A medida que crecen los totales de capital de riesgo en América Latina, la región está a punto de ver a su principal campeón salir a bolsa. La OPI de Nubank se está enfocando cada vez más después de que el neobanco brasileño presentó una solicitud privada para cotizar sus acciones tanto en los Estados Unidos como en su mercado local, y luego publicó una presentación pública de OPI.
Un inversor de la empresa que nos llamó la atención por sus inversiones latinoamericanas es QED. Resulta que su primera inversión en la región fue Nubank, un acuerdo que está destinado a dar buenos resultados.
Por Datos de Crunchbase, QED invirtió capital en la Serie A de 2014, la Serie B de 2015, la Serie D de 2016 y la Serie E de 2018 de Nubank, aunque puede haber más dólares en juego que no podemos ver. De acuerdo a una entrevista, QED solo invirtió en la empresa después de quedar impresionado con su CEO, David Vélez, en lugar de debido a un mayor impulso hacia las fintech latinoamericanas.
Desde entonces, el fondo enfocado en fintech ha realizado más inversiones en la región. Socio de QED Lauren Morton se dedica al mercado latinoamericano para el inversor, por lo que nos comunicamos para conocer su opinión sobre los resultados recientes de la región. La semana pasada, The Exchange profundizó en la inversión en fintech de un grupo de inversión global que impulsa a una serie de empresas de tecnología financiera latinoamericanas, incluida la empresa de cartera QED Pomelo. Esta mañana, estamos sintonizando una sola voz para mejorar nuestro entendimiento.
QED ha estado invirtiendo en LatAm durante siete años, por lo que el aumento en la valoración ha sido excelente para nuestro libro atrasado y nuestro fondo heredado, pero también lo ha hecho más costoso y más competitivo para nuevos acuerdos. Lauren Morton
QED cerró recientemente $ 1.05 mil millones para invertir en compañías globales de tecnología financiera, a través de un fondo en etapa inicial de $ 550 millones y un fondo en etapa de crecimiento de $ 500 millones que, según informó TechCrunch en ese momento, respaldará a las empresas de tecnología financiera principalmente en los EE. UU., El Reino Unido, América Latina y el sudeste asiático ”.
Esto debería ayudar a agregar más nombres a una cartera que incluye varias fintechs latinoamericanas que recientemente generaron nuevas rondas, como el intercambio de cifrado Bitso, el prestamista SMB Cora, el proveedor de infraestructura de pago Hash y el proveedor de tarjetas de crédito B2B Tribal Credit.
Hablemos de cómo el auge de las valoraciones está demostrando ser tanto un bono como un centro de costos para los inversores que invierten capital en América Latina en la actualidad.
TechCrunch: En un nivel alto, ¿por qué usted y QED son optimistas sobre las fintech en América Latina?
Lauren Morton: QED es increíblemente optimista sobre las oportunidades de fintech en LatAm. América Latina tiene una población joven y numerosa que está adoptando tecnología a una de las tasas más rápidas del mundo. La infraestructura está empezando a ponerse al día para construir las bases sobre las que se puedan crear grandes empresas. En comparación con otros mercados más desarrollados, la cantidad de puntos de fricción también es asombrosa, desde los datos hasta las vías de pago y el acceso al capital, lo que genera enormes oportunidades para interrumpir a los actores tradicionales.
También se está produciendo un cambio generacional real en toda la región. Por supuesto, ha sido acelerado por COVID-19, pero habíamos visto los primeros vientos de cola de este paso funcionar a digital incluso antes de la pandemia. Está llegando más dinero a la región que nunca y la calidad de los emprendedores y los equipos fundadores nunca ha sido tan fuerte.
Source link