Una conversación con el vicepresidente de producto de Dropbox, Adam Nash, y el director de tecnología de Quentin Clark
De acuerdo con Dropbox CEO Drew Houston, el 80% de los usuarios del producto confían en él, al menos parcialmente, para trabajar.
Tiene sentido, entonces, que la empresa se esté reenfocando para tratar de consolidar su lugar en el lugar de trabajo; para arrojar su imagen como "simplemente" una empresa de almacenamiento de archivos (en un momento en que casi todas las grandes empresas tienen su propia oferta de almacenamiento en la nube) y evolucionar hacia algo más inmutablemente esencial para las operaciones diarias.
A principios de esta semana, Dropbox anunció que el "nuevo Dropbox" se lanzaría a todos los usuarios. Toma las carpetas simples y compartidas por las que Dropbox es conocido y las convierte en lo que la compañía llama "Espacios": pequeños mini centros de colaboración para su equipo, completos con secuencias de comentarios, IA para resaltar archivos que podría necesitar a mitad de la reunión e integraciones en cosas como Slack, Trello y G Suite. Con una interfaz revisada que saca gran parte de la funcionalidad de Dropbox fuera del sistema operativo y en su propia aplicación dedicada, es, con mucho, el cambio más grande que ha visto el usuario desde el lanzamiento hace 12 años.
Poco después del anuncio, me senté con el vicepresidente de producto de Dropbox, Adam Nash. y CTO Quentin Clark . Charlamos sobre por qué la compañía está cambiando las cosas, por qué están construyendo esto sobre el producto Dropbox existente y las cosas que saben que simplemente no pueden cambiar.
Puede encontrar estas entrevistas a continuación, editadas para mayor brevedad y claridad.
Greg Kumparak: ¿Puedes explicar un poco el nuevo enfoque?
Adam Nash: ¡Seguro! Creo que ya lo sabes, pero tengo productos y crecimiento, así que tendré un sesgo de producto en todo esto. Pero Dropbox … una de sus características diferenciadoras es que cuando creamos esta utilidad, esta "carpeta mágica", se fue en todos lados.