¿Por qué Tom Hanks y Ron Howard se saltaron El símbolo perdido en la franquicia de Robert Langdon? He aquí por qué el libro se adaptó a una nueva serie de televisión.
He aquí por qué Tom Hanks El símbolo perdido La película, una parte de la franquicia cinematográfica de Robert Langdon, fue cancelada y eventualmente adaptada a una serie del mismo nombre. de Dan Brown El símbolo perdido es la tercera entrega en la línea de tiempo establecida de Robert Langdon, que trata sobre la carrera contra el tiempo del simbólogo de Harvard en Washington DC, que supuestamente alberga un portal antiguo que promete apoteosis. Como el director Ron Howard y el protagonista Tom Hanks decidieron omitir este texto en la franquicia cinematográfica, El símbolo perdido se transformó en una serie de televisión que actúa como una precuela de la propia franquicia, con un Langdon más joven. El programa se estrenó el 16 de septiembre de 2021 y está disponible para su transmisión en Peacock.
Tiempo El símbolo perdido La película se conecta con la historia de Robert Langdon y habría sido bien recibida con Tom Hanks a la cabeza, la decisión de convertir el libro en una precuela de televisión podría haber sido la opción más inteligente según los razonamientos de Ron Howard y Hanks, aunque el serie fue cancelada. A pesar de tratar con una amplia gama de sociedades secretas, cultos clandestinos, documentos crípticos y monumentos cargados de significado religioso-cultural, todas las novelas de Dan Brown siguen un enfoque formulaico en términos de las narrativas de Robert Langdon. El éxito explosivo de El codigo Da Vinci y Ángeles y demonios en la pantalla grande se puede atribuir a las complejidades de la trama, que se ramifica como un laberinto y une elementos y símbolos discordantes a lo largo de la historia y el tiempo. Tiempo El codigo Da Vinci se ocupó exclusivamente de la tradición del Santo Grial y su simbolismo relacionado, la segunda entrega de la franquicia de Robert Langdon, Ángeles y demonios, incursionó profundamente en las criptas de los secretos mejor guardados del Vaticano y la existencia de una sociedad llamada Los Illuminati.
A pesar de Ángeles y demonios y El codigo Da Vinci hecho fuera de servicio, la franquicia de Robert Langdon debería haber continuado con El símbolo perdido película. Sin embargo, en 2016 el prolífico director Ron Howard y el actor Tom Hanks decidieron estrenar Infierno en cambio y se anunció que El símbolo perdido película se convertiría en una serie de televisión. Al principio, los miembros de la audiencia que están familiarizados con el trabajo de Dan Brown (y el viaje de Robert Langdon en general) estaban confundidos sobre por qué la franquicia de la película se saltaría la tercera novela. Sin embargo, Howard y Hanks tenían sus propias razones de por qué cancelaron El símbolo perdido película. Esto es exactamente lo que dice Dan Brown El símbolo perdido trata y por qué hicieron una adaptación de serie de televisión en lugar de una película dirigida por Tom Hanks.
¿De qué trata El símbolo perdido de Dan Brown?
Es interesante notar que El símbolo perdido trata exclusivamente de la masonería y la búsqueda de un conocimiento superior que permita al hombre ascender a la divinidad. Esto, por supuesto, se desarrolla al estilo browniano por excelencia, con Langdon (Ashley Zukerman) en el nexo del misterio, exacerbado por el secuestro del mentor de Langdon, Peter Solomon (Eddie Izzard). En una entrevista (vía CinemaBlend), Hanks explicó que él y Howard trabajaron en El símbolo perdido película durante un tiempo para evaluar si funcionaría, pero llegó a la conclusión de que la trama recordaba demasiado a las dos primeras películas de la franquicia. La exploración de la masonería en El símbolo perdido se hizo eco de los dilemas teóricos abordados en Ángeles y demoniosal mismo tiempo que refleja el Priorato de Sión con El símbolo perdidogrupo secreto de Leviatán, así como los Caballeros Templarios en El codigo Da Vinci.
¿Por qué Tom Hanks y Ron Howard cancelaron la película El símbolo perdido?
Debido a estas similitudes narrativas y temáticas entre El símbolo perdido película y sus predecesores cinematográficos, Howard y Hanks decidieron saltar y centrarse en la próxima novela de Brown, Infierno. Esta fue una elección interesante, ya que la narrativa de Infierno se basó en el de Dante Alighieri Infierno, junto con una trama que se centró en un científico transhumanista empeñado en desatar una plaga biológica para detener el crecimiento de la población mundial. Tiempo Infierno proporcionó un aspecto tonalmente fresco a la trilogía de Robert Langdon, la adaptación no pudo hacer justicia al material original y recibió críticas mixtas a negativas de los críticos, a pesar de ser un éxito comercial. No se sabe si El símbolo perdido la película habría enfrentado los mismos problemas que Infierno; sin embargo, la serie de televisión no fue bien recibida y algunos miembros de la audiencia citaron una mitología confusa (como la máquina de alucinaciones “The Araf” que aparece en el episodio 2) y el ritmo extraño como razones detrás del fracaso del programa.
Por qué El símbolo perdido es un programa de televisión
Reconocer el potencial desaprovechado de El símbolo perdido película, el proyecto fue reconcebido como una serie de televisión en 2019, inicialmente titulado Langdon. Pronto, Peacock retomó la serie, que servirá como conexión de precuela de las películas de Robert Langdon de Tom Hanks, con Ashley Zukerman (calle del miedo trilogía) asumiendo el papel de un joven Langdon. El símbolo perdido La serie de televisión profundizó en la psique de Langdon con gran detalle y tuvo la oportunidad de desarrollar sus motivaciones internas y presentarlo como algo más que un hombre fascinado por los símbolos. Sin embargo, la serie fue criticada tanto por la crítica como por el público, por lo que se canceló después de la temporada 1. Si bien el programa de televisión ofrecía muchos símbolos y acertijos, como el complicado Triskelion, no fue suficiente para mantener el programa a flote. . El símbolo perdido también ofreció un vistazo a los personajes de Mal’akh (Keenan Jolliff), Peter Solomon y Catherine Solomon (Valorie Curry), lo que fue una delicia para los fanáticos de la serie literaria.