Por qué se prohibieron los libros de El señor de los anillos

Por qué se prohibieron los libros de El señor de los anillos

JRR Tolkien El Señor de los Anillos Los libros son clásicos queridos, pero eso no ha impedido que con frecuencia estén prohibidos en los estantes públicos. La Asociación Estadounidense de Bibliotecas incluye estas epopeyas de fantasía en su lista de Clásicos prohibidos y desafiados, que describe títulos que han sido tema de controversia, prohibido su uso en las escuelas públicas o incluso quemados en los años transcurridos desde su lanzamiento. En muchos casos, como por ejemplo El Señor de los Anillosesto es una terrible injusticia.

Tolkien El señor de los anillos es una historia conmovedora e inspiradora en la que el héroe más improbable triunfa sobre el mal. Está repleto de temas de amor y esperanza, así como de las pruebas de superar la tentación y la heroicidad del autosacrificio. El señor de los anillos A menudo se ha comparado con diversas obras religiosas, especialmente la Biblia cristiana, dados los temas comunes de una a otra. A pesar de esto, El Señor de los Anillos No siempre ha sido fácil para todos los grupos conseguir.

Los libros de El Señor de los Anillos fueron prohibidos por ser “satánicos”

Los libros que contienen magia oscura a menudo son cuestionados

La Asociación Americana de Bibliotecas enumera El Señor de los Anillos como un libro prohibido o cuestionado porque la serie, así como otras obras de Tolkien, fueron considerados “satánico” y quemado afuera de la Iglesia de la Comunidad de Cristo en Alamogordo, Nuevo México, en 2001.. No está claro exactamente por qué se les dio este estatus, pero probablemente se deba al uso de magia y elementos sobrenaturales generales en la historia. Esta tiende a ser la tendencia cuando se trata de títulos de fantasía prohibidos, ya que muchas series importantes dentro del género representan tanto las fuerzas del mal como las del bien usando magia y hechizos.

El Señor de los Anillos no es la única serie de fantasía querida que será prohibida

El género de fantasía suele ser controvertido

A Tolkien se le suele llamar el abuelo de la fantasía. Entonces, si sus libros fueron prohibidos, no sorprende que otros dentro del género también fueran cuestionados. JK Rowling harry potter Los libros se mantuvieron firmemente en las listas de los 10 libros más prohibidos de la ALA. durante varios años consecutivos a principios de la década de 2000. Razones similares, como “ocultismo/satanismo“e incluso”antifamilia,” fueron citados como los motivos. CS Lewis’ Las crónicas de Narnia Los libros también fueron prohibidos por su uso de magia y representaciones de guerra.

También se han prohibido The Golden Compass, Ender’s Game y The Giver: todos ellos clásicos, pero todos acusados ​​de desorientar a los lectores en términos de brujería o moralidad general.

Más recientemente, Sarah J. Maas Una corte de rosas y espinas Se han agregado libros a la lista de Prohibidos o Desafiados, gracias a esos temas de fantasía general y contenido sexual explícito. La brújula dorada, El juego de Endery el dador también han sido prohibidos: todos los clásicos, pero todos acusados ​​de desviar a los lectores en materia de brujería o moralidad general. Entonces, si bien es difícil imaginar que alguien queme el libro de Tolkien El señor de los anillos libros de hoy, cuando se analiza el género de fantasía, queda claro que se trata de una tendencia continua.


Source link