Con un renacimiento de Netflix tan exitoso, muchos espectadores se preguntan por qué Arrested Development se canceló después de solo tres temporadas en primer lugar.
Después de solo tres temporadas, el ahora aclamado Desarrollo detenido fue cancelado por Fox, hasta que el gigante de la transmisión lo recuperó para su cuarta temporada en 2013. Casi una década después, el triunfo del programa en Netflix aterrizó Desarrollo detenido una quinta temporada con todo su elenco, lo que hizo que muchos espectadores se preguntaran por qué fue cancelada en primer lugar. El programa siguió las divertidísimas travesuras de la antiguamente adinerada familia Bluth, y se centró en el personaje de Jason Bateman, Michael Bluth. El programa rompió las reglas normales de las comedias de situación al serializar sus episodios y usar diferentes técnicas narrativas como imágenes de cámara de mano y narración de voz en off.
Desarrollo detenidoLa primera temporada fue recibida con elogios de la crítica, ya que ganaron 5 de las 7 nominaciones al Emmy que habían recibido. Después de la cancelación, Desarrollo detenido se considera una comedia de situación definitoria para principios de la década de 2000, e incluso consiguió un lugar en las 100 mejores comedias de situación de todos los tiempos de la revista Time. Con tantos elogios, la pregunta en la mente de todos es cómo podría Fox cancelar un programa que estaba funcionando tan bien.
Muchas cosas llevaron a Desarrollo detenidoLa cancelación, que incluyó pequeños inconvenientes, como tener que volver a elegir a su novia Marta Estrella, pero la razón principal fue la baja audiencia del programa. A pesar de la aclamación masiva, el programa pasó desapercibido durante su ejecución original. A medida que la audiencia disminuyó cada temporada, Fox redujo drásticamente el número de episodios con luz verde para la próxima temporada. Fox también siguió enviando el programa a diferentes franjas horarias en un intento desesperado de que los espectadores lo vieran. Además de la falta de espectadores interesados, el programa tuvo problemas con los malos esfuerzos publicitarios de Fox y una demanda de la banda Arrested Development por la semejanza del nombre. Finalmente, Fox tiró la toalla al final de la temporada 3, transmitiendo los últimos cuatro episodios mientras los Juegos Olímpicos de invierno se transmitían por otros canales. Cancelaron el programa y se apagó durante los siguientes años.
Después de la cancelación, la popularidad del programa creció, igualando la aclamación que vio durante su ejecución original. En retrospectiva, el principal problema era que Desarrollo detenido se adelantó a su tiempo. Si bien los chistes de larga data sobre el dinero siempre en el puesto de bananas funcionan con la audiencia de hoy, la comedia de principios de la década de 2000 se centró más en La oficina humor de estilo. Ahora, las comedias de situación están experimentando más con formatos narrativos y de broma, y Arrested Development encaja perfectamente en el estilo de las comedias de situación modernas.
Netflix debutó toda la temporada 4 en mayo de 2013, marcando el resurgimiento del favorito de culto previamente cancelado. Le fue bien, ganando 3 nominaciones al Emmy, y Netflix debutó una temporada 5 en 2018, 5 años después del resurgimiento original. Desafortunadamente, la temporada 5 puede haber sido demasiado para la familia Bluth, como para muchos espectadores, Desarrollo detenido La temporada 5 fue decepcionante, marcando el punto en el que el programa probablemente había seguido su curso natural. A partir de ahora, Netflix no ha anunciado planes para una temporada 6, y muchos creen que es poco probable que llegue. Desarrollo detenidoLa cancelación a pesar de su masiva aclamación de la crítica sugirió que había algo allí, algo subestimado por los espectadores durante su ejecución original. Desafortunadamente, parece que esa chispa se ha extinguido y que la temporada 5 será la última de la amada comedia de situación.