¿Por qué se celebra el 13 de abril el Día Internacional del Beso 2020?

Hoy, lunes 13 de abril, se celebra el Día Internacional del Beso 2020. Este año es una celebración un poco atípica en plena pandemia por el COVID-19. Pero, aunque no podamos besar a nuestros seres queridos, es una buena ocasión para disfrutar de todo lo que implica un beso, tanto en el ámbito social como sentimental. Es el lenguaje universal del amor, con el que demostramos afecto hacia una persona. Pero, ¿sabes por qué se celebra precisamente hoy el Día Internacional del Beso? Te lo contamos.

El beso más largo del mundo

El origen de esta celebración está en Tailandia en el año 2011. El 13 de abril se celebró un concurso en el que una pareja tailandesa se dio el beso más largo de la historia, que duró nada más y nada menos que 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. ¡Casi dos días! En 2012, en el mismo concurso, una pareja homosexual superó el récord, con un beso que duró 50 horas, 25 minutos y 01 segundos.

Parece que la pareja del año 2011 no estaba dispuesta a que le arrebataran su récord, así que volvió a presentarse al concurso de 2013. Se besaron durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos. Además del reconocimiento internacional, recibieron dos anillos con diamantes y un premio en efectivo de 2.500 euros al cambio.

Seguro que a estas alturas te estás preguntando cómo pueden estar dos personas besándose sin parar durante más de dos días seguidos. Pues bien, las parejas que se presentaban al concurso no podían sentarse; debían permanecer de pie en todo momento. Además, no podían dejar de besarse ni cuando bebían un poco de agua con una pajita o cuando iban al baño.

Con motivo del Día Internacional del Beso 2020 cabe destacar que el simple hecho de besarse tiene muchos beneficios para la salud. Hay incluso estudios que indican que besarse nos puede hacer vivir cinco años más.


Source link