Por qué reemplazar a Kate Kane es una mala idea

La semana pasada los fans de The CW Batwoman fueron golpeados con noticias sorprendentes. Si bien anteriormente se había anunciado que la estrella de la serie Ruby Rose no volvería para la segunda temporada de la serie Arrowverse y había planes para refundir el papel de Kate Kane, surgió una nueva llamada de casting que sugirió que el programa en su lugar estaría buscando a alguien para interpretar a un personaje que reemplaza a Kate por completo. Inicialmente, muchos pensaron que era posible que la llamada al casting pudiera ser un error, gran parte de la esperanza de que desapareciera con la showrunner Caroline Dries ofreciendo un poco de explicación de por qué el programa iba por la opción de “reiniciar”, por así decirlo, en lugar de una refundición. Incluso con el razonamiento general detrás del cambio de Kate Kane como Batwoman a un nuevo personaje ahora conocido, no ha hecho mucho para consolar a los fans y por una buena razón: reemplazar al personaje de Kate Kane es sólo una mala idea.

Según la llamada de casting, el programa está buscando a alguien para interpretar a un personaje llamado Ryan Wilder que es descrito como “a punto de convertirse en Batwoman. Es simpable, desordenada, un poco tonta e indómita. Tampoco se parece en nada a Kate Kane, la mujer que llevaba el traje de murciélago delante de ella. Sin nadie en su vida que la mantuviera en el camino, Ryan pasó años como narcotraficante, esquivando el GGC y enmascarando su dolor con malos hábitos. Una chica que robaría leche para un gato callejero también podría matarte con sus propias manos, Ryan es el tipo de luchador más peligroso: altamente hábil y salvajemente indisciplinado. Una lesbiana. Atlético. Crudo. Apasionado. Falible. Y mucho no es tu estereotipado héroe All-American.”

Mientras que en la superficie no hay nada en esa descripción que señale a un personaje que no puede servir como Batwoman – algunos de los elementos hacen que suene como la serie está tratando de dibujar de varios otros miembros femeninos de la familia de murciélagos de DC Comics para crear este nuevo personaje – la descripción también deja claro que este Ryan no es nada como Kate Kane y en ella está el problema. Una de las señas de identidad de Batwoman es que es la historia de Kate Kane. Desde el momento en que los espectadores se presentan al personaje, Batwoman es una historia personal. Su primera salida como la heroína en el piloto de la serie es salvar a su ex-novia (de quien todavía está enamorada) de la villana Alicia y la Pandilla del País de las Maravillas. A partir de ahí, todos los demás aspectos de la serie están ligados a la historia de Kate. Alice resulta ser su gemela, Beth, que tiene planes de no sólo castigar a la familia que siente que se olvidó de ella y la dejó pudrirse, sino también hacer que Kate sea como ella. También está el elemento familiar en que el padre de Kate es el líder de la empresa de seguridad privada que protege Gotham, The Crows, algo que pone a Kate en una posición difícil ya que Jacob Kane odia a Batwoman.

También están las conexiones personales con aliados y villanos por igual. Kate es capaz de ser Batwoman porque es la prima de Bruce Wayne y tiene acceso no sólo a sus recursos, sino también a sus secretos. Su hermanastra Mary es una aliada de Batwoman en parte debido a su conexión familiar. ¿Julia Pennyworth? Tiene una historia romántica con Kate. En cuanto a los villanos, Tommy Elliot es un problema para Batwoman debido a su obsesión con su primo Bruce Wayne que él sabe que es Batman. Cuando eliminas a la Kate Kane de todo, la historia cuidadosamente tejida e intrincada y las conexiones establecidas en la temporada 1 simplemente desaparecen. La determinación de Alice de matar a Batwoman ya no importa si Batwoman ya no es su hermana. La tensión entre los Cuervos y Batwoman pierde su fuerza si no hay apuestas personales en juego. Sophie y Julia como pareja se vuelven poco interesantes ya que Kate ya no está cerca para ser una fuente de tensión. Y las burlas de Safiyah Sohail pierden su ponche si ya no hay una Batwoman establecida sino, más bien, una recién llegada.

También está el asunto de la conexión de Batwoman con el Arrowverse a una escala más grande que se ve afectada negativamente por un reemplazo de Kate Kane. La conexión de Batwoman con el Arrowverse es una que ha sido forjada por sus interacciones con los otros héroes en dos cruces. Batwoman fue presentada a los héroes durante Elseworlds donde comenzó una amistad con Supergirl/Kara Danvers (Melissa Benoist). Esa amistad terminó siendo parte de lo que llevó a Batwoman al redil de “Crisis on Infinite Earths” como Kara le recordó a Kate que podía confiar aquí incluso si el resto de los héroes eran extraños virtuales para ella. De hecho, la amistad Kara/Kate estaba lista para ser un elemento importante de la temporada 2, ya que la única pieza existente de kriptonita (al menos en Batwoman) es la que Kara le pidió a Kate que se aferrara a ella, con Kryptonita siendo revelada en el final de la temporada como la única cosa que puede matar a alguien en un Batsuit. Si Kate no es Batwoman, nada de eso tiene ningún sentido.ore y, además, significa que el próximo crossover cuando Batwoman aparezca, será una extraña que tendrá que ganarse su lugar en el equipo heroico más grande.

Y hablando de crossovers, reemplazando a Kate Kane tipo de llamadas en cuestión el cruce a menor escala entre Batwoman y el nuevo Superman & Lois serie de la que habló el presidente de CW, Mark Pedowitz, durante los anticipos de la cadena el mes pasado. El crossover, aunque no es el evento “World’s Finest” que Batwoman Y Supergirl los fans esperaban, al menos tenía sentido porque Clark Kent/Superman (Tyler Hoechlin) y Lois Lane (Elizabeth Tulloch) al menos tienen una conexión con Batwoman a través de “Crisis” y Kara. No tanto un nuevo héroe al azar.

En última instancia, en este punto no se siente que hay alguna ventaja para reemplazar a Kate Kane con otro personaje desconocido y potencialmente completamente original cuando se trata de quién lleva el manto Batwoman. En cambio, las desventajas son muchas — y en gran medida socavan el trabajo que la serie ya había hecho, dejando así a los fans con no tanto una segunda temporada de un programa amado, sino una nueva temporada uno de un programa que realmente no pidieron. Una gran parte de Batwoman es la importancia de Kate Kane el personaje, su historia personal, las conexiones que tiene con el legado de Batman y su razón para luchar por Gotham. Te lo quitas, te llevas todo lo que hace que el espectáculo sea especial – y todo lo que lo hace Batwoman en primer lugar.

¿Qué te parece? ¿Reemplazar a Kate Kane como Batwoman es una mala idea para la serie the CW o estás a bordo con esta nueva dirección que está tomando el programa? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación o póngame en @lifeinpolaroid twitter.




Source link