Resumen
- Paramount inicialmente no quería a Marlon Brando en El Padrino debido a su reputación de ser difícil en el set y sus recientes fracasos de taquilla, pero Francis Ford Coppola luchó por él.
- Coppola convenció a Paramount de elegir a Brando al aceptar sus demandas y pedirle que hiciera una prueba de pantalla, lo que resultó en la representación icónica de Brando de Don Corleone.
- La actuación de Brando como Vito Corleone fue crucial para el éxito de El Padrino, cimentando la película y estableciéndola como una obra maestra cinematográfica.
Es difícil creer que en un momento Paramount no quiso elegir a Marlon Brando en su papel ganador del Oscar en El Padrino. En lo que se ha convertido en una actuación que define su carrera en medio de un legado de papeles fantásticos, Brando interpretó a Vito Corleone, el patriarca y capo de la familia mafiosa Corleone. Su historia (también descrita en flashbacks con Robert DeNiro como un joven Vito Corleone), no solo da forma a la narrativa del drama de Francis Ford Coppola, sino también a sus secuelas posteriores, con las decisiones del don proyectando una larga sombra sobre la saga de la próxima generación y más allá. .
La actuación de Brando ha sido parte del espíritu de la cultura pop desde 1972 cuando ancló un grupo de interpretaciones sólidas de DeNiro, Al Pacino, Robert Duvall, James Caan y más personajes en El Padrino trilogía. Brando ganó el Premio de la Academia al Mejor Actor en 1973, y en los años transcurridos desde que Vito Corleone se ha convertido en el arquetipo estándar del jefe de la mafia italiana. Una edición especial de “Fresh Air” en NPR extrae los secretos de por qué Paramount no quería a Brando y qué tuvo que hacer un descarado Coppola para cambiar la opinión de los estudios.
Paramount no quería a Marlon Brando en El padrino debido a su reputación y fracasos de taquilla
Paramount le dio a Francis Ford Coppola la tarea de adaptar al cine la novela más vendida de Mario Puzo porque querían que se le adhiriera un italoamericano, pero se pelearon con él por su metodología. No solo ambientó partes de él en los años 40, lo que iba en contra de los deseos de los estudios de que fuera contemporáneo como lo era el libro, sino que no querían que Brando fuera Don Corleone. Para 1972, Brando estaba muy lejos del ídolo de matinée cincelado en el que había estado. en el paseo marítimo, Tranvía llamado deseoy El salvaje y ha estado en una serie de fracasos de taquilla.
Brando había ido adquiriendo una reputación no solo por fracasos de taquilla como Quemar y no poder atraer multitudes al cine como solía hacerlo. Puzo quería a Brando como Don Corleone, llegando incluso a escribirle una carta a Brando rogándole que aceptara el papel, pero Paramount quería a Danny Thomas. Brando le respondió a Puzo que ningún estudio lo contrataría y que debería esperar a formar equipo con Coppola para conseguirle el papel.
Cómo Francis Ford Coppola se salió con la suya y eligió a Marlon Brandon en El padrino
cuando dirigía El Padrino Francis Ford Coppola tenía 29 años y no tenía influencia sobre los principales estudios. “Yo era joven y no tenía poder”, él explicó, “entonces [the studio] Pensé que podrían darme órdenes”. Sin embargo, luchó contra su decisión de vetar a Brando porque quería tener “uno de los mejores actores del mundo”. Coppola pudo poner a Paramount de su lado al aceptar las 3 demandas de los estudios; Brando tuvo que hacer una prueba de pantalla, tenía que tener un bono de un millón de dólares que le garantizara que no se comportaría mal y que solo le pagarían a escala.
Coppola no quería insultar a Brando haciéndolo audicionar, pero Brando accedió a una escena de maqueta en su casa para calmar las ansiedades de Coppola. Siempre el artista consumado y dedicado, se aplicó betún negro para zapatos en el cabello y, debido a que Corleone había recibido un disparo en la garganta, adoptó un ceceo áspero en su voz para algunas de las mejores citas de Don Corleone. El toque final fue poner bolas de algodón en su boca para “Parece un bulldog” que usó durante una cena de reparto en la que los miembros de la familia Corleone comieron e improvisaron personajes.
El padrino no hubiera sido tan genial sin Marlon Brando
Marlon Brando era de la Edad de Oro de Hollywood y tenía la seriedad para lograr un papel importante como Vito Corleone. No solo necesitaba ser reverenciado dentro de la familia Corleone sino también por los actores que interpretaron a todos sus miembros. Sin la presencia destacada de Brando en la pantalla que fundamenta la violencia gratuita y las muchas personalidades diferentes que pueblan la narrativa (particularmente el Michael Corleone de Pacino) El Padrino no habría sido tan respetado o influyente.
Coppola menciona en la entrevista que el tema de El Padrino es la sucesión, de un rey que pasa su reino a sus hijos, así que quién mejor que Brando, la encarnación de la realeza de Hollywood, para resumir el personaje de Vito Corleone. Utilizó un estilo de actuación natural en las décadas de 1940 y 1950 que no sería popular hasta la década de 1970, cuando pasó la antorcha a talentos emergentes como Pacino y DeNiro. Lo que aportó al personaje de Vito Corleone ayudó a reafirmar no solo su tremendo talento, sino que también confirmó las habilidades de artistas entonces desconocidos y aseguró El Padrino como un triunfo cinematográfico para su tenaz y talentoso director.
Fuente: NPR
Source link