Ícono del sitio La Neta Neta

¿Por qué se canceló Atrapar a un depredador? La historia completa, explicada

¿Vale la pena observar la captura de un depredador? (Cómo transmitirlo en línea)

Para atrapar a un depredador Solo duró dos temporadas y 20 episodios y, sin embargo, sigue siendo una parte de la cultura pop estadounidense, lo que puede hacer que algunas personas se pregunten por qué se canceló el programa. Para atrapar a un depredador se estrenó en NBC como parte del Línea de fecha NBC programación en noviembre de 2004. Presentado por Chris Hansen, Para atrapar a un depredador fue una serie de telerrealidad que siguió las operaciones encubiertas realizadas en los Estados Unidos en conjunto con las fuerzas del orden estadounidenses, el grupo de vigilancia Perverted-Justice y el Fecha límite equipo de noticias.

Las operaciones involucraron específicamente casos de hombres adultos que intentaban solicitar sexo a menores a través de salas de chat en línea. Los menores eran en realidad adultos que se hacían pasar por niños, normalmente de 12 o 13 años, que concertaban una reunión con los hombres que “conocían” online. Una vez que los individuos llegaron a la casa encubierta, Chris Hansen salió para interrogar a los hombres sobre por qué estaban allí, y los hombres generalmente eran arrestados en el lugar. Naturalmente, Para atrapar a un depredador generó una cantidad significativa de controversia, y los críticos se burlaron de él como una trampa, una explotación e incluso una falta de ética. Los reclamos ganarían una base sólida cuando terminara el espectáculo.

Atrapar a un depredador fue cancelado después de una muerte vinculada al programa

Bill Conradt se quitó la vida después de una operación encubierta

La última operación encubierta para Para atrapar a un depredador tuvo lugar en noviembre de 2006 en Murphy, Texas. El Sr. Louis “Bill” Conradt Jr. era asistente del fiscal de distrito en el condado de Rockwall, Texas (a través de AHORA). Según se informa, Conradt envió mensajes sexualmente explícitos a una persona que sabía que era menor de edad. Ese “menor” era en realidad un miembro adulto de Perverted Justice, que era un grupo activista y consultor pagado para el programa de NBC. Para atrapar a un depredador serie. A diferencia de los otros 25 hombres que fueron capturados en la operación, Conradt nunca llegó a la casa del cebo.

Relacionado

10 mejores programas de televisión de realidad como 9-1-1

9-1-1 puede ser una obra de ficción, pero estos reality shows presentan a socorristas trabajadores en todo el mundo.

Una demanda de 105 millones de dólares presentada por la familia de Conradt alegaba que NBC instó a las autoridades a ir a la casa de Conradt y arrestarlo allí. Cuando Conradt no abrió la puerta, la policía entró por su cuenta, seguida de cerca por las cámaras de NBC. Conradt fue visto al final de un pasillo blandiendo un arma de fuego pero prometiendo que no lastimaría a nadie. Luego usó su arma de fuego para quitarse la vida (vía Texto de caso). Las cámaras de NBC captaron lo inmediatamente después y obtuvieron fotografías del cuerpo de Conradt.el arma, la escena de la muerte y una cinta de audio de las últimas palabras de Conradt.

Algunos creen que la muerte de Conradt y sus consecuencias fueron las principales razones de la cancelación del programa.

La demanda de 105 millones de dólares terminó resolviéndose fuera de los tribunales antes de ir a juicio y el juez Denny Chin dijo que un jurado,

“…podría descubrir que NBC cruzó la línea del periodismo responsable a la intrusión irresponsable e imprudente en las fuerzas del orden.”

La serie fue cancelada oficialmente en 2008, y Hansen dijo que el programa simplemente había seguido su curso, pero el momento de la demanda y la cancelación son sospechosos. Algunos creen que la muerte de Conradt y sus consecuencias fueron las principales razones de la cancelación del programa.

Dónde atrapar a un depredador El presentador Chris Hansen está ahora

Hansen actualmente presenta Takedown con Chris Hansen

Después del final de Para atrapar a un depredadorChris Hansen continuó trabajando para NBC y Fecha límitepresentando programas similares como Para atrapar a un estafador y Para atrapar e identificar al ladrón. En agosto de 2013, NBC no renovó el contrato de Hansen.poniendo fin a su carrera de 20 años en la cadena (vía yahoo). Continuó trabajando en series similares a Para atrapar a un depredadorincluido Instinto asesino, Vigilancia del crimen diariamente, Toma asiento con Chris Hanseny Indecoroso: La investigación de Peter Nygard.

Más recientemente, Hansen ha producido y presentado Derribo con Chris Hansenen el que investiga y entrevista a depredadores online. cuando se trataba de Para atrapar a un depredadordijo Hansen (a través de Tiempo),

“Al final del día, habíamos demostrado nuestro punto”.

Hansen simplemente pensó que no había nada más que decir en el programa.


To Catch A Predator es una serie de telerrealidad que presenta investigaciones encubiertas sobre la explotación infantil en línea. Emplea cámaras ocultas como parte de Dateline NBC para confrontar y detener a personas que intentan participar en actividades inapropiadas con menores, destacando los peligros de la depredación en Internet.

Fecha de lanzamiento

11 de noviembre de 2004

Elenco

Chris Hansen, Piedra Phillips

Estaciones

1


Source link
Salir de la versión móvil