Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué se odia a Rick y Morty Temporada 5 Episodio 9 |

Por qué se odia a Rick y Morty Temporada 5 Episodio 9 |

Rick & Morty temporada 5, episodio 9 le valió al programa algo de odio por parte de los fanáticos; he aquí por qué no le gusta el penúltimo episodio “Olvidar a Sarick Mortshall”.

Como un todo, Rick y Morty la temporada 5 fue bien recibida, entonces, ¿por qué algunos fans odiaron “Forgetting Sarick Mortshall” (temporada 5, episodio 9)? Desde que la serie debutó en 2013, el éxito anárquico de Adult Swim Rick y Morty nunca se ha preocupado demasiado por seguir las reglas de las comedias de situación convencionales. Personajes en Rick y Morty frecuentemente rompen la cuarta pared y ocasionalmente se dirigen a la audiencia, mientras que la serie en sí misma ha sido conocida por abandonar por completo las subtramas al hacer que Rick y Morty se muden a una nueva realidad únicamente para que el programa pueda restablecer su statu quo a tiempo para el próximo episodio.

Sin embargo, Rick y MortyEl final de la quinta temporada cambió todo esto cuando el episodio terminó el multiverso del programa (o “Curva finita central“). Hasta este momento, tanto Rick y Morty la serie y Rick y Morty, los personajes se habían aprovechado repetidamente del enfoque flexible del programa hacia su canon al saltar de una realidad a otra. Sin embargo, desde el final de la temporada 5 en adelante, Rick y Morty Dejó claro que las acciones de sus personajes tendrán peso y consecuencias en la serie a partir de ahora.

Sin embargo, antes Rick y Morty comenzó a tomarse su canon más en serio, la temporada 5, el episodio 9 no fue del agrado de algunos fanáticos por traer de vuelta la actitud anterior más arrogante del programa hacia la continuidad. Aunque el final dejó en claro que la trama de “Olvidar a Sarick Mortshall” fue en gran parte una mala dirección diseñada para establecer el final, el episodio que dividió a Rick y Morty y rompió el formato del programa no fue tan fuerte cuando se tomó como su propia entidad. Mientras que la temporada 5, el episodio 9 funcionó bien cuando se combinó con Rick y MortyEl explosivo final de la temporada 5, como una aventura independiente, el episodio fue una salida frustrante para los fanáticos.

La trama del episodio 9 de la temporada 5 preparó el final de la temporada

La historia de “Olvidar a Sarick Mortshall” vio a Rick y Morty separarse temporalmente. Rick reemplazó a su nieto con un par de cuervos mientras Morty comenzó a vivir aventuras con el ex asistente de Rick, Nick, después de liberarlo de un asilo. En retrospectiva, está claro que la historia tenía la intención de establecer la revelación del final sobre la naturaleza del desequilibrio de poder de Rick y Morty. Sin embargo, el final retorcido de “Forgetting Sarick Mortshall” reveló que Nick no era realmente el antiguo aprendiz de Rick y que el personaje no lo agraviaba tanto como había afirmado. Revelar que Nick era en realidad un villano secreto socavó la idea de que Morty podría darse cuenta de que Rick lo explota regularmente y resultó en una trama que tenía poco que decir sobre la historia general de la temporada 5.

Hasta el episodio 9, temporada 5 de Rick y Morty había hecho un trabajo impresionante al deconstruir la relación de Rick y Morty. La mayoría de los episodios mejor recibidos de la temporada 5 habían visto a Rick emprender aventuras con otros miembros de la familia Smith como Summer y Jerry, con quienes Rick finalmente se hizo amigo en “Amortycan Grickfitti” (temporada 5, episodio 5). Mientras tanto, las historias independientes de Morty vieron al personaje ganar más confianza, agencia e independencia cuando ya no dependía de Rick, como se ve en el estreno de la temporada y su arco con Planetina. Sin embargo, “Forgetting Sarick Mortshall” socavó este crecimiento al hacer que un personaje afirmara que Rick descarriló su vida, solo para que se revelara que era un villano secreto. El papel de Nick habría funcionado igual de bien sin este giro y habría reforzado el tema general de la temporada 5 de que Morty no necesita que Rick exista.

El final de la temporada 5 de Rick & Morty se acortó en el episodio 9

La historia innegablemente divertida de “dos cuervos” funcionó bien en “Olvidar a Sarick Mortshall”, pero la trama se extendió hasta el final y ocupó un buen tercio del tiempo de ejecución del episodio. Finalizando Rick y MortyEl multiverso convirtió el final en un capítulo de cierre increíblemente dramático para la temporada 5, por lo que fue una decisión extraña alargar la trama de los “dos cuervos” en lugar de entrar en los eventos del clímax de Citadel al principio del episodio. Rick descubrir que su némesis estaba trabajando en secreto con sus compinches para diseñar un sinfín de nuevas aventuras fue un meta momento inteligente que ayudó Rick y Morty mostrar a los espectadores que la serie no estaba interesada en mantener la misma fórmula durante innumerables temporadas nuevas.

Sin embargo, el final del episodio presentó todo tipo de dramatizaciones que sacuden el espectáculo, como la tan esperada historia de fondo de Rick, el final del multiverso y el exitoso plan de Evil Morty que se unen. Desafortunadamente, todos estos eventos terminaron comprimidos en un poco más de diez minutos de tiempo en pantalla, gracias a que la trama de “Forgetting Sarick Mortshall” se prolongó. Rick y MortyEl final de la quinta temporada no pudo evitar sentirse apresurado después de que el episodio dedicó un tercio de su tiempo de ejecución a una diversión pero demasiado extendida. Samurái Jack homenaje, solo para concentrar todos los momentos mencionados anteriormente en meros minutos de tiempo de pantalla.

Rick & Morty Temporada 5, Episodio 9 Se sintió superfluo

Desde amenazar con separar a Rick y Morty por enésima vez hasta presentar, centrarse y matar a un personaje de un episodio en la forma de Nick, “Forgetting Sarick Mortshall” se sintió como una salida superflua de uno de Rick y Mortytemporadas anteriores. Dado que Rick y Morty La temporada 5 había agregado profundidad al personaje y más continuidad entre los episodios, la salida no pudo evitar sentirse como una regresión como un episodio independiente, aunque pronto estableció un gran final para la temporada. Para ser justos con “Olvidar a Sarick Mortshall”, a diferencia de los odiados por los fanáticos Rick y Morty temporada 5 episodio 4, finalmente hubo una razón para el penúltimo Rick y Morty salida para sentirse tan innecesario. “Olvidar a Sarick Mortshall” como una aventura independiente y tonta les dio a los fanáticos una falsa sensación de seguridad y les dio una pausa a los espectadores que asumieron la serialización de Rick y Morty conduciría a un final de temporada dramático.

Por lo tanto, gracias a la tontería de “Forgetting Sarick Mortshall”, pocos espectadores esperaban Rick y MortyEl final de la quinta temporada será un episodio asombroso que reescribió las reglas del programa. En ese sentido, la temporada 5, episodio 9 es un triunfo que aligera el tono de Rick y Morty temporada 5 lo suficiente como para despistar a los espectadores del gran giro del próximo episodio y actuó como un respiro entre el final dramático y el conmovedor “Rickternal Friendshine of the Spotless Mort” (temporada 5, episodio 8). Sin embargo, al igual que algunos fanáticos sintieron que la parodia del episodio 6 de la película de acción era demasiado tonta para su propio bien, algunos Rick y Morty a los espectadores no les gustó la trama intrascendente del penúltimo episodio.


Source link

Salir de la versión móvil