El Golden Gate es uno de los principales ejemplos de ingeniería moderna. Es la postal de la ciudad estadounidense de San Francisco. Una de las grandes dudas sobre él tiene que ver con el nombre. ¿Por qué se llama Golden Gate si no es de color dorado? Te lo contamos todo a continuación.
Datos curiosos sobre el Golden Gate
La construcción del puente duró algo más de cuatro años, desde enero de 1933. Fue abierto al tráfico en mayo de 1937.
El Golden Gate mide aproximadamente 1,23 kilómetros y está suspendido por dos torres de 227 metros de altura. Cuenta con un total de seis carriles, tres en cada dirección. Además, ofrece carriles especiales para bicicletas y peatones.
El por qué de su nombre tiene que ver con el John C. Fremont. Fue a mitad del Siglo XIX, en plena Fiebre del Oro, cuando explicó que el puente le recordaba al Cuerno de Oro de Estambul.
El Golden Gate es de color rojo ya que combina muy bien con el entorno natural. Este es un color que va en armonía con los colores cálidos de la tierra y los colores fríos del mar y el cielo. Además, el naranja es un color que aporta una gran visibilidad para los buques. La fórmula exacta para conseguir el tono del uente de San Francisco es: magenta 69%, amarillo 100%, y negro 6%.
Desde su construcción ha soportado diferentes terremotos, como el conocido gran seísmo de San Francisco en el año 1989. Además, solo se ha cerrado tres veces a causa de los fuertes vientos.
Desde su inauguración el Golden Gate ha sido elegido por muchas personas para suicidarse. En 2014 el Gobierno decidió instalar una red de acero para evitar estos incidentes.
Por último, cabe destacar la presencia del famoso puente de San Francisco en una gran cantidad de películas, especialmente de Hollywood.
Source link