Si bien Pokémon Black and White ahora son juegos amados de la serie, muchos fanáticos los odiaban casi universalmente en el momento de su lanzamiento.
Diferente pokémon los juegos tienen sus propios niveles variables de reputación, y Pokémon Blanco y Negro han pasado por muchos altibajos, desde ser odiados hasta ser considerados clásicos. Estas reputaciones pueden cambiar con el tiempo para cualquier título, pero aunque Pokémon Blanco y Negro (tanto como Negro 2 y Blanco 2) son juegos amados ahora que se recuerdan con cariño, fueron odiados casi universalmente en su lanzamiento.
Pokémon Platino es un ejemplo de un pokémon juego que fue amado en el lanzamiento y sigue siendo amado hasta el día de hoy, pero no todos los juegos tienen tanta suerte. Tuvo la buena fortuna de iterar sobre lo que Pokémon Diamante y Perla se equivocó al expandir el tamaño de la Pokédex, agregar más funciones finales y mejorar la calidad de vida. Muchos fanáticos miran hacia atrás con cariño Pokémon Platinoasí como otros como Heartgold y Soulsilveral mismo tiempo que los encontró atractivos en el momento de su liberación.
Y mientras En blanco y negro son recordados con cariño ahora, tuvieron que ganarse esa reputación de la manera más difícil. Los elementos de los juegos que ahora se amaban solían despreciarse. Game Freak se arriesgó con Pokémon Blanco y Negroy la reacción inicial de la comunidad a esos riesgos fue menos que feliz.
Pokémon Black & White tenía riesgos que cambiaron las cosas
Lo inicial sobre Pokémon Blanco y Negro Lo que disgustó a tantos fanáticos al principio es que la región de Unova tenía una Pokédex completamente nueva de especies completamente nuevas. Ni un solo mayor pokémon se podía obtener hasta que el jugador recibiera la Pokédex Nacional. Los fanáticos no estaban contentos por no poder adquirir su favorito. pokémon, y en su lugar se quedaron atrapados con especies completamente nuevas por las que no tenían ningún apego previo o nostalgia. Alguno pokémon especies como Garbodor y Vanilluxe recibieron muchas críticas de la comunidad por ser diseños perezosos de Pokémon, y Unova Pokédex recibió muchas críticas a pesar de tener algunos de los mejores diseños de la serie, como Hydreigon, Volcarona, Zorua/Zoroark, Chandelure y Haxorus. Tampoco ayudó En blanco y negroEs el caso de que tenían el tercer titular de tipo Fuego/Lucha de la serie seguido con Emboar.
En blanco y negro También se arriesgó con las animaciones dentro de la batalla. En vez de pokémon tener una animación al comienzo de la batalla, el pokémon los sprites se mueven constantemente, lo que termina con pokémon luciendo un poco entrecortado y pixelado, y parecía un paso atrás en el diseño de sprites en comparación con la Generación 4. Aunque En blanco y negro son amados hoy, el diseño de sprites de los Pokémon podría usar un cambio de imagen, ya que ambos envejecieron un poco mal y fueron un factor en la mala recepción inicial de los juegos.
Pokémon Blanco y Negro Podría decirse que fue la primera vez en la historia de la pokémon franquicia donde Game Freak puso mucho corazón y atención en la historia. Las parcelas de la pokémon los juegos a menudo han sido mediocres, pero Gen 5 se destacó en este sentido, y es una gran parte de por qué En blanco y negro son recordados con tanto cariño. Gen 5 también fue la última vez que pokémon los juegos tenían alguna dificultad real (incluso presentaban un modo difícil), y la mala recepción de Gen 5 es una de las principales razones por las que Gen 6 (Pokemon X y Y) fue tan fácil en comparación. A pesar de En blanco y negro tenían una reputación terrible en su lanzamiento, la base de fanáticos finalmente se entusiasmó con ellos con el tiempo, y se han convertido en algunos de los juegos más queridos del pokémon serie.