Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Quentin Tarantino odia a los asesinos natos (a pesar de haber escrito la historia)

Por qué Quentin Tarantino odia a los asesinos natos (a pesar de haber escrito la historia)

Quentin Tarantino ha compartido que odia a Natural Born Killers de Oliver Stone a pesar de que él escribió la historia, y esto es lo que sucedió.

Quentin Tarantino ha compartido sus pensamientos sobre Oliver Stone Asesinos natos durante años, pero ¿por qué lo odia tanto a pesar de que escribió la historia? Quentin Tarantino es uno de los cineastas más respetados de la industria, en gran parte gracias a su estilo narrativo único y al tipo de historias que cuenta, pero a pesar de que ha escrito muchas historias que han llegado a la pantalla grande, hay uno que no le gustó en absoluto: Asesinos natos.

Tarantino ha dirigido menos de diez películas (y supuestamente se retirará después del 10) pero ha escrito más que eso, incluyendo Asesinos natos, que fue dirigida por Oliver Stone. Asesinos natos fue lanzado en 1994 y cuenta la historia de dos asesinos en serie, Mickey Knox (Woody Harrelson) y Mallory Wilson Knox (Juliette Lewis), que se convirtieron en sensaciones sensacionalistas gracias al periodista Wayne Gale (Robert Downey Jr.). Aunque Asesinos natos fue un éxito de taquilla, no fue tan bien recibido por la crítica, que no estaba de acuerdo con el contenido gráfico y violento de la película, y uno de sus críticos más duros fue Quentin Tarantino.

Tarantino intentó rodar su versión de Asesinos natos como no pudo encontrar la financiación que estaba buscando, terminó vendiendo el guión, que finalmente llegó a manos de Oliver Stone. Stone, junto con el productor asociado Richard Rutowski y el guionista David Veloz, reescribieron el guión de Tarantino para adecuarlo a su visión de la película, pero los cambios fueron tan radicales que la historia terminó teniendo poco parecido con la original. Tarantino dijo que no tenía ninguna animosidad hacia Stone y le deseaba lo mejor a la película, pero al parecer exigió que su nombre fuera eliminado de los créditos después de ver la escena de apertura con Mickey y Mallory en el restaurante. Tarantino dijo más tarde que odia la película y que aquellos a quienes les gustan sus cosas no deberían verla.

Es comprensible que Stone y compañía cambiaran el guión de Tarantino enfureció al cineasta, quien continuamente renegaba de la película, ya que era drásticamente diferente de la historia que escribió, pero ese no fue el final de sus problemas. Después de que se estrenó la película, Tarantino intentó publicar su guión como un libro de bolsillo, tal como lo había hecho con otras películas escritas por él, pero los productores de Asesinos natos entabló una demanda en su contra, ya que alegaron que cuando les vendió el guión, había perdido los derechos de publicación. A Tarantino finalmente se le permitió publicar su guión, que luego compartió lo ayudó a superar su intensa aversión por la película, ya que su principal preocupación era que la audiencia lo acreditara con algo que él no tenía mano en la creación.

Asesinos natos atravesó muchas controversias, todas ellas producto de la descripción de la violencia de la película que muchos han dicho que inspiró crímenes de imitación, pero una de las más grandes fue cómo se sentía Tarantino al respecto. Al final, los espectadores decidirán quién hizo una mejor Asesinos natos: Oliver Stone después de muchos cambios en el guión original o Quentin Tarantino con su idea original, que vivirá en formato de libro durante mucho tiempo.

Source link

Salir de la versión móvil