Uno de los rasgos más característicos de los delfines son sus saltos. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué saltan los delfines? Lo cierto es que no hay una única respuesta a esta cuestión. Los científicos han llevado a cabo un amplio abanico de investigaciones para dar con la causa, y las explicaciones son las siguientes.
Las razones por las que saltan los delfines
La teoría más extendida de todas es que estos animales realizan saltos en el aire para ahorrar energía. Y es que consumen mucha más energía si viajan por el aire que si lo hacen en el agua, sobre todo cuando tienen que recorrer grandes distancias.
Otra de las causas que explica por qué saltan los delfines tiene que ver con el alimento. Gracias a los saltos estos animales pueden localizar alimento ya que pueden ver aves u otras presas. Además, de este modo pueden localizar alguna manada.
Algunos científicos creen que lo que explica los saltos de los delfines es la comunicación. Lo hacen para comunicarse con otros delfines, sobre todo cuando salen a cazar juntos.
Aunque no es una de las teorías más extendidas de todas, también está aceptada. Varios estudios han demostrado que los saltos de los delfines les ayudan a eliminar los parásitos de su cuerpo.
Otras curiosidades de los delfines
Los delfines son unos de los animales más fascinantes e inteligentes de todo el mundo. Son capaces de mostrar afecto y seguir instrucciones.
Una de las principales diferencias de estos animales con respecto al ser humano está relacionada con la respiración. Para los delfines la respiración es un acto voluntario, no reflejo.
Se pueden comunicar entre ellos, para lo que utilizan diferentes sonidos, así como la danza.
Y, por último, es interesante señalar que el delfín es el único animal que mantiene relaciones sexuales únicamente para experimentar placer.
Source link