Resumen
- La interpretación de Adam West de Batman en la década de 1960 fue cancelada después de dos años, pero se mantuvo como una de las mejores versiones del personaje en décadas.
- El programa tuvo éxito gracias al uso de la nueva tecnología de televisión en color y obtuvo índices de audiencia incomparables, pero se volvió repetitivo y perdió popularidad al final de la temporada 2.
- NBC casi salvó el programa, pero un problema determinado significó su desaparición. Batman de Adam West sigue vivo en reposiciones, homenajes y memes.
A pesar de estar entre las representaciones más legendarias de hombre murciélago, El tiempo de Adam West en la pantalla chica como Caped Crusader en la década de 1960 fue cancelado después de solo dos años. No fue la primera, pero la interpretación de Adam West del Caballero de la Noche fue una de las mejores versiones de Batman en décadas. Entre la interpretación caricaturesca y extravagante de la década de 1960 y las versiones modernas oscuras y crudas que actualmente dominan la taquilla mundial anterior al DCU, es seguro decir que Batman ha atravesado un viaje significativo. A pesar de que un Bruce más melancólico es la versión más popular hoy en día, la interpretación de West fue inmediatamente amada.
hombre murciélago debutó en 1966, uniéndose a Superman para estar entre los primeros héroes de DC en saltar de la página del cómic a la pantalla de televisión. El espectáculo estaba dirigido a un público más joven pero con adultos en mente, inyectando suficiente humor para cerrar la brecha entre generaciones mientras Batman y Robin peleaban torpemente con Joker y otros miembros exagerados de la famosa galería de pícaros de Batman. La interpretación de West sigue viva hoy como una de las más divertidas, aunque fue intencionada, en contraste con la hilaridad involuntaria de los pezones de murciélago de George Clooney.
Todos los actores que han interpretado a Batman en acción real
Todos los actores que se han puesto la famosa capa y capucha para interpretar a Batman en las numerosas apariciones cinematográficas y televisivas de The Dark Knight a lo largo de los años.
Batman de Adam West fue inicialmente un éxito
El hecho de que en 1966 hombre murciélago fue el programa de superhéroes de acción real de mayor duración hasta pequeñoville Dice mucho. La serie tuvo 3 temporadas y 120 episodios se transmitieron en dos años. pequeñoville procedió a superar ese récord al emitir 217 episodios en el espacio de 10 años, pero es seguro decir que, en las décadas que precedieron a la manía de los superhéroes, hombre murciélago fue un gran éxito. Esto se debió en gran parte a que el programa hizo pleno uso de la nueva tecnología de televisión en color, algo que los llamativos esquemas de color del programa explotaron con deleite.
A pesar de recibir malas críticas por su primera proyección en 1965, ABC ya había comprado el programa y siguió adelante con la serie de todos modos. Procedió a obtener índices de audiencia incomparables, con una película después de la temporada 1. y una racha de merchandising exitoso. Después de eso vino una segunda temporada, aunque todo esto fue en el espacio de un solo año, y los rápidos intentos de capitalizar la bat-manía terminaron presagiando su desaparición definitiva en 1968.
La caída de las calificaciones de Batman 1966 acabó con el programa
Al final de hombre murciélago En la temporada 2, el programa se había vuelto repetitivo. En un microcosmos de lo que se ha convertido en el fenómeno actual de la fatiga de los superhéroes, El público se aburrió de la narrativa poco original y sencilla. en el que Batman y Robin fueron capturados y luego derrotados por una cabalgata de adversarios. La ducha sufrió una fuerte caída en los índices de audiencia cuando terminó la enorme serie de 60 episodios de la temporada 2. Esto se debió en gran parte a una producción apresurada tras el lanzamiento de la hombre murciélago largometraje, ya que la temporada 2 se emitió apenas dos meses después y solo cuatro meses después de la primera temporada.
Esto llevó a una lucha por nuevas ideas para la temporada 3, dando paso a la llegada de Batgirl de Yvonne Craig como nueva coprotagonista para atraer a nuevas audiencias. Los episodios se redujeron a uno por semana en lugar de los dos típicos e intentaron modernizar el contenido con referencias a la cultura pop contemporánea. Desafortunadamente, no aterrizó exactamente y ABC decidió cancelar el programa en 1968 después de tres temporadas que ayudaron a revolucionar los medios de superhéroes de múltiples maneras. Trágicamente, NBC casi evitó la cancelación, pero ya era demasiado tarde.
hombre murciélago La temporada 3 abrió nuevos caminos al presentar a la primera superheroína que protagonizó la televisión de forma continua con Batgirl, mientras que Catwoman de Eartha Kitt fue la segunda vez que una mujer negra encontró el éxito en una serie de televisión convencional, después de la teniente Uhura de Nichelle Nichols en Star Trek.
NBC casi salvó a Batman, pero un problema lo arruinó
batman se convirtió un gran éxito cultural, con rentabilidad comprobada y un concepto que eventualmente daría origen a la franquicia omnipresente de hoy. NBC, por lo tanto, vio el potencial del programa, a pesar de su estado de languidez, e intentó comprarlo a ABC. Desafortunadamente, la cadena llegó demasiado tarde, ya que un problema de escenario insuperable había significado la sentencia de muerte para la serie; a saber, ABC había arrasado todo el plató. La oferta de NBC llegó apenas dos semanas después de que ABC hubiera cimentado decididamente su destino, lo que demuestra lo efímera que era la vida de un programa de televisión en los años 60.
hombre murciélago no resurgiría en la acción real hasta la aparición cinematográfica de Michael Keaton como el cruzado con capa en la película de Tim Burton. hombre murciélago en 1989 desató una nueva ola de películas de Batman y lo convirtió en el superhéroe más prolífico del cine. Sin embargo, desde la década de 1960, Bruce Wayne no ha protagonizado su propia serie; en cambio, aparece en los de otros héroes o villanos como ciudad gótica o pequeñoville. Mientras tanto, el legado del Batman de Adam West sigue vivo en reposiciones, homenajes y memes. Si la DCU Los valientes y los Bravos revisará los días de hombre murciélago Mientras tanto, queda por ver como un cruzado con capa más colorido.
Source link