Sidney Prescott regresa en Scream para ofrecer ayuda a la nueva finalista Sam Carpenter, pero Sam la rechaza. La estrella Melissa Barrera explica por qué.
Advertencia: esta publicación contiene spoilers de Grito.
Grito la estrella Melissa Barrera explica por qué su personaje Sam no aceptó la ayuda de Sidney Prescott al principio. En su quinta presentación en la pantalla grande, el Grito franquicia se ha vuelto a reinventar de la mano de Listo o no cineastas Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. La nueva película, que se estrenó en los cines a principios de este mes, aborda el fandom tóxico y la obsesión actual de Hollywood por volver a visitar propiedades queridas. Eso significa que, naturalmente, Grito trae todo de vuelta al original, ya sea recreando ciertos puntos de la trama o presentando los regresos en pantalla de numerosos personajes.
Al mismo tiempo, Grito establece la próxima generación de víctimas y sobrevivientes de Ghostface con un grupo de nuevos personajes liderados por Sam de Barrera. Posicionada como la nueva Sidney, Sam es una ex residente de Woodsboro que regresa a la ciudad propensa a la tragedia cuando su hermana Tara (Jenna Ortega) es brutalmente atacada por el nuevo Ghostface. Todos los asesinatos actuales parecen estar relacionados con el secreto más oscuro de Sam, y como ella es el objetivo principal de la nueva trama de Ghostface, Sidney (Neve Campbell) ofrece ayuda sobre cómo manejar ser el objeto de la obsesión de un asesino en serie. Sin embargo, Sam rechaza la oferta de Sidney al principio, ansiosa por huir de Woodsboro por segunda vez en su vida.
Barrera recientemente desglosó el proceso de pensamiento de Sam en una entrevista con THR. Si bien obtener consejos y posiblemente incluso protección de la propia Sidney Prescott puede parecer una perspectiva atractiva, Barrera dijo que la determinación de Sam de dejar Woodsboro es mucho más fuerte que su necesidad de enfrentarse a Ghostface. De hecho, la actriz señaló que la determinación casi gana, aunque el asesino enmascarado se interponga en el camino. Barrera dijo:
Quedarse en Woodsboro es demasiado doloroso para ella. Estaba usando drogas y alcohol y actuando como una forma de escapar de una realidad que no podía manejar. Entonces, la idea de tener que lidiar con algo de lo que ha estado huyendo sería dar pasos atrás. En este momento de su vida, tiene trabajo, tiene novio y siente que finalmente ha logrado salir de la nube oscura. Pero entonces todo esto comienza a suceder. Ella sabe que está relacionado con ella y que ella es la razón por la que le está pasando a Tara. Así que da miedo, pero ella solo quiere salir. Ella no tiene el instinto de lucha de esa manera. Tiene un instinto de lucha diferente porque es dura, pero no tiene ninguna inclinación a permanecer cerca de una figura que la ha perseguido durante tanto tiempo. Simplemente no hay interés. Ella se escapó; ese es su modus operandi. Ella es una corredora. Si no fuera por Ghostface quien la atrajo de regreso a la casa Macher, simplemente se habría ido y dejado eso en el pasado. Pero entonces no habría un tercer acto sorprendente que tenemos en la película, por lo que tuvieron que traerla de vuelta.
Afortunadamente, Sidney no se desanima por el rechazo de Sam y, junto con Gale Weathers (Courteney Cox), se queda para el enfrentamiento del acto 3 en la antigua casa de Stu Macher. Eso permite Grito algunos momentos triunfales entre las mujeres sobrevivientes de la franquicia, que también incluye a una Tara muy resistente. El razonamiento de Sam para ignorar la oferta de ayuda de Sidney tiene sentido desde su perspectiva incluso si, como espectador, es difícil de aceptar. Cualquiera que esté viendo un Grito película sabe que no es fácil huir de Ghostface, y que la decisión de Sam de irse ciertamente no será suficiente para distanciarla del asesino.
Fuente: THR