Quentin Tarantino habló sobre la actuación de Paul Dano en Habrá sangrey el legendario cineasta no podría estar más equivocado. Revolucionando el cine en los años 1990, películas como Ficción pulpa ayudó a consolidar a Tarantino como el autor de su generación. También es conocido por sus fuertes opiniones sobre las películas y no tiene miedo de compartirlas.
Cuando se habla de Paul Thomas Anderson Habrá sangreTarantino estaba dispuesto a clasificarla entre sus películas modernas favoritas, si no fuera por un defecto. Tarantino describió la actuación de Paul Dano como “salsa débil“, antes de asumir su doble papel de Paul y Eli Sunday. Si bien Tarantino es sin duda un experto en cine, su evaluación de Dano es equivocada y, francamente, poco profesional.
La actuación de Paul Dano es aún mejor teniendo en cuenta las circunstancias
Unos años después de su carrera, Paul Dano fue elegido para el papel de Paul Sunday en Habrá sangre. Sin embargo, se le pidió a Dano que interviniera como el hermano de Paul, Eli, y de repente se convirtieron en gemelos. El propio Dano ha reconocido que no tuvo tiempo de prepararseun desafío para cualquier actor en cualquier etapa de su carrera.
Con todo eso en mente, es aún más sorprendente que Dano haya podido realizar una actuación tan convincente. Trabajar frente a una potencia como Daniel Day-Lewis debe haber sido increíblemente intimidante. para un artista joven, pero Dano se mantuvo firme. Lo que Tarantino no ve en la actuación de Dano es su sutileza.
Paul Dano fue nominado al BAFTA por su actuación en Habrá sangre.
El personaje de Daniel Plainview es tan descaradamente vil en la superficie, que un personaje sutil como Eli queda boquiabierto por su pura voluntad. Sin embargo, Eli representa la compleja yuxtaposición de la fe y el mal, y la actuación de Dano captura cada nota. de los temas más profundos de la película. Hacer todo eso con poca antelación hace que la hazaña sea aún más sorprendente.
Quentin Tarantino perdió todo el sentido de la película cuando llamó a Paul Dano “un tipo débil, débil y poco interesante.” Si bien su interpretación de Eli no es grandilocuente, es rica y aterradora por su simplicidad y realismo. Los temas de la película se entrelazan en todos los aspectos de la película, pero cualquier cosa debajo de la superficie claramente no atraía a Tarantino.
Dano ha demostrado con creces ser un actor increíble
Si bien a Quentin Tarantino ciertamente no le gusta la actuación de Paul Dano en Habrá sangre, sus comentarios parecen muy personales. Llamó a Dano”El maldito actor más débil de SAG“, que va mucho más allá de un simple desacuerdo sobre estilo o gusto. Comparar a los artistas es completamente subjetivo, pero Dano ha demostrado ser un actor fantástico.
En Pequeña señorita solDano interpretó a un adolescente angustiado con aplomo realista. Aunque años más tarde interpretaría de manera convincente al enemigo de Batman, El Acertijo, en el batman. Incluso si Dano no tiene la gama más amplia de Hollywood, Hay una razón por la que ha trabajado con directores como Paul Thomas Anderson, Bong Joon Ho y Steve McQueen..
En una evaluación anterior del desempeño de Dano en Habrá sangreTarantino dijo “No tiene nada de malo, simplemente parece un compromiso.” El quid de su argumento es que Dano palidece en comparación con Day-Lewis. Si bien es injusto, el argumento ciertamente no es insultante. Sin embargo, La crítica más reciente de Tarantino es un cambio discordante de esa civilidad.
No está claro exactamente por qué Quentin Tarantino odia a Paul Dano, pero su derrota del actor en Habrá sangre fue mucho más allá del desempeño de Dano. Independientemente del motivo, es seguro decir que Dano no aparecerá en la décima y última película de Tarantino cuando finalmente llegue a hacerlo.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de diciembre de 2007
- Tiempo de ejecución
-
158 minutos
