La mayoría de los amantes del cine reveren a Stanley Kubrick como un dios entre los hombres, pero Quentin Tarantino No es un gran fan, de hecho, una vez llamó al legendario director un “hipócrita“Por su postura sobre la violencia en el cine. Antes del lanzamiento de Mata a Bill, El neoyorquino Hizo un perfil en Tarantino que cavó en sus apetitos y tomas de caluros. Mientras que muchos cineficas pondrían a Kubrick en el Monte Rushmore de los cineastas, Tarantino admite que no está tan tomado con el trabajo de Kubrick. Incluso prefiere la controvertida versión de 1997 de Adrian Lyne de Lolita sobre la adaptación de Kubrick.
Las películas de Kubrick a menudo trataban la complejidad moral de la violencia. Convirtió a un hombre de familia en un asesino en El brillanteexaminó la moralidad de la guerra en Caminos de gloria y Chaqueta de metal completae incluso sugirió que los simios evolucionaron en humanos cuando descubrieron la capacidad de usar la violencia para obtener lo que quieren en 2001: una odisea espacial. Pero Tarantino sintió que la postura de Kubrick de que sus películas critican la violencia se basaron en la hipocresíay él dio a conocer esa opinión.
Tarantino pensó que Kubrick era un hipócrita sobre su postura sobre la violencia en las películas
Según Tarantino, una naranja mecánica se deleita en la violencia que dice criticar
Tarantino no estaba convencido por la versión de Kubrick de su propio trabajo en Un reloj de naranja. En el momento del lanzamiento de la película, Kubrick’s “línea de fiesta“Era que no había hecho”una película sobre violencia,“Sino más bien”Una película contra la violencia.“ Pero Tarantino no encontró Un reloj de naranja ser anti-violencia en absoluto. Pensó que el primer acto se deleitó con la ola de crimen de Alex Delarge y que el resto de la película, cuando recibe su merecido, se sintió mucho más falso en comparación. Kubrick esencialmente trata de tener su pastel y comerlo también.
Kubrick contó una historia distópica de crimen y castigo, pero Tarantino estaba mucho más convencido por el crimen que por el castigo.
No le disgusta la película en general. Tarantino descubrió que la secuencia de apertura retorcida de 20 minutos para ser “Bastante jodido perfecto.“Describió el primer acto de Un reloj de naranja como ser “Casi tan amapola y visceral y perfecta una pieza de movimiento cinematográfico como creo que alguna vez se había hecho hasta ese momento.“ Solo desea que el segundo y el tercer acto se hayan comprometido con el sadismo en lugar de convertirse en una historia de moralidad. Kubrick contó una historia distópica de crimen y castigo, pero Tarantino estaba mucho más convencido por el crimen que por el castigo.
Quentin Tarantino siempre ha sido muy claro sobre el papel de la violencia en sus películas
Tarantino no ve correlación entre la violencia cinematográfica y la violencia de la vida real

Tarantino siempre ha sido muy claro que no cree que haya ninguna conexión entre la violencia cinematográfica y la violencia del mundo real. En lo que respecta a Tarantino, Donde la violencia de la vida real es reprensible y destructiva, la violencia del cine es puro espectáculo escapista y nada más. Se alegra mucho al mostrar a la novia brutalmente matando a los locos 88 y no considera que el baño de sangre cinematográfico tenga atrocidades de la vida real. Quentin Tarantino nunca ha escondido detrás de la excusa de Kubrick de que la violencia gráfica de sus películas critica la violencia; Admitirá abiertamente que su violencia cinematográfica es solo para fines de entretenimiento.
Fuente: El neoyorquino
Source link