Ícono del sitio

Por qué Rob Reiner se sintió incómodo con este clásico cuando Harry conoció a Sally


El fallecido gran Rob Reiner dirigió muchas películas queridas en múltiples géneros. Uno de esos clásicos es la comedia romántica. Cuando Harry conoció a Sallyprotagonizada por Meg Ryan y Billy Crystal. La película sigue a dos viejos amigos que eventualmente se enamoran, mientras debaten si los hombres y las mujeres pueden ser solo amigos.

Una de las escenas más memorables de Cuando Harry conoció a Sally ve a Sally (Ryan) burlándose de Harry (Crystal) insistiendo en que al menos una de sus compañeras probablemente había fingido un orgasmo. Para demostrar su punto, Sally recrea en voz alta uno en medio de un restaurante, lo que provocó que una señora mayor dijera: “Tomaré lo que ella está comiendo”.

Los fanáticos de Reiner probablemente conozcan el dato curioso de que la madre del director, Estelle Reiner, interpretó a la mujer mayor. Sin embargo, es posible que no sepan que su presencia en la escena llevó a uno de los momentos más vergonzosos de Reiner como director cuando tuvo que mostrarle a Ryan cómo quería que se representara el momento del orgasmo.

Las primeras veces no lo hizo del todo.”, explicó Reiner, según El aceboreportero de madera. “Y finalmente, me senté frente a Billy. Y lo actué para ella… Y golpeo la mesa, ‘¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!’ Y me doy cuenta de que estoy teniendo un orgasmo delante de mi madre, ¿sabes? Ahí está mi madre.

Aunque la experiencia detrás de escena fue incómoda para Reiner, valió la pena y ayudó a hacer Cuando Harry conoció a Sally un elemento básico del género de la comedia romántica. Una gran parte del éxito de la película se debe a la química entre Ryan y Crystal, que depende menos de sus escenas románticas y más de sus bromas cómicas.

Curiosamente, la visión original de Reiner para Cuando Harry conoció a Sally no terminó cuando los dos se juntaron sino que siguieron siendo amigos. En ese momento, se estaba recuperando de su divorcio de su primera esposa, Penny Marshall, y sus experiencias de la vida real influyeron en la perspectiva pesimista de Harry sobre el amor.

El director finalmente cambió de opinión después de conocer a su futura esposa, Michele Singer Reiner. Él y la escritora de la película, Nora Ephron, decidieron que hacer que Harry y Sally se casaran con un resultado más optimista se sentía mejor, aunque menos realista.

Cuando Harry conoció a Sally y su examen del amor, la amistad y el desamor siguen siendo relevantes más de 35 años después, consolidando la película como una piedra angular del legado cinematográfico de Reiner.



Source link

Salir de la versión móvil