Mientras que la piratas del Caribe La franquicia ha recibido críticas de que el personaje de Jack Sparrow de Johnny Depp empeoró a medida que avanzaban las películas, eso no es del todo cierto, y es una gran parte de por qué el regreso de Sparrow de Depp no sería suficiente para salvar piratas del caribe 6. Entradas posteriores en el piratas del Caribe La franquicia demostró obtener cada vez menos elogios, con la última entrada, Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales, que recibió un 30% por debajo del promedio en el agregador de calificaciones. Tomates podridos. Por lo tanto, en términos generales, existe un consenso crítico que afirma que la serie comenzó fuerte, pero el piratas del Caribe las películas se deterioraron en calidad a medida que continuaba la franquicia.
Junto a esta afirmación, hay un argumento conectado que se puede ver en muchas reseñas del piratas del Caribe las películas que afirman que el personaje central de Johnny Depp, Jack Sparrow, se volvieron progresivamente menos divertidos, carismáticos y agradables a medida que la franquicia continuaba. Si bien la afirmación del veterano de la pantalla Brian Cox de que el Gorrión de Depp siempre estuvo sobrevalorado está sujeta a debate, la afirmación de que Jack empeoraba con cada nuevo piratas del Caribe película es una que incluso los defensores acérrimos de la serie de películas parecen tener dificultades para negar.
Aunque muchos comentarios en línea sugieren que Jack Sparrow parece volverse cada vez más irritante a lo largo del piratas del Caribe serie, estas revisiones pasan por alto problemas reales con la franquicia. En realidad, el personaje de Jack Sparrow es notablemente consistente a lo largo de los cinco piratas del Caribe películas, con la estructura de la historia cada vez más discordante de la franquicia que cambió y finalmente condenó a la serie a un fracaso crítico. Como resultado, El piratas del Caribe las películas no pueden solucionar su mayor problema incluso si Johnny Depp vuelve al papel de Jack Sparrow en piratas del caribe 6 porque Jack siempre fue un síntoma de los problemas de la franquicia, no la fuente.
Cómo empeoraron las películas de Piratas del Caribe
Entre la trilogía original y las secuelas centradas en Jack, el enfoque y el tono de la piratas del Caribe Las películas cambiaron. Luego piratas del Caribe las películas se convirtieron en juegos de aventuras ligeros en contraste con la trilogía original sorprendentemente oscura, aterradora y, en ocasiones, trágica. En términos de trama, el cuarto y quinto piratas del Caribe las películas se centraron casi por completo en el gorrión de Depp a expensas de sus nuevos coprotagonistas, creando narrativas que se sentían cada vez más delgadas. En contraste, la trilogía original tiene casi demasiados personajes, con la historia de amor de Elizabeth y Will, la tripulación de Jack, el no-muerto Barbossa, los Señores de los Piratas, el Comandante Norrington, Davy Jones, el Kraken y East India Trading Company, todos compitiendo por el tiempo en pantalla. . Esta extensa lista de personajes llega sin siquiera mencionar a Calypso/Tia Dalma, la villana desperdiciada por el piratas del Caribe trilogía debido a las respectivas tramas cada vez más sobrecargadas de la película. Mientras que los tres primeros piratas del Caribe Por lo tanto, las películas todavía tenían problemas, sus historias no se centraban completamente en el personaje de Depp, un error que las secuelas posteriores duplicarían.
El personaje de Jack Sparrow nunca cambió
No se puede negar que el apetito contemporáneo por el gorrión de Depp disminuyó a medida que piratas del Caribe serie continuó. Sin embargo, este problema nunca ha dependido de ningún cambio en el personaje del propio Jack Sparrow, ni siquiera de cómo lo retrató Depp. Depp’s Sparrow no cambia mucho entre el original piratas del Caribe trilogía y las secuelas posteriores. De hecho, pasa más tiempo frente a la pantalla y, por lo tanto, pierde su novedad (un patrón que comenzó en 2006 con la primera piratas del Caribe continuación, El cofre del hombre muerto), pero a pesar de esto, el adorablemente amoral y oportunista Jack Sparrow sigue siendo un personaje constante a lo largo de toda la historia. piratas del Caribe serie. Irónicamente, la consistencia de este personaje no es una buena noticia para la franquicia.
Por qué Piratas del Caribe 6 no puede “arreglar” a Jack Sparrow
Una indagación recurrente en el discurso en línea en torno a un potencial piratas del caribe 6 es la cuestión de si los creadores de piratas del Caribe puede “arreglar” a Sparrow como personaje. Esta discusión nace principalmente de una disparidad evidente entre cómo fue visto en su debut en la pantalla en 2003 versus su encarnación actual. Como para subrayar esto, la primera de 2003 piratas del Caribe película vio a Depp nominado a un Oscar por su papel de Sparrow, mientras que el quinto de 2017 piratas del Caribe película vio al actor nominado para un premio Razzie. Sin embargo, a pesar de cuán drásticamente han cambiado las reacciones de la audiencia para reemplazar a Jack Sparrow de Depp a lo largo de los años, Jack no puede arreglarse porque no está roto.
piratas del caribe 6 reemplazar al Jack Sparrow de Depp no se ha postergado porque los creadores quieran volver a contratar a su actor original o “arreglar” al protagonista, sino porque Sparrow es un elemento insustituible de la serie. Él piratas del Caribe Las películas comenzaron a depender de Jack Sparrow como su única fuente de drama de personajes convincentes, y esta confianza excesiva resultó en un tiempo de pantalla cada vez mayor para el personaje de Depp. Esto agotó el atractivo de Sparrow no porque cambiara al personaje de manera significativa, sino porque el piratas del Caribe el antihéroe se mantuvo igual. El Jack Sparrow que se robó el show en la primera piratas del Caribe Las películas siempre tuvieron la intención de ser una estrella de reparto que roba escenas, no el protagonista de la franquicia.
Lo que esto significa para la serie Piratas del Caribe
Dado que piratas del Caribe La franquicia solo ha crecido para depender cada vez más del Jack Sparrow de Depp a lo largo de los años, el personaje se ha vuelto más indispensable y cada vez menos querido. El personaje de Depp es el quid de las últimas secuelas de Piratas del Caribe, y su sola presencia constituye su principal atractivo para muchos fanáticos, lo que paradójicamente hace que al público le guste menos que nunca. De esta manera, su atractivo se ha agotado por la sobreexposición, y se ha culpado a un personaje que está diseñado para existir en pequeñas dosis de no crecer y cambiar cuando esta misma evolución lo vaciaría de su frívolo, irresponsable, diabólico. -recurso de atención.
Ahora el piratas del Caribe La serie se coloca en una posición poco envidiable, incluso sin tener en cuenta los problemas personales en curso muy publicitados de Depp. Él piratas del Caribe La franquicia necesita que Sparrow funcione de la misma manera que Grito 2022 no necesitaba a Sidney Prescott en pantalla en todo momento, o Rápido y Furioso pudo reorganizar la franquicia después de la prematura muerte de Paul Walker. La personalidad inmutable de Jack es el principal punto de venta de las películas, lo que significa que, en esencia, está resentido por no cambiar y, al mismo tiempo, no puede disfrutar del desarrollo del personaje que hace que Jack, inherentemente alegre, sea una figura más complicada o madura. De esta manera, el piratas del Caribe las películas no pueden hacer piratas del caribe 6 funcionará a menos que los creadores encuentren una manera de dejar de centrar la serie en el Jack Sparrow de Depp o encuentren una manera de cambiar el personaje que el público quiere ver.