Como juego insignia de PS5, puede parecer extraño que no haya forma de reducir la dificultad de Returnal, pero todo esto está de acuerdo con el diseño de Housemarque.
Roguelikes como Housemarque’s Devolución puede ser notoriamente difícil, ya que están diseñados teniendo en cuenta las muertes repetidas, la idea es que las cosas son ligeramente diferentes en cada juego. Sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo o la voluntad de trabajar, por lo que puede resultar sorprendente (especialmente como título insignia de PS5) que Devolución no tiene ninguna configuración de dificultad. Resulta que esta fue una decisión deliberada, y hay otras formas de embotar Devoluciónborde.
En Devolución, los jugadores asumen el papel de Selene, una mujer que aterriza en un planeta llamado Atropos, donde está varada con una pistola, un solo objetivo y sin comunicaciones. Los niveles se generan de forma procedimental y ofrecen una variedad de armas y otras mejoras, aunque muchas de ellas conllevan riesgos adicionales. A medida que los jugadores avanzan Devolución, gradualmente aprenden más sobre su situación y por qué Selene sigue reviviendo su accidente y regresando de entre los muertos.
El control de la dificultad está integrado Devoluciónestructura de Housemarque, dijo el director de marketing de Housemarque, Mikael Haveri Empuje cuadrado en febrero. A medida que los jugadores avanzan en el juego, se abren más y más caminos, y así es como “agresivo“Los jugadores eligen explorar estas áreas que determinan el desafío. Los veteranos de los juegos de acción pueden optar por entrar en nuevos niveles con una preparación mínima, mientras que los recién llegados pueden, en cambio, reducir su velocidad, trabajar en armas y mejoras hasta que tengan una oportunidad justa. obvio qué secciones son demasiado peligrosas para explorar de inmediato.
La dificultad de Returnal no deshace el progreso del jugador
“Esa relación que la gente tiene con la dificultad no será tan rígida o intimidante como podría parecer inicialmente.“, agregó el director Harry Kreuger en la misma entrevista. Cierta progresión, al menos, es permanente y se traslada después de cada muerte. En teoría, los jugadores siempre deben tener la oportunidad de pelear, incluso si necesitan pasar tiempo (u otra carrera) ganando actualizaciones para sobrevivir a enemigos más duros. Devolución también está diseñado para tener objetivos claros en cada paso, como cruzar un abismo, lo que debería evitar que los jugadores más nuevos se pierdan o se confundan demasiado.
Devolución está diseñado para aprovechar la PS5, ofreciendo tiempos de carga casi instantáneos y gráficos 4K a 60 FPS, incluso con el trazado de rayos activado, pero queda por ver si esta exclusiva de PS5, una de las pocas disponibles hasta ahora, lo hará captar más allá de los fanáticos de roguelike acérrimos. Aún así, Housemarque parece haber hecho un esfuerzo para atender a aquellos que elegirían fácilmente un juego más amigable para principiantes como su introducción a la consola.
Devolución se lanza para PlayStation 5 el 30 de abril de 2020.
Fuente: Push Square