Ícono del sitio La Neta Neta

Por qué Seinfeld terminó después de la temporada 9 según Jason Alexander

Por qué Seinfeld terminó después de la temporada 9 según Jason Alexander

Veintidós años después de que Seinfeld terminara oficialmente, Jason Alexander ha explicado por qué el elenco de la exitosa comedia decidió dejarlo.

Ex Seinfeld La estrella Jason Alexander ha explicado por qué la aclamada comedia terminó después de su novena temporada. A lo largo de la década de 1990, ningún otro programa de televisión pudo igualar a la exitosa serie liderada por Jerry Seinfeld, ya que se enfocaba en la vida de un grupo de cuatro excéntricos neoyorquinos.

La creación de Seinfeld y el comediante Larry David, Seinfeld originalmente no se esperaba que tuviera un gran impacto. De hecho, en su primera temporada, el programa estuvo peligrosamente cerca de ser cancelado por NBC. Sin embargo, eventualmente, las cosas comenzaron a hacer clic para la serie, y en su segunda temporada, el público estaba prestando atención a lo grande. Aunque Seinfeld nunca recibió un solo Emmy durante sus nueve años de carrera, se ha clasificado como una de las comedias de situación estadounidenses más populares de todos los tiempos. Y a pesar de la creciente popularidad que la serie experimentó con cada año posterior que estuvo al aire, se tomó la decisión en 1998 de que la novena temporada del programa sería la última. El co-creador Larry David había dejado el programa y, según los informes, el propio Seinfeld rechazó una oferta de 110 millones de dólares para hacer una décima temporada. El final se confirmó, para consternación de los fanáticos.

Gracias a Y Canadá, ha salido a la luz una nueva perspectiva sobre la decisión de poner fin a Seinfeld después de su novena temporada. Mientras hablaba de su carrera en el En casa con la colección creativa Podcase, la estrella de la serie Jason Alexander explicó por qué las cosas llegaron a su fin después de la novena temporada. Alexander, quien interpretó al neurótico George Costanza (según los informes, inspirado en la persona de la vida real de David), reiteró la verdad establecida de que fue el elenco quien decidió poner fin a las cosas. Explicó además cómo la familiaridad de la audiencia con los personajes impidió que las cosas pudieran evolucionar:

“Nos despegamos del aire. Lo dejamos. La razón por la que creo que lo hicimos – Jerry [Seinfeld] puede haber tenido otras razones como el agotamiento y el deseo de tener una vida, pero la razón por la que discutimos en ese momento fue que todos pensamos que el programa podría seguir siendo divertido porque los escritores siempre fueron realmente buenos y encontrarían a estas increíbles personas invitadas para Entra todo el tiempo. Así que había un flujo constante de un nuevo sentido del humor. Y pensamos que lo divertido no es el obstáculo aquí.

El obstáculo fue que después de nueve temporadas, la audiencia podía anticipar más o menos cómo reaccionaría cualquiera de estos personajes en una situación determinada. No había nada nuevo que pudiéramos hacer con estos personajes y seguir siendo ‘Seinfeld’ … Dado que el programa había hecho todo lo que iba a hacer por nosotros y nos había cuidado financieramente muy bien, el pensamiento mutuo fue ¿Por qué no lo metemos antes de que la audiencia diga que este niño ha estado despierto demasiado tiempo?

Esta gran familiaridad del público con los personajes apunta no solo a lo genial que fue la escritura del programa, sino también a lo bien que se retrataron los personajes en la pantalla. Es difícil discutir el punto de Alexander. Cualquier fan de Seinfeld de hecho, sería difícil no poder anticipar cómo se comportaría constantemente un favorito del público como Kramer. Quizás es por eso que los conceptos de los episodios se volvieron cada vez más inverosímiles en las últimas temporadas del programa. También podría explicar por qué la serie terminó como lo hizo: con los escritores y el elenco tratando de hacer algo que ninguna otra serie popular había hecho, además de mantener las cosas sorprendentes, dado lo bien acostumbrado que estaba el público a los personajes.

Tanto como a muchos fanáticos les hubiera encantado ver Seinfeld Continuar por muchos años más, la decisión de terminarla después de la novena temporada fue la acertada. Después de la partida de David, la serie siguió siendo buena, pero siempre se sintió como si le faltara su toque. También quedó claro que las acciones de un personaje tan popular como Kramer comenzaron a sentirse un poco exageradas. La serie sigue siendo altamente reproducible hoy, y aunque a los fanáticos no les gustó el final de la serie, Seinfeld creó el tipo de legado que pocas comedias de situación pueden igualar.

Fuente: ET Canada


Source link

Salir de la versión móvil