Ayer, Salesforce .com anunció su intención de comprar su propio brazo educativo / sin fines de lucro, Salesforce.org, por $ 300 millones. A primera vista, se siente como un giro confuso de los eventos, pero los expertos de la industria dicen que realmente se trata de alinear verticales educativas y sin fines de lucro en toda la organización.
Salesforce siempre ha hecho mucho por ser un capitalista responsable. Es algo que destaca en los eventos y realmente se extiende con el modelo 1-1-1 que creó, que otorga el uno por ciento de las ganancias, el tiempo y los recursos (productos) a la educación y las organizaciones sin fines de lucro. A sus empleados se les da un descanso y se les anima a trabajar en la comunidad. Salesforce.org ha sido el motor detrás de esto, pero algo llevó a la compañía a traer a Salesforce.org al redil.
Si bien es fácil ser cínico acerca de las posibles motivaciones, podría ser una simple razón comercial, dice Ray Wang, fundador y analista principal de Constellation Research. Como señaló, no tenía mucho sentido, desde una perspectiva empresarial, estar a cargo de dos entidades separadas con equipos ejecutivos separados, sistemas de contabilidad y equipos de ventas. Además, dijo que había cierta confusión sobre la falta de alineación y mensajes entre el equipo de ventas de Salesforce.com y lo que estaba sucediendo en Salesforce.org. Finalmente, dice que debido a que Salesforce.org no pudo emitir las opciones sobre acciones de Salesforce.com, podría no haber estado atrayendo a los mejores talentos.
"Les permite obtener mejores personas y talentos, y también está eliminando redundancias con la educación vertical. Ese fue realmente el gran impulsor detrás de esto ", dijo Wang a TechCrunch.
Tony Byrne, fundador y analista principal de Real Story Group, estuvo de acuerdo. "Supongo que estaban luchando para alinear las hojas de ruta entre las ofertas (.com y .org), y ven a .org como más estratégico ahora y quieren asegurarse de que están en el pliegue", dijo.
Centrándose en el brazo de la caridad
Brent Leary, director y co-fundador de CRM Essentials dice que también se trata de mantener ese enfoque caritativo al frente y al centro, al tiempo que lleva esos ingresos al flujo de ingresos de Salesforce.com. "Parece que hacer el bien está destinado a ser realmente bueno para los negocios, por lo que es una muy buena idea incluirlo como parte de los números de ingresos principales de Salesforce", dijo Leary.
Para muchos, se trataba simplemente de mantenerse al día con Microsoft y Google en el espacio sin fines de lucro, y ser parte de Salesforce.com tiene más sentido en términos de competencia. "Creo que el movimiento de Salesforce para traer Salesforce.org en casa fue un movimiento estratégico oportuno para tener una mayor influencia en los esfuerzos de la compañía en el espacio de No con fines de lucro (PFN). A raíz de los anuncios de Microsoft de renovar significativamente y agregar recursos a su Acelerador sin fines de lucro Dynamics 365, Salesforce también tendrá un buen servicio para mostrar un mayor compromiso para ayudar a los PFN a obtener un mayor acceso a las tecnologías que les permitan cumplir su misión. ”Dijo Daniel Newman, fundador y analista principal de Futurum Research.
¿Buena o mala idea?
Pero no todos ven este movimiento en una luz positiva. Patrick Moorhead, analista principal y fundador de Moor Insights and Strategies, dice que podría terminar siendo una pesadilla de relaciones públicas para Salesforce si el público en general no comprende el movimiento. Salesforce podría exacerbar esa percepción, si termina elevando los precios de las organizaciones sin fines de lucro y la educación.
"El movimiento de Salesforce y Benioff con Salesforce.org es un gran riesgo y podría estallar en su cara. El grado de reacción negativa dependerá de qué tan grandes sean los aumentos de precios y de cuánto se diluyan las ganancias. No lo sabremos hasta que se publiquen más detalles ", dijo Moorhead.
El acuerdo aún está en curso, y tardará algunos meses en cerrarse, pero si se trata simplemente de un movimiento administrativo diseñado para crear mayores eficiencias, podría tener sentido. La pregunta real sigue siendo cómo afectará esto a las instituciones educativas y sin fines de lucro, ya que la compañía combina Salesforce.org y Salesforce.com.
Salesforce no quiso hacer comentarios para esta historia.
Source link