El final de la novela de Hannibal resultó polémico entre los lectores, y aquí está el motivo por el que Ridley Scott lo rechazó para su adaptación cinematográfica de 2001.
He aquí por qué Ridley Scott rechazó el controvertido final que se encuentra en el Aníbal novela por su adaptación cinematográfica. Hannibal Lecter se convirtió en un ícono de la película de terror instantáneo gracias al escalofriante giro de Anthony Hopkins El silencio de los corderos. Brian Cox había interpretado previamente el papel en 1986 Manhunter, pero el inolvidable trabajo de Hopkins causó una impresión imborrable en el público. Era natural que se pusiera en desarrollo una secuela, aunque tomaría una década antes Aníbal finalmente llegó a las pantallas.
Lecter fue creado por el autor Thomas Harris para la novela de 1981 dragón rojo – que ha sido adaptado tres veces. Tras el éxito masivo de El silencio de los corderosHarris tardó mucho en descifrar el Aníbal novela, por lo que el desarrollo de una versión cinematográfica se detuvo hasta que terminó. El libro resultaría polarizante por su tono barroco y su violencia sangrienta, y el final resultaría una manzana de la discordia particular. Según se informa, su disgusto por el final de la Aníbal La novela fue una de las principales razones por las que Jodie Foster dejó de interpretar el papel de Clarice Starling en 2001. Aníbal adaptación.
Aníbal estaba dirigido por Ridley Scott, quien en ese momento venía de la parte trasera de Gladiador éxito. A pesar de ser un éxito de taquilla de gran presupuesto dirigido al público general, el Aníbal La película aún logró trasladar gran parte de los momentos más salvajes del libro. Esto incluye la escena de la cena donde el personaje de Ray Liotta se alimenta de piezas de su propio cerebro. De Hannibal El final de la novela también vio a Clarice y Hannibal huir juntos y convertirse en amantes, lo que para muchos fue una traición total al personaje de Clarice. Resulta que Scott y el estudio sintieron lo mismo, y el director contó El guardián en 2001:
“No podría dar ese salto cuántico emocionalmente en nombre de Starling. Ciertamente, en nombre de Hannibal, estoy seguro de que eso ha estado en el fondo de su mente durante varios años. Pero para Starling, no. Creo que uno de las atracciones de Starling para Hannibal es lo que ella es una flecha recta “.
De Scott Aníbal en cambio, termina con Clarice tratando de detener a Lecter, quien le corta la mano para escapar de sus esposas. Lo vieron por última vez en un avión, a punto de ofrecer un pedazo de cerebro a un niño. El final dejó la puerta abierta para una secuela adicional, con Hopkins incluso escribiendo un deshecho. Aníbal guión de la secuela, pero ignora totalmente el final del libro de Harris. Resulta que Scott también tuvo la bendición del autor para este cambio, quien incluso ayudó a los guionistas a idear el final actual de la película.
El Aníbal la película en sí misma conserva algunos de los defectos del libro, pero también es sorprendentemente divertida. El público de las películas probablemente habría despreciado el final de la novela para Hannibal y Clarice porque, si bien siempre ha habido un tipo extraño de atracción entre ellos, que vivan felices para siempre y en una relación romántica simplemente no encajaría. Desde entonces, Hopkins ha descartado un regreso como Lecter, por lo que es probable que este final permanezca sin filmar.