Las rebajas de invierno dan comienzo en breve por lo que las principales firmas de moda ya se preparan para varias semanas en las que las prendas de sus recientes colecciones van a tener descuento. Entre estas firmas, sin embargo, no se encuentra Primark ya que el gigante de la moda irlandés nunca hace rebajas, pero ¿Cuál es el motivo para ello?.
¿Por qué Primark no tiene rebajas?
Primark es una de las tiendas de ropa más famosas en todo el mundo precisamente porque la suya, es una estrategia de ventas en la que se impone ofrecer moda al mejor precio y este es precisamente uno de los principales motivos por los que nunca vas a ver en sus tiendas un cartel con letras en grande en el que ponga «rebajas».
La firma tiene claro que lo suyo son los precios bajos y por ello no hace rebajas aunque eso no quiere decir que durante períodos como el que ahora se inicia (correspondiente a las Rebajas de Invierno), no vayamos a ver que algunas de las prendas de su actual colección se presenta con precios especiales o con descuento. De hecho, basta visitar alguna tienda Primark una vez pase la festividad de Reyes Magos, para comprobar como gran parte de su colección de invierno ya tendrá un precio rebajado, pero eso sí, sin que dicha acción aparezca señalada con grandes letreros y mucho menos, sea publicitada en los medios.
Las ‘rebajas’ de Primark durante todo el año
De todas maneras, no es solo durante las rebajas que Primark tiene ofertas especiales. De hecho, a lo largo de todo el año cuenta con apartados o secciones en sus tiendas en los que siempre vemos ropa que está en ese momento en oferta. Por otro lado, que duda cabe que Primark es de las tiendas más baratas en el mercado, por lo que si por ejemplo venden tejanos por unos diez euros, poca opción de descuento les queda por hacer y aunque sí que tiene ropa algo más cara, lo cierto es que la media de precios de sus prendas no suele superar los 15 -20 euros.
Esta es entonces la estrategia de Primark que además le ha valido para ser de las tiendas de moda que mayor facturación tiene en todo el mundo (el ejercicio 2021 que finalizó con fecha de 18 de septiembre, se cerró con una facturación de 6.532 millones de euros). Al contar con precios realmente bajos durante los doce meses del año, genera una situación en la que apenas tiene necesidad de tener que hacer grandes rebajas cuando llega el momento para ello.
Source link