamente lo que nos produce ese dolor de cabeza.
¿Cómo deshacerse de los dolores de cabeza por viento?
¿Cuál es el remedio para el dolor de cabeza por viento? La mejor solución sería mantener el calor en casa. Pero si esto no es posible, el consejo es taparse bien las orejas y también la nariz , quizás con una simple bufanda o un pañuelo. Al hacerlo, deberíamos reducir mucho la estimulación del nervio trigémino y evitar que estos impulsos se envíen al cerebro, lo que puede ser la causa de nuestros dolores de cabeza.
Source link