Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Obi-Wan no puede hablar con el fantasma de la fuerza de Qui-Gon Jinn

Por qué Obi-Wan no puede hablar con el fantasma de la fuerza de Qui-Gon Jinn

En la nueva serie de Obi-Wan Kenobi de Star Wars, el Maestro Jedi titular lucha por comunicarse con su maestro Qui-Gon Jinn durante su exilio en Tatooine.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Obi Wan Kenobi episodios 1 y 2.

Los dos primeros episodios de Obi Wan Kenobi se han estrenado en Disney+, y presentan al Maestro Jedi titular intentando repetidamente pero sin poder comunicarse con el fantasma de la Fuerza de su mentor, Qui-Gon Jinn (interpretado por Liam Neeson). Cuando Obi-Wan (Ewan McGregor) se aventura a salir de su exilio en Tatooine y emprende una nueva aventura 10 años después. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, los peligros acechan por todas partes durante el oscuro gobierno del Imperio sobre la galaxia. Para empeorar las cosas, Obi-Wan lucha por comunicarse con el espíritu de su antiguo maestro Qui-Gon Jinn cuando busca orientación.

VÍDEO DEL DÍA

Asesinado por Darth Maul en La amenaza fantasma, El último deseo de Qui-Gon Jinn era que su aprendiz Obi-Wan entrenara a Anakin Skywalker (entonces interpretado por Jake Lloyd), el joven que creía que era el Elegido profetizado. Honrando la petición final de su maestro, Kenobi entrenó a Anakin (Hayden Christensen), quien se convirtió en Caballero Jedi en los albores de las Guerras Clon. Sin embargo, el final de la guerra vio la seducción de Anakin hacia el lado oscuro de la Fuerza por parte de Darth Sidious. Después de una batalla final con su antiguo maestro y amigo, Anakin se convirtió en Darth Vader y ayudó en el exterminio de la Orden Jedi con la Orden 66. Después de la caída de la Orden Jedi, Obi-Wan se escondió para proteger a los hijos secretos de Anakin y Padmé. A pesar de la decisión de Obi-Wan de recluirse, el Maestro Jedi Yoda reveló que tenía un nuevo entrenamiento para Kenobi que le permitiría comunicarse con el espíritu de Qui-Gon.

Ocurriendo 10 años después, Obi Wan Kenobi comienza con Obi-Wan escondido en el planeta desértico Tatooine y haciendo lo que puede para sobrevivir y permanecer oculto, atormentado por pesadillas del pasado y su aparente fracaso con Anakin. Luchando por dormir, Kenobi se despierta y llama a su maestro, esperando desesperadamente una respuesta. Desafortunadamente, Qui-Gon Jinn no responde. Este silencio probablemente se deba a la gran pérdida de fe de Obi-Wan. Si bien su protección de Luke le da un propósito, Kenobi ya no cree en la lucha ni en su papel dentro de la Fuerza como Jedi. Su naturaleza desequilibrada es la razón por la que no puede hablar con su antiguo maestro a pesar del entrenamiento que recibió de Yoda una década antes. Hablar con el fantasma de la Fuerza de Qui-Gon requiere concentración y una mente despejada, y la mente de Obi-Wan no tiene más que problemas.

Dicho esto, la decisión de Obi-Wan de dejar Tatooine y rescatar a Leia Organa secuestrada indica que Obi-Wan Kenobi pronto encontrará su centro una vez más. Desenterrar el sable de luz que había enterrado, esta nueva aventura sin duda volverá a encender la chispa en Obi-Wan que casi se había extinguido después Venganza de los Sith. Creyendo en su papel como Jedi y en la nueva esperanza que está por venir, existe la posibilidad de que Obi-Wan pueda hablar con Qui-Gon más adelante en la serie. Después de todo, se ha establecido en el canon existente que el antiguo Maestro Jedi y su ex aprendiz también convertido en Maestro Jedi hablaron durante el exilio de Kenobi.

En cualquier caso, la incapacidad de Obi-Wan para hablar con Qui-Gon en estos dos primeros episodios es una forma brillante de resaltar su lucha al comienzo del nuevo Guerra de las Galaxias serie. Es un momento increíblemente oscuro en el Guerra de las Galaxias galaxy, y las pérdidas que Kenobi sufrió una década antes han pasado factura durante su aislamiento. Ahora, la nueva aventura de Kenobi le permitirá reconciliarse y seguir adelante como Obi Wan Kenobi continúa, volviendo a dedicarse al estilo Jedi, que con suerte vendrá con una conversación emocionante con el mismo Qui-Gon.

Obi Wan Kenobi estrena nuevos episodios los miércoles en Disney+




Source link

Salir de la versión móvil