¿por qué se celebra el 3 de noviembre?

Sándwich. Un nombre, un símbolo. Esta es una de las comidas, especialmente a la hora del almuerzo, más consumidas y famosas del mundo. Unas rebanadas de pan y un sabroso relleno, así como una particular forma triangular, bastan para que este particular tipo de bocadillo sea inmediatamente identificable. Una comida que es tan popular que hasta tiene su día asignado que celebramos hoy, pero ¿por qué? ¿Cuál es el origen del Día Mundial del Sándwich y por qué se celebra el 3 de noviembre?.

Día Mundial del Sándwich: ¿Por qué se celebra el 3 de noviembre?

El 3 de noviembre se celebra el Día Mundial del Sándwich y por lo visto tiene mucho que ver con quien es considerado creador del mundialmente famoso sándwich: el noble inglés John Montagu, cuarto conde de Sandwich, quien siendo amante de las cartas pidió un día una comida que pudiera sostener durante sus largas partidas de cartas. Por lo visto Montagu no quería mancharse las manos mientras jugaba por lo que optó por coger la carne usando dos rebanadas de pan y originando así el sándwich en el siglo XVIII.

Un bocadillo que sin casi quererlo, Montagu creó con una mezcla equilibrada de pan y carne seca, fácil de almacenar y llevar, para consumir en cualquier lugar y que se acabó convirtiendo en una comida muy popular en todo el mundo incluyendo España, donde la palabra «sándwich» fue acogida por la Real Academia de la Lengua en 1927.

Pero ¿por qué se eligió en concreto la fecha del 3 de noviembre? Pues por ser la fecha en la que nació John Montagu. 

Cómo hacer el sándwich perfecto

Pero, ¿cómo se hace un buen sándwich? Lo más importante es el equilibrio entre las distintas texturas que debe tener el sándwich: nunca puede faltar el toque crujiente combinado con uno de suavidad, todo gracias a los distintos ingredientes que usemos. El pan que suele ser de molde, debe quedar crujiente en las dos rebanadas que cierran todo el bocadillo. En medio, podemos poner otras rebanadas, para de este modo hacer un sándwich de dos o tres pisos, pero no es necesario tostar estas rebanadas o quizás es necesario tan solo calentarlas un poco. Una vez tienes el pan listo debes untarlo, puede ser con mayonesa, con un poco de queso crema o también hay quien mezcla por ejemplo un poco de ketchup y mayonesa o mostaza.  Solo una vez que se hayan completado estos pasos básicos, puedes pasar al aderezo real, de acuerdo con tu imaginación y gustos.

Cómo celebrar el Día Mundial del Sándwich

Pero una vez que tenemos los consejos básicos para un sándwich perfecto, ¿Cómo podemos celebrar el Día del Sándwich? El requisito es muy simple: ármate con un poco de imaginación e intenta usar tus ingredientes favoritos para interpretarlos en clave de sándwich. O también puedes probar a hacer alguno de los sándwiches más populares como el atemporal Club Sandwich (tocino, pavo, lechuga, tomate, huevo cocido, mayonesa y salsa Worcester), que es de lejos el más famoso. Y para una fiesta 2.0, simplemente fotografía y/ o graba la preparación de la receta y tu comida, y luego publica todo en las redes sociales. 

Source link


Source link